ORACION CON PROPOSITO
Mayo- 8-2011. Nehemías 9- 10
El pueblo de Dios tenía muchas dificultades, pero a pesar de eso también sabía qué hacer en el momento justo, tenían que orar pero no de cualquier manera, orar de esa  forma cualquiera lo hace, todo el mundo ora, o pide oración cuando tiene problemas, ellos se reunieron para hacer una oración con propósito. Sabían que donde dos o más se reúnen en el nombre de Dios ahí está el. V 1 “El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.

Orar no solo es pedir o hablar, el propósito de la oración es:

*Encontrarnos con Dios

* Acercarnos a Dios

* Recibimos a Dios

*Adoramos y alabamos a Dios
No le digas a Dios que tiene que hacer, el ya lo sabe, solo le presentamos nuestro problema, y automáticamente Dios nos quita esa carga de encima.

Como se hace una oración con propósito:

1. CONFESAMOS NUESTRO PECADO, Y EL DE NUESTROS PADRES: V 2 “Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.” Cuando confesamos los pecados de nuestros padres, rompemos con toda cadena de maldición y de opresión. Hogares separados, problemas de alcohol. Etc.

2. HACEMOS USO DE LA PALABRA DE DIOS: V 3 “Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.” la palabra de Dios tiene poder, nos prospera y hace que todo lo que hagamos nos salga bien. 1 Josué 1: 8

3. CLAMAMOS: V 4 “Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.” después de confesar nuestros pecado, de leer la palabra de Dios, le presentamos a Dios nuestros problemas.

4. ALABAMOS A DIOS: V 5 “Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.” A Dios lo que más le gusta es que su pueblo le haga fiesta. Éxodo 5: 1; Jehová se manifiesta en medio de la alabanza de su pueblo. 2 Crónicas 20: 22.

5. HACEMOS COMPROMISO: V 38 “A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.” No basta solo con que nos arrepintamos, es necesario también comprometernos con Dios. Una buena forma de demostrar nuestro agradecimiento es sirviéndole de todo corazón. Esto no solo se aplica en lo espiritual, después de tener una discusión con nuestro cónyuge, no solo es suficiente con arrepentirnos, pedirle perdón, también tenemos que comprometernos con ella o con él, en algunos puntos que nos permitan mejorar cada día nuestra relación.

5.1. Quienes se Comprometieron. Todos los que  comprendían y tenían discernimiento. 10: 28. “Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento,” Dios no quiere gente con emoción, sino con convicción, que sepan muy bien qué es lo que quieren y sobre todo que les espera en la nueva vida cristiana.

A que se comprometieron:

A.      A. cumplir la ley. V 29 “se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.” De nada sirve saberse toda la biblia si no se la práctica, y no se la enseña. Esdras 7: 10; de nada sirve que en tu casa o en tu negocio implementes normas si no las vas cumplir, hay gente que es experta imponiendo normas a los demás, pero a él no le gusta cumplir, ni lo que el mismo impone.

B.    B.  No permitir yugo desigual: V 30 “Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos” si tanto nos ha costado santificarnos, no contaminemos a nuestros hijos con el mundo, ni lo hagamos nosotros.

C.     CRespetar el día de reposo: V31 “Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.” No dejen de congregarse como algunos tienen por costumbre. El día de reposo era un día que podríamos llamar día de comercio, pero el pueblo sabia que cerrando ese día tenían mayor bendición, que quedándose trabajando.

D.     D.Se impusieron contribuciones para la obra de Dios: V 32 “Nos impusimos además por ley, el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo para la obra de la casa de nuestro Dios;” una de las mejores formas de ganar es invirtiendo en el reino de Dios, las ganancias son de cien veces más de lo que invertimos. Mateo 19: 29

E.      E.Cuidar de la casa de Dios. V 39 “Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios” si nosotros nos preocupamos de la casa de Dios, él se preocupara por la nuestra. Ageo 1: 9

La verdadera Adoración y Oración no son fruto de la emoción, sino de la convicción.las cosas que  se hacen solo por emoción no duran mucho, se acaban pronto. Todo lo que se hace por entendimiento, y convicción, permanece para siempre.

SIGUIENTE                                 PREDICACIONES

Hoy habia 131476 visitantes (228665 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!