UN MUNDO FELIZ
Mayo- 5- 2011- 1 Timoteo 5-6
Todo el mundo quiere ser feliz, anhela vivir en un paraíso, me imagino a un niño jugando con el león, así como dicen los testigos de Jehová y sabe quién es ese niño, ¡yo! a los demás que se los coma el león, una cosa es una persona feliz y otra muy diferente es un mundo feliz, para que una persona sea feliz depende que los demás lo hagan sentir feliz, para hacer un mundo feliz se necesita de la participación de todos nosotros. El secreto para crear un mundo feliz está en la convivencia. A eso antes le llamaban urbanidad:Según el diccionario de la Real Academia Española la urbanidad es:
Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo. El diccionario de la RAE resume, perfectamente, en pocos términos todo lo que nos lleva a tener una mejor convivencia con los demás.
Del latín urbanitas (urbanitatis) la urbanidad son una serie de pautas de comportamiento que se deben cumplir y acatar para lograr una mejor relación con las personas con las que convivimos y nos relacionamos.

En todo lugar donde se viva en comunidad hay problema de convivencia, ya sea en el colegio, en el trabajo, o en la iglesia, hay personas que se asustan mucho cuando a su grupo llegan personas envidiosas, pero no porque le moleste el chisme, sino que sienten que ahora le bajaron el puesto, Hay esposos que dicen yo tengo en mi casa toda una tigresa, y no porque sea ardiente, sino por las garras que se manda, ya le tiene la cara como un mapa. El apóstol pablo menciona sobre la convivencia, se refiere a esto como Deberes hacia los demás. O como tratar a los demás.

1. RESPETO Y PUREZA: V 1-3. “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;    2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.    3 Honra a las viudas que en verdad lo son.” Trata a los demás como tratas a los de tu casa. Huy ahí sí que nos metemos en un problema. Hoy en día cuando un muchachito se comporta como un animalito que le decimos: bueno se porta juicioso, aquí no es su casa. Hoy al joven irrespetuoso nos toca decirle, respete que yo no soy su mamá o su papá.  La verdad es que con mucha gente, nos  atreveríamos a decirle que nos trate como trata a los de su casa.

2. EMPIEZA LA CORTECIA EN TU CASA: recuerda la frase popular: lo Cortez no quita lo valiente. V 4, 8 “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” hay gente que es muy Cortez, muy culta para con los de afuera, con los de su casa parecen un ogro gruñón. Proveer no solo es de dinero, también se refiere al amor, a la paciencia.

3. HONRA Y RESPETO A LOS SUPERIORES: en el hogar a los padres, en la iglesia a los pastores. V 17 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.” En el trabajo a los jefes. 6: 1-2 “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.    2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

4. SE IMPARCIAL:   5: 21 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.” No ofrezcas tu amor y amistad a alguien en especial solo por interés. De esta forma serás feliz con todos

5. PREOCUPATE POR LOS DEMAS: 5:23 “Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.” Dale la mano a la mujer si tiene que subir una grada, ábrele la puerta del carro, no le des con ella, sede el puesto para sentarse, hoy en día cuando las mujeres dicen se acabaron los caballeros, los varones responden: caballeros hay, lo que no hay son puestos.

6. VIVE CONTENTO, NO RESIGNADO: una cosa es sentirse feliz con lo que se tiene y pensar en mejorar cada día, y otra cosa muy diferente es resignarse a lo que se tiene y renunciar a la lucha por mejorar. 6: 6-8 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;    7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.    8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” la infelicidad comienza cuando no valoramos lo que tenemos y anhelamos lo que no tenemos. Se agradecido con lo que Dios te ha dado.

7. AMA LO QUE HACES Y A LOS DEMAS, MAS QUE AL DINERO: 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” Cuando tu meta es solo la remuneración económica, el trayecto para poder llegar se te va hacer muy largo y cansón.

8. DISFRUTA LO QUE TIENES: 6: 17 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” Hay mucha gente que trabaja tan, pero tan duro que nunca ha podido disfrutar lo que tienen, para los que trabaja, si tu eres de los que dices que trabajas duro para tu familia, entonces disfrútala.

CONCLUSION:

La felicidad es una decisión, tu decides si quieres ser feliz, mira lo que tienes lo que Dios te ha regalado, tu familia, tu casa, etc. Disfrútalo, entrégate de corazón a ellos y no exijas, ni esperes que los demás se entreguen a ti.

SIGUIENTE                                              PREDICACIONES

Hoy habia 131870 visitantes (229250 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!