Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
NO TIRES LA TOALLA
Diciembre- 6- 2009: 1 Reyes 19

Tirar la toalla, significa retirarse, rendirse, creer que ya no se puede, pensar que ya no se da más,  en el mundo hay un dicho que dice: mato al tigre y se asusto del cuero, Elías era un hombre que conocía muy bien el poder de Dios, el tenia mucha fe, tanto que por su oración la lluvia cesó por tres años y seis meses, y llovió o nuevamente por su oración con fe, Elías un hombre acostumbrado a enfrentarse y a matar a mas de 850 profetas falsos, ahora su vida llego a un estado de crisis, solamente por que escucho un mal comentario, muchas veces los malos comentarios han acabado con familias, debemos tener mucho

Cuidado de saber a qué tipo de personas escuchamos, no todos los comentarios nos edifican.

El problema de Elías fue que dejo que en su corazón llegara el temor, el miedo, el miedo es un muy mal consejero, por el miedo podemos cometer muchas equivocaciones.

Cuando el temor embarga nuestro corazón, muchas veces ponemos nuestra mirada en nosotros mismos, es decir, Dios ya no está en primer lugar, cuando una persona no tiene nada que perder se vuelve fuerte, e invencible, a Elías no le importaba su propia vida con tal de agradar a Dios, el se escondía cuando Dios así se le mandaba, y se enfrentaba cuando él se lo decía, en esta ocasión Elías no estaba pensando en Dios y su poder, a él le importaba mas su vida, V 3 “Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado

El temor de perder su vida hizo que entrara en crisis, o como dicen los jóvenes, le dio la depre, una persona deprimida es una persona que pierde las ganas de vivir, nada le importa, huye de los problemas en lugar de enfrentarlos, V 4 “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres

A través del temor, la depresión, el diablo utiliza una de las armas más letales en contra del cristiano, el Desanimo, el diablo no puede hacer nada en contra del cristiano, pero a través del desanimo si lo puede destruir, es decir el cristiano desanimado solo se destruye. V  5 “Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come

Elías, al estar desanimado tomo una de las peores decisiones que una persona puede tomar, se metió en una cueva, cuando los problemas llegan a la vida de una persona, por lo general decidimos meternos en nuestra cueva, no hablar con nadie, sentirnos rechazados, y en lugar de salir a delante nos quedamos a oscuras, una cueva es oscura, fría, y muchas veces tenebrosa, si tienes problemas, primero recuerda que no eres la única persona que los tienes. Segundo no te encierres en ti mismo, da la cara, enfréntate con Dios todo tiene solución, no hay peor diligencia que a aquella que no se hace, V 9 “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?”

Pero Dios nos ama tanto que él, le hablo en su oído, y le dijo: ¿Elías que haces aquí? Lo que Jehová le estaba queriendo decir, es, Elías porque te metes en este lugar yo aquí no te deje, yo te vestí de lino fino, te di corona, tu eres la niña de mis ojos. Piense en un padre o una madre cuando encuentra a su hijo en la calle borracho, lo primero que le dice es eso, como te vas a quedar aquí, tú tienes casa, una familia.

Cuando nos sentimos deprimidos, lo único que queremos es quejarnos, y Elías era igual, lo primero que él hizo fue quejarse, creer que está solo, que nadie lo quiere. V 10 “El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida

La solución: no es fácil, cuando estamos en problemas, pero debemos saber, que en Cristo somos más que victoriosos, pero debemos hacer algunas cosas que solo a nosotros nos corresponde.

Debemos tomar la decisión de salir de la cueva, Dios nos ayuda, nos bendice, pero la decisión de salir del estado en el que nos encontramos es nuestra, V 11 “El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto”

Solo cuando tomamos la decisión de salir, y nos postramos delante de Dios, podemos sentirlo, el se nos manifiesta de la forma que menos esperamos, V 12-13 “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 
19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías
?”

Tú no estás solo, que hermosa respuesta de parte de Dios, cuando tenemos problemas creemos que a Dios se le salió el control de las manos, pero no es así, Dios siempre tiene el control, el permite que tengamos sufrimientos aquí en la tierra, uno para probar nuestra fe y segundo para que anhelemos nuestra morada celestial, si aquí en la tierra lo tuviéramos todo, nunca nos enfermáramos, entonces nunca desearíamos irnos al cielo.

Conclusión: como conclusión podemos decir, que por muchos problemas que tengamos siempre debemos mantener la esperanza de que Dios está con nosotros él nunca se equivoca, confía en papito Dios el siempre estará con nosotros, Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.



SIGUIENTE                                 PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131477 visitantes (228666 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis