Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
EL PODER DE LA ADORACION Y LA ALABANZA
Noviembre- 7- 2010- 2 Crónicas 20: 1- 37

Adorar o alabar a Dios no solo es cantar, eso lo puede hacer cualquiera. La verdadera Adoración es mantener una buena relación con él. Que se la expresamos a través del canto y de la danza. En una pareja de novios, la serenata no es el amor, la serenata es una forma de expresarle todo su amor.

Josafat era un hombre que logro restaurar su relación con Dios, pero que en algún momento la puso en riesgo cuando se unió en yugo desigual.

Por este motivo el profeta le amonesto. 2 crónicas 19: 1-3 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén. 

 19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. 

19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios. la misericordia de Dios estuvo con el

Lo que más le molesto a Dios es que a los impíos si ayudaba, y de esta misma forma actuamos muchas veces nosotros, con nuestros amigos somos muy buenos, somos amplios para invitarlos a compartir con nosotros un café, o cualquier otra cosa, pero con nuestra familia, en particular con nuestra esposa, o esposo, no somos igual de amplios.

Por medio de la Adoración y la alabanza logramos activar las fuerzas sobre naturales a nuestro favor, todo un ejército celestial se pone en movimiento.

Pero un día le llego la prueba, 2 Crónicas 20: 1- 2Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 
20:2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi
 el hecho de ser cristianos no significa que nunca vamos a tener algún problema.

Al escuchar esta noticia ¿Qué hizo Josafat? Se armo hasta los dientes, salió corriendo desesperado. ¡No!. V3.  “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá;el busco a Dios en oración y ayuno. En su corazón hubo temor, es normal que en los momentos de dificultad tengamos temor, sentir temor es normal, lo que no es normal es que nos dejemos dominar por el temor, el temor ase que se cometa errores, que nos equivoquemos. Jesucristo también sintió temor, el lo supero a través de la oración, cuando Jesús acudió a la oración Dios no le quito el sufrimiento, pero si le envió un ángel para que le ayudara a  soportar, (Lucas 22: 43) Dios no ha prometido quitarnos todo sufrimiento, antes por lo contrario dice que el que quiera ser su discípulo tome su cruz y lo siga. Pero si nos ayuda a que lo podamos superar.

Reconoció su debilidad, que sin Dios estaba perdido. V 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 

Reconoció que la mano poderosa de Dios lo podía salvar. V 6 Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 

Se aferro a las promesas que Jehová había hecho. V 9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás la promesa de Dios, es que en el templo él se manifiesta y nos escucha. (2 Crónicas 6: 24-25)  y Josafat lo creía.

Una buena relación hace que lo que es con nosotros también sea con Dios, por lo tanto mis enemigos se convierten en enemigos de Dios. V 15 Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios

Por lo tanto si dependemos de Dios, tenemos que quedarnos quietos, para que el pelee, esto no quiere decir que debemos ser vagos, espirituales o físicamente; más bien significa que debemos hacer lo que nos corresponde pero sin desesperarnos porque Cristo nos dará la victoria. Quedarse quieto significa no luchar en nuestras fuerzas y dejar que sea Jehová luchando o peleando por nosotros. V 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.

El secreto para obtener la victoria, no está en fatigarnos, está en la Adoración y la alabanza, con el respaldo de Dios todo lo que hagamos dará buenos resultados. V 18-19 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. 
20:19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. 

La poderosa mano de Dios se mueve en la unidad. 13 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos

Lo único que se necesita para poder recibir un milagro es creer. Para el que cree todo es posible. Josafat les explicaba que si se postraban y adoraban pero no creían en lo que estaban haciendo de nada serviría, con Dios todo es posible siempre y cuando creamos, para el que cree todo es posible. V 20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

En la Adoración y la alabanza Dios da la respuesta. V 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:en el preciso momento en que el pueblo estaba adorando a Dios, el confundió a sus enemigos tanto que se mataron entre ellos. Si tu lo crees lo podrás experimentar, inténtalo, adórale al padre y a su hijo Jesucristo con todo tu corazón, y mientras tú y yo lo adoramos, en el preciso momento en que levantemos nuestra voz, el se encargara de nuestro enemigos, sean físicos o espirituales (enfermedad, pobreza. Etc.)

No te preocupes por tu provisión, solo adórale al padre, el sabe cómo te va a dar lo que necesitas. Recuerda busca primero el reino de Dios y su justicia las demás cosas vendrán por añadidura. V 25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho

Pero ten en cuenta algo, lo que más le agrada a Dios es que seamos agradecidos, no solo acudas al templo a pedir, también congrégate para agradecerle por todo lo que  él ha hecho por ti y por mí. V 27-28 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. 
20:28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas, y trompetas, a la casa de Jehová

Conclusión:

No dejes que los problemas te impidan adorar al padre, a través de la Adoración y la alabanza es como Dios te va ha ser libre, el enemigo lo sabe, es por eso que te pone obstáculos para que no lo hagas. También recuerda que adorar es mucho más que tan solo cantar, es amar a Dios con todo nuestro corazón, los canticos solo son una manifestación de todo ese gran amor que sentimos por Cristo.

 

SIGUIENTE                                                   PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131646 visitantes (228949 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis