Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO
Mayo – 19- 2011- 2 Timoteo- 2: 1-26

Es una persona que sirve en una causa o a una nación y es entrenado para defenderla. Podríamos decir que muchos de los sinónimos de soldado es: esfuerzo, dedicación, entrenamiento, disciplina, sufrimiento. Etc.

Pablo también nos habla de ser unos buenos soldados de Jesucristo, pero note que la invitación no es a ser un soldado cualquiera, la recomendación es de ser un BUEN soldado

Dios es un Dios de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es luchar por cada día ser mejor, 

mejor padre, mejor madre, mejor hijo. Etc., lo importante es que cada día nos esforcemos por ser mejores en lo que somos o hacemos.

Lo que hace que alguien llegue a ser el mejor o cada día mejor:

1. ESFORZADO:   esforzarse es exigirse, obligarse a lograr algo. V 1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” A veces pedimos a Dios que nos de gracia, pero más en el afán de vivir una vida cómoda y sin esfuerzo, tu puedes lograr eso que tanto quieres, Dios te va a ayudar, pero es necesario que te esfuerces.

2. FIEL: un buen soldado es fiel a sus principios, sabe exactamente qué es lo que quiere, un buen esposo sabe que es lo que quiere. Un buen empresario sabe que es lo que quiere y respeta su negocio.

3. IDONEO PARA ENSEÑAR: V 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” Si quieres lo mejor no basta con que tú te esfuerces por ser cada día mejor, es necesario que te rodees de los mejores, idóneos, capacitados, que también estén dispuestos a mejorar cada día. De lo contrario esto también sería un yugo desigual.

4. LUCHADOR: no basta con ser un buen soñador, es necesario que entendamos  que lo que obtengamos es producto de luchar, de sufrir por conseguir eso que se quiere. No basta con saber algo hay que luchar por eso que se quiere.

5. AMA LA CAUSA: para llegar a ser los mejores es necesario que amemos lo que estamos haciendo, o vamos hacer. V 10 “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.” El soldado de Jesucristo debe amar la salvación y la vida eterna para él y para los demás.

6.  UTILIZA BIEN LOS RECURSOS QUE TIENES: un buen negocio no se mide solo por la cantidad de dinero que se dispone, sino por la forma como se lo maneja. En los asuntos de Dios él mira la forma como manejamos su palabra que es el recurso que nos ha dejado. V 15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

7. TIENE QUE SER TESTIMONIO: no se puede ser el mejor cuando se finge ser lo que no es. El testimonio ante todo es delante del señor. V 19 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

            7.1 Apartarse del mal: la única forma de apartarnos del mal es huyendo de las pasiones que en el pasado nos tenían sometidos. V 22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

            7.2. Cambio de vida: con Cristo nuestra cultura vuelve a recobrar vida. La paz y la calma que Dios nos da se ven reflejada en nuestra forma de vivir. 24-25 “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;    25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

8. UTIL PARA DIOS: no basta con llevar muchos años calentando una silla en alguna iglesia cristiana, es necesario ser útil para Dios. V 21 “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”No es suficiente con llamarnos buenos padres o buenos esposos solo porque cumplimos con la responsabilidad de la provisión, es necesario ser útil en el hogar, hay quienes más que ser útiles son inútiles, hacen estorbo.

CONCLUSION:

Ser un buen soldado es parecerse a Jesucristo, es tener una vida con propósito. Es luchar cada día por ser mejor. V 11-13 “Palabrafiel es esta: 
    Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; 
    Si le negáremos, él también nos negará.     13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;     El no puede negarse a sí mismo
.  


SIGUIENTE                                                                     PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131460 visitantes (228644 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis