Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
PREPARANDO EL TERRENO PARA LA CONQUISTA
Enero- 23- 2011- 2 Crónicas 29-31

El secreto no solo consiste en hacer bien las cosas, sino en prepararnos para hacer bien las cosas. El agricultor antes de tirar la semilla, primero prepara la tierra para que el fruto que de la semilla sea el mejor, en la vida cotidiana de todo ser humano, preparar el terreno para la conquista, es preparar el ambiente en el cual vamos a trabajar o desarrollar nuestra actividad.

Cuando alguien va a ser una fiesta, antes de que lleguen los invitados lo que hace es preparar el ambiente, bombas, guirnaldas, el éxito de esa fiesta depende del ambiente que tenga la casa.

 

 

Una cosa es prepararnos nosotros, otra cosa es preparar el ambiente, crear las condiciones para poder realizar lo que pretendo. No esperar a que las cosas sucedan, hacer que las cosas sucedan.
El rey Ezequías esperaba grandes bendiciones de parte de Dios, pero para poderlas recibir era necesario preparar las cosas para que eso fuera una realidad.

Qué cosas hizo el rey Ezequías para conquistar las bendiciones de Dios.

1.      Abrió las puertas: 30: 3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó el sabia por la promesa de Dios, que en el templo es como estrechamos nuestra relación con el, al comienzo del año se dio cuenta que algo estaba fallando, el templo había sido cerrado. El tomo la decisión de abrirlo. En este caso era un templo físico, pero Dios nos dice que nuestro cuerpo también es un templo, la casa de Dios.  Si queremos conquistar a los demás en especial a los nuestros, tenemos que mirar si por alguna razón nuestro corazón está cerrado. Y si esta es nuestra situación tenemos que tomar la decisión de abrirlo a Dios y a los demás, abrir el corazón significa tener confianza en alguien, por eso es que muchos amigos que dicen ser nuestros confidentes siempre que quieren saber algo de nuestra intimidad  nos dicen: ábreme tu corazón.

Cuando una casa está cerrada, abandonada, se torna fría, sombría, miedosa, empieza a destruirse. Esto mismo sucede en un corazón cerrado. Poe eso es necesario:

1.1.Reparar: por eso una vez que abrió las puertas lo primero que hizo fue repararlas, si yo le abro las puertas de mi corazón a Dios lo primero que él hace es repararlo, deja de estar sombrío y tenebroso, entra la luz. Si yo soy un hijo de Dios, busco que otros me abran su corazón para repararlo, no para alimentar mi deseo de chisme.

Un hombre de conquista es aquel que no se conforma con lo que ya consiguió, el hombre de conquista siempre quiere más, y lucha para conseguirlo. Como lograr más de lo que tengo:

1.      Santificándome: 29: 5¡Y les dijo!: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia santificar es limpiar, sacar lo inmundo, que es lo inmundo, todos los prejuicios que no me dejan avanzar, tales como, no puedo, no soy capaz, eso no es para mí, es que soy el pobre. Etc. El sacar de mi toda inmundicia, santificarme es mi decisión, una vez que tomo la decisión Dios me ayuda, Dios sabía que Caín iba a matar a su hermano, pero no se lo prohibió, ni tampoco hizo algo para impedírselo, el solo le dijo que eso sería se decisión, que el pecado esta a la puerta esperándolo pero el mismo podía dominarlo. Génesis 4: 7

2.      Hacer un pacto: pacto es un convenio, o acuerdo entre dos o más personas que nos obliga a obedecer algo. Ejemplo un contrato de trabajo, de arriendo. Etc. V 10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. El ser humano es como un caucho, solo no se estira, para que lo haga es necesario que alguien le imprima fuerza. todos los seres humanos tenemos mucho por dar, pero si no nos obligan, o de alguna forma no nos obligamos no damos, no rendimos. El pacto debe tener un propósito definido, a muchas personas nos es difícil ahorrar. Debemos buscar un mecanismo que nos obligue, ej. Una póliza, un acuerdo con otras personas, si ahorras sin ningún propósito, no vas a saber en qué  te gastaste la plata, ahorra para algo en especifico.

El pacto lo podemos hacer en muchas formas o para diferentes propósitos: podemos hacer un pacto para obligarnos a:

2.1.Servir a Dios: V 11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso tenemos que buscar la forma de servirle a Dios, el quemar incienso es orar (apocalipsis 5: 8 ), por lo tanto una forma de servirle es cuando acudimos al templo a la hora de la oración, o intercesión.

2.2.Cumplir con nuestras obligaciones. Hay cosas que sabemos que tenemos que hacer pero preferimos no hacerlas, muchas veces trayendo maldición para nuestra vida. Que obligación le costaba y le cuesta todavía cumplir al pueblo de Dios. 31: 4-5  Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.    5 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.”

Jacob también hizo un pacto para obligarse a cumplir y de esta forma obtener la bendición. Génesis 28: 22

 

                2.2.1 Dios es fiel, y por lo tanto el si cumple: si nosotros cumplimos con nuestros pactos, pero con fe, veremos la bendición en nuestra vida.  31:9-10 “Y preguntó Ezequías a los      sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones.

    10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones”

3.      Adorar a Dios: a todos nos gusta que nos consientan, que nos digan cosas bonitas que nos hagan sentir bien, tanto que muchos utilizan esto como un pretexto para justificar su infidelidad, es que mi esposo no me dice, mi esposa no me toca. Etc. A Jehová Dios también le gusta que nosotros lo adoremos, que le digamos cositas bonitas, no solo le gusta el mismo a impuesto esto como un mandato, para él y entre los mismos humanos, con el fin de que la llama del amor nunca se acabe, y mantengamos una buena relación por siempre. 29: 25- 26 “Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas. Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas 

4.      Servir en la casa de Dios: una persona servicial se gana la bondad y el aprecio de los demás, lo mismo sucede con Dios, si nosotros le servimos con amor, el nos bendice, y se encarga de nosotros. 30: 8 “No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros. 

Que logramos con todo esto, de que nos sirve preparar el terreno, en lo secular logramos disfrutar las cosas que hacemos, en nuestro trabajo, en el estudio, o en nuestra relación con nuestra pareja, no es lo mismo preparar de ante mano nuestra intimidad, que decirle a la esposa hoy es lunes nos toca. 30: 27 “Después los sacerdotes y levitas, puestos en pie, bendijeron al pueblo; y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo

Conclusión:

Servirle a Dios, adorarle, hacer pactos que nos obliguemos a cumplirle a Dios, nos trae prosperidad. 31: 20-21“De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios.

    21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

 

SIGUIENTE                                        PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131602 visitantes (228895 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis