Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
LA ESTRATEGIA DEL ENEMIGO
Abril- 28- 2001- 1 Timoteo 4: 1- 16

El diablo siempre ha sido un artista, le gusta los shows, se disfraza de mil maneras, le podríamos llamarle él mil caras, pero la estrategia preferida por él, es el engaño.la palabra de Dios dice que él es mentiroso y padre de la mentira, Juan 8: 44.

El objetivo de Satanás es tu mente, el sabe que el poder que Dios nos ha dado esta en la mente. Cuando Satanás quiso conducir al primer hombre y a la primera mujer al pecado, comenzó atacando la mente de la mujer. Esto queda claro en 2ª Corintios 11:3.

 

Si Satanás consigue que tú creas una mentira, podrá comenzar a trabajar en tu vida para conducirte al pecado. Es por eso por lo que ataca a la mente, y por eso debemos proteger nuestra mente de los ataques del maligno.

Satanás ataca a través de demonios que son espíritus a su servicio. V 1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” la función especial de estos demonios es dividir a través del engaño, el te puede hacer creer que escuchaste cosas que no son, muchos hogares, empresas o grupos de amigos se han acabado por esta causa. A través del engaño Satanás puede enseñar cosas mentirosas que van en contra de la palabra.

El medio que Dios utiliza para llevar su verdad es al hombre, y el medio que Satanás utiliza para llevar el engaño es el mismo hombre. V 2 “por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,” que características hacen que una persona sea el candidato perfecto para convertirse en una vasija útil para Satanás:

1.      Hipocresía. Fingir lo que no es. Finge ser amigo, ten cuidado con quién andas.

2.      Mentirosos. Siempre está dispuesto a cambiar la verdad por algo falso

3.      Sin conciencia. Ya no escucha la voz de Dios, le da lo mismo hacer el mal o no

Características de los grupos falsos: V 3 “prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1.      Prohíben casarse: hacen ver lo normal como algo pecaminoso, para llevarlos a tentación.

2.      Prohíben comer ciertos alimentos: para hacer sentir al hombre ya redimido por la sangre de Cristo como un pecador. Los que tan solo son CREYENTES  y los QUE CONOCEN LA VERDAD O SEA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

No es que no haya cosas malas, es que Dios nos ha dado el poder para santificarlas. Como podemos hacerlo.  V 4- 5 “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;    5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

1.      Con acción de gracias

2.      A través de la Palabra  de Dios

3.      Con oración.

Funciones del verdadero cristiano o de un buen ministro de Dios.

1. Enseñar: V 6 “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido” para poder dar hay que tener, nadie da de lo que no tiene, si una madre esta amamantando tienen que nutrirse, de lo contrario se va a morir por desnutrición, y sobre todo le causa daño a su propio hijo ya que al final solo va a terminar dando agua leche y no un verdadero alimento.

2. Creer en la Palabra y no en cuentos de viejas: V 7 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;” el ser un buen cristiano es cuestión de ejercicio, así como se ejercita el cuerpo físico, también debemos ejercitar nuestra fe.

3. Trabaja en oposición: V 10 “Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” A un verdadero soldado se lo conoce en la guerra. Dios no nos quita los problemas pero si nos prepara para salir victoriosos.

4. Confía en sí mismo: V 12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” antes de esperar a que otros te valoren, valórate a ti mismo, tu eres importante, piensa en grande y serás grande,

5. Es una persona que lee, anima y enseña. V 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” La vida de un discípulo y de una persona de éxito es. Aprender, practicar y enseñar. De nada sirve decir que le pertenecemos a Dios si no le servimos.

6. Se cuida a sí mismo, y cuida la fe: V 16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” El que este de pie cuídese de no caer, la única forma de mantenerse activo en la fe es cuando la enseñamos.

CONCLUSION:

Conociendo la verdad a través de la lectura, practicando y enseñando es que seremos salvos y ayudaremos a que otros sean salvos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. V 16. El enemigo ataca las mentes de los creyentes y aun la de los cristianos. V 3



SIGUIENTE                                                                          PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131879 visitantes (229297 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis