TIEMPOS PELIGROSOS
Mayo- 26- 2011-2 Timoteo 3: 1- 17
Pablo le dice a Timoteo que vendrán tiempos peligrosos, V 1. ¿Será que en ese tiempo el mundo era diferente al de hoy, no había maldad todo era puro y santo? ¡No! el mundo siempre ha sido peligroso y corrupto. Pablo no se refiere a los tiempos del mundo, se refiere al tiempo en el pueblo de Dios. Antes de la segunda venida de Cristo muchas iglesias serán contaminadas, el mundo entrara en ellas con tanta fuerza que no se podrá diferenciar entre un grupo cristiano y el mundo malvado. Los tiempos o los días no pueden ser malos o buenos, peligrosos o indefensos, los días simplemente son días.

Quien es lo que hace de los días  sean días peligrosos.

1. EL HOMBRE Y SU PROCEDER: la sociedad es lo que nosotros somos, por lo tanto la iglesia del mañana será lo que ahora somos nosotros, según pablo los miembros de muchas iglesias llegaran a ser, malvados, envidiosos, amadores de si mismo
2-4 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

con todo este proceder es lógico que los días sean peligrosos, no solo en las iglesias, también en los hogares y en la sociedad. Para muchos esposos es un peligro regresar cada noche a su hogar, y para muchas esposas es un peligro que sus esposos regresen

No podemos pretender cambiar a los demás si nosotros no cambiamos primero. Los demás son reflejo de lo que nosotros somos, si somos groseros los demás también lo serán, nuestra obligación es hacer que los demás se conviertan a nosotros, no nosotros convertirnos a ellos, si los demás no te saludan hazlo tu, no importa cuántas veces lo tengas que hacer sin obtener respuesta, un día lo lograras. Una pequeña historia cuenta que: un perrito paso un día por una habitación, miro a su interior y encontró que en el fondo habían como cien perritos, el los miro y enfurecido les empezó a ladrar, ellos hicieron lo mismo, entre mas él les ladraba con rabia, mas ellos lo hacían. Aburrido se alejo del lugar pensando que esos perros eran muy groseros. En seguida se acerco otro perrito quien al observar a los cien perritos, les movió la cola con amor y ellos le respondieron de igual manera, les hacía gestos de ternura y ellos le hacían lo mismo. El salió de ese lugar pensando que esos perro eran muy bien educados, en la parte superior de la puerta del cuarto decía, cuarto de espejos. Lo que cada perro miro era su propio reflejo.

2. LA FALSA APARIENCIA: lo que mas hace que los tiempos sean peligrosos es la hipocresía o el vivir de falsas apariencia, no solo en lo espiritual, fingir cristiandad. En las familias esto ha hecho mucho daño, muchos quieren tener lo de los demás a pesar de no tener la misma capacidad, esto hace que adquieran obligaciones que se salen de su capacidad, trayéndoles inconvenientes económicos. V 5 “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

3. ACOMODAMIENTO AL PECADO: muchas personas se pasan el tiempo supuestamente aprendiendo, pero sin conocer la verdad, buscan iglesias de acuerdo a su propio parecer y pecado. V 6-7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.    7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.” la ignorancia hace que mucha personas caigan víctimas de los estafadores y engañadores espirituales.

COMO PROTEGERNOS DE TIEMPOS O DIAS PELIGROSOS

1. CONCIENDO LA PALABRA DE VERDAD: la única forma de contrarrestar la mentira es conociendo la verdad, el que no conoce la verdad es esclavo de la mentira. Lo único que puede salvarnos es la palabra de Dios. V 15- 16 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.    16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Los de Beréa son un ejemplo de lo que deberíamos hacer, no comer grueso, si alguien nos habla de Cristo tiene que ser de acuerdo a la palabra. Hechos 17: 10-11 “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.    11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

2. MIDE A LOS DEMAS DE ACUERDO A LA PALABRA: Si tu vas a un lugar o escuchas a alguien ten en cuenta las recomendaciones de pablo: mira en ellos  o en ese lugar: V 10 “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

2.1. Su Doctrina: que es lo que enseña de donde la saco, son palabras de él o de Dios

2.2. Conducta: mira su forma de vivir debe ser congruente con su hablar

2.3. Propósito: que espera de la vida cristiana, y tu también pregúntate de vez en cuando, cuál es tu propósito como cristiano(o)

2.4. Fe: que fe profesa en que es lo que verdaderamente cree

2.5. Paciencia: observa que tal es su vida, en el hogar, que tal maneja su temperamento o carácter.

1.6. Amor: si es capaz de amar amor a su familia, de la misma forma como te lo da a ti.

No luches por cambiar a los demás, deja que la palaba de Dios te cambie a ti,  así mismo no quieras cambiar a los demás, deja que sea Dios quien lo haga.

SIGUIENTE                                                PREDICACIONES

Hoy habia 131467 visitantes (228652 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!