PASTORVer Video
LO QUE IMPULSA A LA EXCELENCIA
Febrero- 2- 2012- 1 Juan 4: 1- 21
A través de la historia encontramos personas excelentes en todo lo que hicieron, excelentes historiadores, deportistas, ingenieros, inventores, excelentes esposos, y lo más hermoso excelentes padres, en televisión mire a una mujer que toda su vida se encargo de un hijo enfermo, ella lo cuidaba, lo cargaba en sus espaldas para llevarlo al baño, o a cualquier otro lugar, siempre lo hacía con amor, sin quejarse, lo hacía de manera excelente.

Ser excelente es luchar cada día por ser mejor, o mejorar lo que se hace. Dios es un Dios de excelencia, lo demostró en la creación, el no continuaba con algo diferente hasta cerciorarse de que lo que había hecho estaba bien.

Muchos científicos y aun sicólogos han descubierto que hay algo en las personas que los impulsa a buscar la excelencia, a no resignarse a lo que son, sino que cada vez luchan por ser mejores. Eso que han descubierto se llama AMOR.

El amor es como el combustible que hace que se actué, y no de cualquier manera, sino de manera excelente. La razón es que Dios es amor. V 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

La solución a la violencia que vive la sociedad actual es el amor. V 7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

¿Qué es el amor? Es la capacidad de poder sentir felicidad por las cosas buenas que le suceden a los demás.

El verdadero amor esta compuesto de algunas cosas tales como:

1. ENTREGA O RENUNCIA: V 9 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.” Mientras no estemos dispuestos a renunciar a muchas cosas de nosotros para la felicidad de los demás, difícilmente seremos felices; cosas tales como el licor, la pereza. La Afición a algún deporte o telenovela que nos quita tiempo con nuestra familia o trabajo

Esta entrega o renuncia tiene que ser de manera mutua: de lo contrario se convertiría en abuso de parte de alguno de los cónyuges o integrantes de la familia. V 7

2. DESINTERESADO: V 10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Jesucristo nos amo, sin exigirnos que nosotros lo amaráramos primero, hay gente que no pide, pero igualmente espera algo a cambio de lo que da y esto muchas veces genera en su corazón desanimo, decepción.

3. INCONDICIONAL: Mateo 5: 46-47 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?” mi amor no debe ser con la condición de recibir primero lo que yo pienso dar, “si a mí no me saludan yo tampoco saludo” dicen algunos, de esta manera difícilmente contribuiremos con el cambio del mundo.

4. ES CORRECCION: el amor no solo es complacer a los demás, eso sería alcahuetería. El verdadero amor es el que corrige a sus seres queridos, ya que solo a través de la corrección es como llegaremos a una vida de excelencia. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;  Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Jesucristo es ejemplo del verdadero amor. V 11, 19 “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.; Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” Tú no puedes enseñara amor a la fuerza, el amor se enseña con amor, si tu le das amor a quien dice no tenerlo, ese amor que le das, en él se convertirá como en una semillita que poco a poco irá creciendo, y algún día el también tendrá para amar, pero para todo esto se necesita de tener paciencia, en unos más que en otros.

Debemos imitar a Jesús. V 17“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. ” Jesucristo vino a la tierra para salvarnos, pero no de manera mágica, el vino a mostrarse como ejemplo de que Dios si nos hizo para que fuéramos felices, pero esto depende de nosotros.

Amar a los demás es amar a Dios. V 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? ” Hay quienes consideran o creen que pueden amar a Dios y despresar a los demás, y esto para Dios es una gran mentira. Si estoy bien con Dios tengo que estarlo con los demás. Mi relación con los demás es el reflejo de mi relación con Dios.

Definitivamente si queremos que el mundo cambie, que la familia cambie, tenemos que aprender a ser felices con el bien que les pasa a los demás. Eso es amor, el verdadero amor.

SIGUIENTE                                        PREDICACIONES

Hoy habia 131044 visitantes (227828 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!