PASTORVer Video
TIEMPO DEL FLORECIMIENTO
Enero- 1- 2011- Proverbios 3: 1- 35

La definición de florecimiento es. Prosperidad, o buen funcionamiento de algo.

El florecimiento es la época más hermosa. Es cuando todo se torna de buena fragancia, de colorido. El florecimiento es símbolo de belleza, de amor, de esperanza. Lo más hermoso es que después de la flor o conjuntamente con la flor sale el fruto.

Dios nos ha prometido tiempos de florecimiento. Florecimiento en el amor, en las finanzas, en el hogar, en la iglesia.

No porque vayan a cambiar necesariamente las circunstancias. O el ambiente en que vivimos.

Si a una persona le cambian las circunstancias, se gana diez millones de pesos al mes, no sería nada raro que ahora viva bien, y que hable de prosperidad, raro sería que así no fuera, si ganándose todo ese dinero vive mal, entonces sí tendría mucho porque preocuparse.

Si una persona dice que se fue a vivir a estados unidos, no puede admirarse de que este prosperando, seria inconcebible que una persona se vaya a un país prospero y no prospere.

Por lo tanto la evidencia de la mano de Dios es cuando en medio del desierto hay florecimiento. Salmos 92: 12-14 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
92:13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 92:14
Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Que nos da esa vida de florecimiento que tanto anhelamos. La ¡Obediencia! Si, lo que a Dios más le molesta es la desobediencia. Por lo tanto si queremos esa vida maravillosa que Dios nos ofrece lo único que tenemos que hacer es:

1. No olvidarnos de la Ley de Dios y guardar en nuestro corazón sus mandamientos V 1 “Hijo mío, no te olvides de mi ley,  Y tu corazón guarde mis mandamientos” cuando nosotros cumplimos sus mandamientos podemos lograr una mejor calidad de vida. V 2 “Porque largura de días y años de vida  Y paz te aumentarán” largos años no significa ser eternos, significa que los años que tengamos que vivir, serán muy buenos, tampoco esto quiere decir que nunca tendremos problemas, con la intervención de Dios siempre saldremos victoriosos aun en medio de los problemas.

2. No apartarnos de la misericordia y de la verdad. V 3 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;  Átalas a tu cuello,  Escríbelas en la tabla de tu corazón;” cuando no somos egoístas, y también pensamos en los demás podremos ver el tiempo de florecimiento en nuestra vida.

3. Depender de Jehová y no de nuestra propia fuerza. V 5 “Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia

4. Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas: V 6 “Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas

5. Despojarnos de todo conocimiento Humano. V 7 “No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal
” la lógica humana va en contra de la lógica de Dios, el día en que el hombre logre demostrar que Dios existe a través de procedimientos humanos, entonces el deja de ser Dios.

6. No seamos tacaños con Jehová. V 9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” El diezmar pensando en que Dios nos va a prosperar, no es ser interesado, lo único que hacemos nosotros es tomar las promesas que Dios mismo nos hizo.

7. Hacepta la corrección de Dios. V 11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección; 3:12
Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

La recomendación de Dios, es siempre que  seamos obedientes. V 21 “Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;  Guarda la ley y el consejo,

Una vida agradable:

Solo si somos obedientes lograremos tener una vida hermosa digna de un hijo de Dios. V 22- 26 “Y serán vida a tu alma,  Y gracia a tu cuello.  3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,  Y tu pie no tropezará. 3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,  Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.  3:25 No tendrás temor de pavor repentino,  Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,  3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Si andamos tomados de la mano de Dios y si somos obedientes nuestra vida florecerá.  Y el año 2012 será el año del florecimiento.

SIGUIENTE                                           PREDICACIONES

Hoy habia 131759 visitantes (229084 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!