YUGO DESIGUAL
 Octubre- 18- 2009- 1 reyes 11: 1-43
SALOMON. Es una historia de las más gloriosas que registra la Biblia. Un hombre que, desde sus comienzos juveniles va de triunfo en triunfo. Un hombre muy sabio, muy trabajador, temeroso de Dios y al que el Señor le dio mucha prosperidad tanto material como espiritual.

Pero no se mantuvo fiel al Señor hasta la muerte, y por el contrario, hizo transgresión de la Ley de Dios "uniéndose en yugo desigual con los incrédulos" Tomo mujeres por esposas de las cuales la Ley de Dios le tenía prohibido hacer. Estas mujeres inclinaron su corazón a la idolatría, el pecado más aborrecido de Dios, induciendo así al pueblo a pecar contra el primero de los Mandamientos de la Ley.

Maravilloso comienzo y triste final. Salomón fue al final de su vida un triste derrotado. De nada le valió su gran sabiduría si al final se comporto como el más ignorante de los hombres, como el más torpe.

Salomón desobedeció al mandato de Jehová Dios. V 1-2. “gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor

Consecuencia: salomón termino convirtiéndose a sus mujeres por la desobediencia e hizo lo malo delante de Jehová. V 4-6. “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.”

Yugo es un instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen las mulas o los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. Con el fin de que trabajen juntos

Yugo también significa unión, por lo tanto cuando hablamos de yugo desigual, estamos hablando de una unión desigual, la cual no puede funcionar.

Por lo general siempre se une en un yugo a un buey fuerte y experimentado en el trabajo de arar, con un buey joven, cuando el buey fuerte obliga al débil a caminar a su lado, lo que esta asiendo es enseñándole a trabajar como él. Si no quieres terminar caminando como el mundo, es mejor que pronto te salgas de ese yugo con él. 2 corintios 6: 17-18.

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

Para que una unión funcione es necesario que tengan muchas cosas en común, y que cada uno se convierta en el complemento del otro.

Hay varias clases de yugos desiguales veamos algunos de ellos.

1.      Amistad. Una amistad que influye de manera negativa en nuestra vida, y que nos hace hacer cosas que van en contra de nuestros principios, es un yugo desigual. Lo mejor es cortar con él, en el mundo hay un dicho que es muy real; “ dime con quién andas y te diré quien eres”

2.      Sentimental: cuando el noviazgo es con personas que no comparten nuestra creencia, corremos el peligro de abandonar los caminos del señor, y volver a esa vida detestable de la cual un día Dios nos saco. Si el novio no comparte tus ideales, tus sueños, tus metas, lo único que ara es estancarte

3.      Negocios: es necesario que los socios tengan la misma visión, el mismo propósito, las mismas ganas de trabajar, no basta con solo aportar el dinero

4.      Ministerio: hay parejas de esposos, o novios que los dos son cristianos, pero no comparten los mismos deseos de servir, el uno quiere y el otro no.

Los dos pueden ser pastores el uno quiere ser misionero el otro quiere quedarse en un solo lugar.

En la iglesia no todos tienen el mismo nivel de fe, ni de espiritualidad, si quieres ser un cristiano de fe, júntate con personas de fe, si quieres ser alguien de bendición júntate con hermanos de Bendición.

Como evitar caer en yugo desigual:

1.     Consultar siempre a Dios, a salomón se le olvido, el siempre lo hacía, pero pasaron los años y dejo de hacerlo

2.     Si ya hemos caído en yugo desigual, tener sabiduría para lograr quebrantar ese yugo, y salirnos lo más rápido posible de él, antes de que nos arrastre

3.     Si el yugo es difícil de romper (Matrimonio) debemos orar y someternos a la completa voluntad de Dios para que el ordene ese yugo

4.     La mejor forma de evitar caer en un yugo desigual, es vivir cada día al lado de Jesús, permitiendo que él sea quien dirija nuestra vida

CONCLUSIÓN: Jesús nos invita a tomar su yugo sobre nosotros y aprender de Él, esto es abandonar nuestras propia voluntad y someternos a la voluntad de Él, de esta forma hallaremos descanso para nuestra alma (Mateo 11: 29, 30).

SIGUIENTE                                         PREDICACIONES

Hoy habia 131462 visitantes (228646 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!