Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
CULTO A JEHOVA
Mayo- 15- 2011- Nehemías 11-13
Culto (sacado del latín 'cultus', que significa 'un grupo que muestra reverencia a un ser superior a trabes de la Adoración, la alabanza y el sacrificio). No existe culto sin sacrificio, en todas las comunidades que tienen o creen en un  superior lo hacen; el único ser que se reúne para hacer todo lo contrario, es decir solo a reclamar favores, y a exigirles su Dios  es el falso cristiano.

Jehová Dios nos dice a través de su palabra como es el culto que a él le gusta. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Cuál es el propósito del culto que quiere nuestro Dios. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” 

El anéelo de Jehová Dios es un día poder encontrar un pueblo que pueda adorarlo como a él le gusta. Juan 4: 23- 24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Nehemías después de terminar la parte física dejo establecido el verdadero culto a Jehová. Este tenía que ser:

1. VOLUNTARIO: esta palabra es una de las palabras que mas mata gente, es más letal que una bomba. Voluntariamente es una acción que se hace sin ser obligado, no por impulso, le nace del corazón. Mucha gente cree que cuando se dice voluntariamente es hacerlo solo cuando le provoca. La persona que hace algo solo cuando tienen ganas está obligada por las circunstancias.  Si tu quieres probar la fidelidad de alguien y el porqué hace las cosas exprésale la necesidad de hacer algo, pero agrégale a eso, es voluntario, y te vas a dar cuenta cuantos desisten de ayudarte, con esto compruebas cuantos de verdad lo hacen de corazón. 11: 1-2 “Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.

2. ES UNA FIESTA: todo lo que se hace de manera voluntaria es por amor, por lo tanto se convierte en una fiesta. 12: 27 “Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras. Dios mismo es quien nos recrea. V 43 “Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.

En el culto es cuando a través de la palabra de Dios recordamos quien es él, el puede convertir la maldición en bendición. 13: 1- 2 “Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,

    2 por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición” si tenemos confianza en Dios, nadie puede utilizar maldiciones, o brujería en nuestra contra.

El pueblo de Dios vivía muy bien, pero de repente las cosas cambiaron, fue necesario que Nehemías fuera a mirar que es que estaba sucediendo. 13: 6-7 “Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey    7 para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios.

QUE FUE LO QUE ENCONTRO:

1. NO HABIA HONRA: los siervos de Dios estaban descuidados. V 10 “Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.” Era tan difícil la situación de los sacerdotes, que cada uno de ellos retornaron a seguir con su trabajo cotidiano, abandonando la obra de Jehová. La honra a nuestros superiores es de Bendición, como padre enseña a tus hijos la bendición de la honra. Efesios 6: 1- 3

2. LA CASA DE DIOS ESTABA ABANDONADA: todos se preocupaban de sus propias casas, y se olvidaron de la casa de Dios. V 11 “Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.” La casa de Dios está ligada a nuestra propia casa Ageo 1: 3-6.

3. NO RESPETABAN EL DIA DE DIOS: la palabra de Dios dice: no dejen de congregarse como algunos tienen por costumbre, el pueblo de Dios empezó a vivir muy mal, porque cualquier cosa era más importante que congregarse. En el día del señor preferían dedicarse a la mercadería. V 15-17 “En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.    16 También había en la ciudad, tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.    17 Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?

       *por este motivo tuvieron que vivir las consecuencias. V 18 “¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?

4. VIVIAN EN YUGO DESIGUAL: la amistad con personas que son opositoras de Dios, o que viven una vida tibia, es muy peligrosa, pueden por terminar enfriando al cristiano verdadero. V 23-26 “Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas;    24 y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo.    25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.    26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras

CORRECCION: pedir perdón a las personas que ofendemos es muy bueno, pero de muy poco sirve si no corregimos lo malo que hicimos, es necesario restituir. Como lo hizo el pueblo de Dios.

1. Respetaron el día de Dios: V 20-21

2. Empezaron a Diezmar. V 12, el diezmo no solo es un mandato de Dios, también con el cuidamos de la casa de Nuestro padre celestial.

3. Se limpiaron de Todo Yugo desigual: V 30

CONCLUSION:

El verdadero culto a nuestro Dios es cuando nos reunimos, no solo para pedirle, también lo hacemos para arrepentirnos, agradecerle, y entregarnos en sacrificio vivo delante de Dios, y sobre todo cuando lo alabamos y le adoramos con todo nuestro corazón.

 

SIGUIENTE                               PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131480 visitantes (228671 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis