Iglesia Soldados de Jesucristo
 

 PASTORver video
CONFIA EN LA PROMESA
Octubre- 27- 2009. 1 Reyes 11- 14
1 de Pedro 1: 4. “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”.  Dios es un padre de amor, y siempre quiere lo mejor para sus hijos, y como todo padre también nos hace muchas promesas, con la diferencia que el si cumple.

Muchas veces como hijos tal vez nos hemos sentidos engañados cuando nuestros padres con el ánimo de agradarnos muchas veces nos hicieron promesas que no podían cumplir, ahora tenemos un padre sobre natural, Jehová de los ejércitos, el si puede cumplir con todo lo que nos promete.

Salomón peco delante de Dios, por lo tanto parte de su castigo fue que su reino seria roto. Y entregado a otro. 1 Reyes 11: 11. “Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.” A quien se lo iba a entregar...

Jeroboam, sería el elegido, un hombre agradable delante de Dios. 1 Reyes 11: 28. “Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José.” 

La promesa de Dios, 1 Reyes 11: 29-32, 37-38. “Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo. 
Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos, 
y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 
y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; 37 Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel. 
11:38 Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel. 

Tremenda promesa la que le hizo Dios a Jeroboam, que más le podía pedir no solo le prometió el reino, sino que además le dijo que todos los días de su vida estaría con él, le garantizo su presencia por siempre, en realidad sería algo maravilloso, todo estaba hecho lo único que tenía que hacer Jeroboan era creerle a Dios, y todo seria de él.

La falla de Jeroboam, todo parecía muy bien, muchas promesas de Bendición pero que paso.

1.    No confió en la promesa. 1 Reyes 12: 26-27. “Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, 
12:27 si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.”

Jeroboam tuvo miedo de perder lo que Dios le había prometido y abandono la fe, el tenia que esperar, si Jehová de los ejércitos le prometió que Israel seria para él, así seria, por encima de todo ataque, él era el escogido y por lo tanto Dios mismo lo protegería.

Cuantas veces Dios nos ha prometido casas y al ver que se demoran entramos en temor y dudamos

2.     Se equivoco, y quiso gobernar en sus fuerzas, llevándolo a pecar delante de Dios. 12: 28-30. “Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
12:29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. 
12:30 Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.”

3.    Cambio el lugar de Adoración 31. “Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.”

4.    Hizo sacerdotes a su antojo. 13: 33. “Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.”

5.    Cambio las fechas de Adoración. 12: 33. “Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.”

Fin de Jeroboam. 1 Reyes 14: 7-11. “Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, 
14:8 y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, 
14:9 sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas; 
14:10 por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.
14:11 El que muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho. 

El no creer en las promesas de parte de Dios, nos puede traer tal desesperación, que nos hace cometer equivocaciones, con consecuencias muy desagradables.

Conclusión. Para que podamos disfrutar de las promesas de Dios es necesario:

1.    Creer en ellas

2.    Apropiarnos de ellas

3.    Esperar en el tiempo del señor, así la higuera todavía no dé frutos

Algunas promesas de parte de Dios:

Santiago 5: 16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 

Job: 8: 5-7. Si tú de mañana buscares a Dios, 
Y rogares al Todopoderoso; 
8:6 Si fueres limpio y recto, 
Ciertamente luego se despertará por ti, 
Y hará próspera la morada de tu justicia. 
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, 
Tu postrer estado será muy grande. 

Deuteronomio 28: 1-14. Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 



SIGUIENTE                           PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131457 visitantes (228640 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis