Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
CAMINANDO A LA CONQUISTA
Febrero- 14- 2011- 2 Crónicas 34: 1- 33

Todo ser humano de alguna forma quiere conseguir el éxito, conquistar sueños, el ser humano por naturaleza es un conquistador.

El problema es que muchos siempre están esperando  que el éxito le llegue a su casa, pero muchas veces es necesario salir a su encuentro, no esperes a que las cosas sucedan, has que sucedan.

Que necesitamos para caminar hacia la conquista:

1. Modelo a seguir: es muy importante que busquemos a alguien en quien nos podamos inspirar para conseguir nuestro sueño, el que juega futbol, siempre quiere llegar a ser como el mejor futbolista según su criterio, y así mismo el empresario, el cantante. Etc. 

 Para el rey Josías, su modelo a seguir era David. “Deocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.
  
 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
   

Un modelo no es un molde, un modelo es un  punto de referencia que nos permite avanzar y analizar cómo estamos, un modelo es una guía que nos permite corregir errores, ejemplo. Cuan necesitamos escribir una carta importante pero no sabemos cómo, buscamos en internet modelos de caratas, no para hacerlas exactamente iguales, pero si nos sirve para guiarnos en la que tenemos que hacer.

2. Buscar a Dios: no importa mucho a quien seguimos, si Dios no está con nosotros de nada sirve. V 3 “A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.” el Rey Josías hacía lo bueno y lo recto, pero andaba en los caminos de David, no en los caminos de Dios, y a los ocho años se dio cuenta y empezó a buscar a Dios, esto también le sucedió a Samuel ya estaba ministrando, es decir ya le serbia a Dios, pero no lo conocía. 1 Samuel: 3, 7. Hoy en día encontramos muchos cristianos que hacen cosas buenas, ya no toman, ya no fuman, pero a pesar de esto no conocen a Dios. No han tenido experiencias, vivencias con Dios, lo único que saben es hablas de prosperidad y milagros.

                    2.1.  Renunciar: cuando conocemos a Dios podemos renunciar a la idolatría, el mal genio, la pereza o cualquier cosa que todavía ataba nuestra vida. V 4 “Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.  A los doce años se dio cuenta que aunque hacia las cosas rectas también tenía idolatría, y muchas otras cosas desagradables a Dios, solo Cristo puede quitarnos toda venda de nuestros ojos.

                    2.2. Servir: solo cuando  somos limpios delante de Dios podemos servir, y restaurar lo malo que hemos hecho.  A los dieciocho años  mando a reparar la casa, la transformación en nuestra vida es todo un proceso. V 8 “A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Masías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.

3.  Adorar: cuando buscamos a Dios, y somos limpios entonces tenemos la libertad para adorarlo, y de esta forma restaurar nuestra relación con Dios. 12 “Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música

4. Conocer a Dios: es necesario que el pueblo de Dios conozca a su Dios, pero como hacerlo, para Dios no existen las casualidades, y el mismo lo llevo a que encontrara el único medio por el cual lo podemos conocer. ¡Su Palabra! V 14 “Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.

                    4.1. Arrepentimiento: la palabra de Dios nos lleva al arrepentimiento, para que cambiemos nuestra forma de vivir. V 18-19 “además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey.

    19 Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos;”  el que ignora su palabra desata la ira de Dios. V 21 “Andad, consultad a Jehová por mí y por el remanente de Israel y de Judá acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.   El que ignora la palabra de Dios, su oración es repugnante para Dios, el no escucha cualquier oración. El solo escucha la oración del justo, y del que se somete a su ley. Proverbios 28: 9

El oír la palabra de Dios hace que el también nos escuche. 26- 27 “Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro,

    27 y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová. 

Para este Rey la palabra llego a ser tan importante que hizo un pacto, comprometiéndose a nunca alejarse de la ley de Dios. 31 “Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.” Y sobre todo que la palabra no solo sería una costumbre o un agüero,  debía amar la palabra con todo su corazón.

Conclusión:

La única forma de conocer a Dios y tener una buena relación con él, es a través de la palabra. Recuerda que la palabra de Dios nunca se aparte de nuestra boca de día ni de noche para que seamos prosperados y que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8

 

SIGUIENTE                                 PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131624 visitantes (228921 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis