EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS
Junio- 2- 2011- 2 Timoteo 4: 1- 22
La biblia no es un libro cualquiera , es la palabra de Dios, inspirada por el mismo; pablo le explica a Timoteo la importancia de la palabra y el porqué al enemigo le causa tanto miedo, tanto le teme el enemigo a la palabra de Dios, que constantemente está tratando de impedir que el pueblo de Dios se alimente de ella, una persona que no se nutre es una persona débil que esta propensa a cualquier enfermedad que la puede llevar a la muerte física y en este caso a la muerte espiritual.

El enemigo siempre estará buscando la forma de impedir a través de otras personas, el estudio de la palabra.

V 14-15 “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos; Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras” personas de la misma iglesia a la que perteneces te pueden tratar de desanimar y trasmitir su pereza.

Dios es nuestra fortaleza. V 17- 18 “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
4:18 Y el Señor, me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén
.” Si tú te encargas de la obra de Dios, el se encargara de tus asuntos y te protegerá de todo mal.

Pablo fue un hombre entregado a la obra de Dios, lucho hasta el final de su vida. V 6-7 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe

La motivación de pablo era el galardón prometido por Dios, la salvación y la vida eterna, cualquier motivación material o humana se termina y con ella la fe y la esperanza, los milagros son buenos, pero si esa es la única motivación que te impulsa a servir a Dios, pronto puedes desanimarte. V 8 “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Lo único que puede salvar y transformar a la humanidad es la palabra de Dios. V 1-2 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. ” el mandato de Dios es que prediquemos la palabra en todo tiempo, le guste o no le guste a la gente, con paciencia y con la palabra de Dios en mano, hoy hay muchos embusteros que hablan en nombre de Cristo pero dicen mentiras.

Que es lo que está pasando hoy. V 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas
” en el tiempo en que pablo lo escribe era para un tiempo futuro, ahora ya estamos viviendo esto, a la gente no le gusta la palabra verdadera, prefieren cuentos y fabulas que les hagan vivir en el engaño. Y en medio de la idolatría y la falsedad.

La biblia no nos habla de Dios, Dios nos habla a través de la biblia, ahí radica su importancia, Jehová a través de la biblia nos corrige, redarguye, y eso es lo que en realidad a la gente no le gusta.

Pero todavía hay esperanza. V 5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” Aunque decir la verdad trae enemistad con el mundo, debemos seguir con la predicación de la palabra, es la única manera que tiene Dios, para rescatar a la humanidad.

La importancia de la palabra:

1. La Palabra nos hace Libres y Discípulos de Cristo. Juan 8: 31 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos

2. La Palabra nos Santifica. Juan 17: 17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

3. Por la Palabra el Padre nos Ama. Juan 14: 23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

4. La Palabra nos hace Parte de la Familia de Dios. Lucas 8: 21 “El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen

5. La Palabra nos da fe. Romanos 10: 9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

6. La Palabra nos hace Fructíferos. Salmos 1: 1- 3 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

7. La Palabra de Dios nos Prospera. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

La palabra de Dios tiene el poder de transformar vidas, restaurar hogares, sanar enfermos, los Soldados de Jesucristo somos un pueblo de amadores y estudiosos de la palabra.

Recuerda la biblia no nos habla de Dios, Dios nos habla a través de la biblia, no endurezcas tus oídos, Dios siempre tendrá una palabra de vida para ti y para tu familia

SIGUIENTE                                              PREDICACIONES

Hoy habia 131474 visitantes (228662 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!