Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
RECUPERA TU RELACION
Octubre- 31- 2010- 2 Crónicas 17-18
Josafat era hijo del rey Asa, recordemos que Asa era un hombre que tenía una muy buena relación con Dios, pero que se acostumbro tanto a la buena vida, que descuido su relación, y se alejo de Dios, tanto que cuando tenía un problema ya no acudía a Dios, se apoyaba en los hombres, ni estando enfermo se acordó de Dios, utilizo la bendición que Dios le dio para alejarse más de él.

Josafat era un hombre muy fuerte. V 1 Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel.Cual era la razón, o la causa por lo cual Josafat se había hecho tan fuerte. 

 

1. Recupero la relación que su padre tenía con Dios. V 3-4 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales; 
17:4 Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel
 como consiguió nuevamente esa relación. El busco a Dios, e hizo lo que a él le agradaba; la pregunta sería que hemos hecho tú y yo para restaurar nuestra relación con Dios, no esperes a que todos se conviertan en tu casa, comienza tú. E igualmente con nuestro esposo(a), que has hecho por buscar a tu pareja, (no esperes a que sea siempre él o ella la que tome la decisión de reconciliarse) que has hecho por agradarlo, esto no quiere decir que tienes que caer en sus capricho, hace cuanto que no tratas de sorprenderlo(a) con algo agradable. Qué tal si un día decides hacerle el desayuno a tu esposa, o como esposa esperar al esposo con esa ropa que a él tanto le gusta, y lógicamente como hijos no podemos quedarnos a tras, e igual podemos sorprender a nuestros padres con algo que a ellos les agrade.

El tener una buena relación con Dios nos hace fuertes, el tener una buena relación familiar nos hace fuertes ante los demás y los problemas que podamos tener.

Como consecuencia de esa buena relación, fue prospero. V 5 Jehová por tanto confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia Dios enviaba personas dispuestas a bendecirlo, si mejoramos nuestra relación con los demás, siempre vamos a encontrar personas dispuestas a colaborarnos, incluyendo a tu esposa(o) y también a tus hijos, si tenemos una buena relación con Dios, tenemos una buena relación con los demás. Tal vez no nos van a caer fajos de billetes del cielo, pero si nos llegara el dinero a través de los demás, conseguiremos ese empleo que necesitamos, nos aumentaran el sueldo. Etc. De muchas formas nos puede llegar esa verdadera prosperidad.

Una buena relación produce cambios en la vida de una persona: esos cambios pueden ser:

1.      Animo: el rey se animo, tanto que fue capaz de quitar toda idolatría, un cristiano Discípulo de Cristo que vive animado es capaz de renunciar a toda inmundicia, una esposa(o) animada es capaz de renunciar a todo aquello que atenta contra su relación de pareja. V 6 Y se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá.

2.     2.  Enseño: no es suficiente con solo renunciar a la idolatría, también es necesario que tengamos el conocimiento del porque lo hacemos. V 7 Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá

2.1.Que es lo que debemos enseñar: hay muchas personas que hace muchos años han recibido a Cristo, ya no fuman, ni beben, pero no conocen nada de la palabra, por esta razón no tienen raíces, y cualquier problema los desanima. V 9 Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo si tu pareja no es lo que tú quieres, enséñale, no todos pensamos o actuamos de la misma manera; hay esposas que se arreglan, no para quedar bonitas, sino como un acto de venganza, o de guerra, todavía no le comienzan a cortar el cabello y ya está pensando: a ver si mi marido se da cuenta, lo más seguro es que ni me ve, hay pero si no ve, le dejo de hablar una semana, y llega a la casa toda envenenada, es como si deseara que el esposo no se dé cuenta del nuevo peinado; mujer si tu esposo no te vio, dile: ¿qué me queda el corte que me hice? Por qué con las personas de la calle tienes tanta paciencia.

La parábola del sembrador nos dice que una semilla cayó en pedregales, crece por un tiempo por la emoción, pero cuando llega la prueba entonces se muere por que no tienen raíz, la raíz es lo que alimenta a una planta, una planta sin raíces en un florero, tal vez se mantiene fresca por un tiempo, pero después necesariamente se tienen que marchitar. Eso pasa con un cristiano que solo vive de emociones, los primeros meses no se cambia por nadie, por la emoción de la prosperidad, pero cuando le llega la prueba, brinca para otra iglesia buscando la prosperidad.

La palabra y una buena relación con Dios nos dan:

1.      Protección: V 10 Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá; y no osaron hacer guerra contra Josafat”si tú tienes una amiguita(o) que te esta coqueteando, muéstrale o háblale de la palabra y sale huyendo como alma

2.      Provisión: V 11 Y traían de los Filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los Árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabrío siempre encontraremos personas dispuestas ayudarnos.

3.      Prosperidad: V 12 Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento la base de una buena relación es el dialogo, cuando oramos estamos hablándole a Dios, pero a través de la biblia el nos habla a nosotros.

El ser humano parece que siempre sufre del gran problema de no saber mantener una buena relación, cuando Dios engrandeció a Josafat en gran manera, empezó a juntarse en yugo desigual. 18: 1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab Acab era esposo de Jezabel, e influenciado por ella adoraba a Baal.

El problema de andar en yugo desigual es que pronto empieza a influenciar en nuestras vidas. V 2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que mató Acab muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía: y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.Josafat se vio metido en una guerra que no era suya. El diablo sabe aprovechar toda situación, si no tienes tiempo para andar con tus amigos(as), el te los lleva a tu casa a través del famoso chat.¿Quién esta influenciando tu vida?

Pero la palabra sigue siendo nuestra salvación. V 4 Además dijo Josafat al rey de Israel: te Ruego que consultes hoy la palabra de Jehová Josafat todavía mantenía la buena costumbre de consultarle a Dios sus decisiones. Si te has olvidado de la palabra, nunca es tarde, vuelve a ella, será muy bueno para tu vida, la palabra nos da raíces fuertes para soportar cualquier tempestad.

Hoy cualquiera puede hablar de Dios, y en los días de Josafat también. V 5, 11 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey; (11) De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey

Que no te metan gato por liebre: Josafat era un hombre conocedor de Dios, tenía una buena relación con el, esto le permitía saber, cuándo le estaban hablando de su parte y cuando lo estaban engañando. V 6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?Si tú tienes una buena relación con tu familia, puedes conocerlos perfectamente, y de esta manera también sabrás cuando ellos están pasando por un momento de dificultad, y tu ayuda podrá ser más efectiva.

Un verdadero profeta de Dios, no habla al pueblo lo que él quiere oír, solo por tenerlo contento. V 7 Y el rey de Israel respondió a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondió Josafat: No hable así el rey

Un yugo desigual siempre va a tratar de convertirte a él, la solución es mantenernos siempre firmes en nuestra creencia. V 12-13Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le hablo, diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien. 
18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey
 cada día se levantan mas iglesias que lo único que pretenden es llenarse de gente sin ningún conocimiento, de esta forma serán sus esclavos, al menos hasta que les dure la emoción, son iglesias tipo, semilla que cae entre las piedras, solo son emoción, cuando llegue la prueba salen huyendo.

Los yugos desiguales por lo general solo son un cebo que nos llevan a una trampa segura, los del mundo siempre terminan metiéndonos en problemas, en guerras que no son las nuestras. V 29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entro en la batalla

La misericordia de Dios es muy grande: nosotros nos metemos en problemas por tercos, pero nuestro papito Dios siempre está ahí listo para ayudarnos. V 31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;nunca es tarde para buscar de Dios, solo inténtalo, veras lo maravillosos que es. Lo mismo en tu hogar nunca es tarde para recuperar tu relación, si es necesario pedir perdón hazlo, si es necesario perdonar hazlo, en verdad vale la pena.

Por tus enemigos no te preocupes, de ellos se encarga Dios, el siempre hace justicia, no importa cuánto se escondan, para Dios nadie se puede disfrazar, el nos conoce a él no lo podemos engañar. V 33-34Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido. 
18:34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol
. el soldado disparo su arco por casualidad, pero para Dios no hay casualidades, esa flecha la dirigía la mano de Dios. Lo que a ti y a  mí nos sucede no es por casualidad, todo está dentro de los planes de Dios, tu sufrimiento pronto pasara, solo confía en el rey de reyes, Jehová de los ejércitos y en su hijo Jesucristo. Ellos a través del espíritu santo te ayudaran.

Conclusión:

Una buena relación se basa en el dialogo, y dialogar es hablar entre dos o más personas, cuando solo lo hace una persona se llama monologo, escucha a tu familia, ellos tienen cosa importantes que decirte, no solo le hables a Dios, también busca un espacio para escucharlo, no es que el no te quiera hablar, es que tú hablas tanto que no lo dejas. Recuerda la biblia es la palabra de Dios.



SIGUIENTE                                                       PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131607 visitantes (228901 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis