PASTORVer Video
LO QUE LLEVA A UNA VIDA DE FRACASO
Enero- 29- 2012- Salmos 7-16

El rechazo social hacia el fracaso es lo que causa miedo al fracaso, muchos creen que fracaso es ya no servir para nada.

Aquí tengo algunos significados de fracaso que nos pueden ayudar:

Fracaso no significa falta de capacidad, significa que debemos hacer las cosas de distinta manera y que debemos esforzarnos más.

Fracaso no significa que somos inferiores, significa que todavía  no somos perfectos.

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, significa que tenemos buenas razones para comenzar de nuevo.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas, significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado, significa que Dios tiene una idea mejor.
Los fracasos son procesos que nos sirven para llegar a la perfección, el problema es que mucha gente no quiere vivir los procesos, le gusta directamente los resultados, quiere ser rico de la noche a la mañana, valora a la persona rica pero no le interesa saber cómo lo logro. Un hombre se encontró con un genio el cual le dijo que le concedía un deseo, el inmediatamente dijo quiero que me hagas muy rico, ¿seguro? le pregunto el genio, y él respondió ¡seguro! quiero que me hagas muy rico, y el genio lo convirtió en una hamburguesa, eso era muy rico para el genio.

Veamos algunas razones por las cuales se puede llegar al fracaso.

1. La falta de entendimiento. 7: 7 “Vi entre los simples,  Consideré entre los jóvenes,  A un joven falto de entendimiento,” el entendimiento me lleva a ponerme en lugar del otro, a tener misericordia, Jesucristo nos entiende porque el también tuvo que vivir como nosotros.

2. Anhelo de placer. 7: 21 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras,
Le obligó con la zalamería de sus labios
,  Al punto se marchó tras ella,  Como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado; m7:23
Como el ave que se apresura a la red,
Y no sabe que es contra su vida,” este sentimiento nos vuelve egoístas, solo pensamos en nosotros.

3. Necedad o indiscreción. 8: 5 “Entended, oh simples, discreción;  Y vosotros, necios, entrad en cordura.” La indiscreción nos lleva a creernos más de lo que somos, y a herir a otros.

4. Falta de Sabiduría. 8: 10-11 “Recibid mi enseñanza, y no plata;  Y ciencia antes que el oro escogido.  8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;  Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella” solo los pensamientos de Dios en nosotros hace que actuemos como él.

5. Tratar de corregir lo incorregible. 9: 8-9 “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;  Corrige al sabio, y te amará.  9:9 Da al sabio, y será más sabio;  Enseña al justo, y aumentará su saber.” Hay personas que desean vivir en la maldad y cada vez que los corriges se enojan contigo, y siempre te van a echar la culpa de sus fracasos.

6. La insensatez. 9: 13 “La mujer insensata es alborotadora;  Es simple e ignorante” esto no solo es para la mujer, también hay hombres alborotadores e ignorantes que siempre creen sabérselas todas.

7. La falta de amor. 10: 12 “El odio despierta rencillas;  Pero el amor cubrirá todas las faltas” el amor hace que vivamos en paz. Mas esto no quiere decir que debemos ser complacientes en todo ; El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;  Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige; 15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor,
Que de buey engordado donde hay odio

8. No aceptar corrección. 10: 17 “Camino a la vida es guardar la instrucción;
Pero quien desecha la reprensión, yerra; 12:1
 El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante” el que no acepta la corrección nunca podrá llegar a la perfección, siempre vivirá en mediocridad.

9. La tacañería.11: 25-26 “El alma generosa será prosperada;  Y el que saciare, él también será saciado.” Los viejitos decían algo muy sabio: manos que se abren para dar, también se abren para recibir. Hay muchas personas que solo les gusta pedir, y pedir, pero se disgustan a la hora de dar o de  devolver un favor.

10. La negligencia. 12: 24 “La mano de los diligentes señoreará;  Mas la negligencia será tributaria”  la persona despreocupada, perezosa siempre tiene un pretexto para no actuar a tiempo.

11. Las malas amistades. 13: 20. El que anda con sabios, sabio será;  Mas el que se junta con necios será quebrantado; 14:7 Vete de delante del hombre necio,  Porque en él no hallarás labios de ciencia.

12. La falta de tolerancia. 14: 17 “El que fácilmente se enoja hará locuras;
Y el hombre perverso será aborrecido; El que tarda en airarse es grande de entendimiento;
Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad
.” La intolerancia hace que muchos terminen causando daño aun a sus seres queridos, hay una frase muy buena que dice, si está enojado cuente hasta diez para tranquilizarse, la ira no es buena consejera para corregir a los hijos o a cualquier persona.

Los únicos que no fracasan al intentarlo son aquellos que nunca lo intentan. Si tú no quieres ser un fracasado entonces intenta realizar ese sueño que tienes y si no lo logras al primer intento sigue buscándolo un día podrás lograrlo.

Los inventos que hoy podemos disfrutar no se lograron de la noche a la mañana, muchos de ellos lo consiguieron después de muchas luchas, muchos intentos, meses y hasta años.

SIGUIENTE                           PREDICACIONES

Hoy habia 131558 visitantes (228836 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!