Iglesia Soldados de Jesucristo
 

 PASTORver video
LA VIUDA DE SAREPTA
Noviembre- 22- 2009. 1 Reyes 17: 8-24
Las extrañas fuentes de alimentación de Elías demandaban  mucha fe, primero es alimentado por unos cuervos. Cuando se agota el agua del arroyo, Dios lo envía a otra ciudad fuera de Israel, a Sarepta un lugar dominado por Jezabel, quien perseguía a los profetas, en esa ciudad tenía que alimentarlo una mujer que no era adinerada, antes por lo contrario, había tocado fondo en su pobreza, tanto que tenía un espíritu de muerte, ya no quería ni vivir. 

A la viuda Dios le manda un varón que no tenía dinero pero si tenía mucha fe. Imagínese que aria usted, si en su nevera ya no queda ni polvo, de repente se aparece un hombre que usted no conoce y le dice que le de agua, bueno hasta agua le puede dar, pero que tal si le dice que de lo único que usted tiene para comer, que primero le dé a él, muy probablemente le da con la leña.

Dios se glorifica en la debilidad, entre más grande es el problema más grande es el milagro, en el mundo hay un dicho que dice: entre más duro es el toro mejor es la corrida, como puede alguien dar testimonio de un Dios sanador si nunca se ha enfermado o como puede dar testimonio de un Dios proveedor, si nunca ha pasado por alguna necesidad.

Reacción de la viuda:

Temor: ella en un principio tuvo temor, es natural que cuando estamos pasando por dificultades sintamos temor. V 13 “Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo”

Le creyó: ella creyó a la promesa de Dios, posiblemente era una mujer de oración, ya que la palabra de Dios dice que Jehová le dio la orden de que alimentara al profeta, solo que en ese momento ella estaba pasando por una situación muy terrible. V 9 “Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente”

Obedeció: ella no solamente le creyó a Dios a través del profeta, ella obedeció, el problema de mucho cristiano moderno es que le cree a Dios pero le cuesta obedecer, porque no quiere cambiar su situación de acomodamiento, le pone plazos a Dios, hoy ¡no!, quiero disfrutar, tal vez mañana. V 15 “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días”

Puso en primer lugar a Dios: el profeta en ese momento representaba a Dios, y lo que le quiso decir fue, no te comas todo lo que tienes dame algo a mí, toma un poco de esa harina y ese aceite como semilla, lo que sembramos eso es lo que recogemos. De nosotros depende si nos comemos la semilla o la sembramos, en nuestro tiempo o en el tiempo que Dios nos da, también podemos ponerlo en primer lugar

Dios cumple sus promesas: cuando nosotros renunciamos a todo temor, le creemos a Dios, le obedecemos, y ponemos a Dios en primer lugar el siempre nos cumple el es fiel a sus promesas. V 16 “Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías”

Dios se comprometió a proveerle a la viuda de aceite y arena hasta que llegue la lluvia, muchas veces las cosas que hemos recibido todavía no son los milagros que estamos esperando, solo son pequeñas provisiones mientras viene la lluvia de bendición, no te desesperes que mientras llaga lo que estas esperando, si le crees a Jesucristo él se encargara de sostenerte mientras viene la bendición.  

Dios utiliza los problemas para darse a conocer, la viuda creyó a las promesas de Dios pero todavía le faltaba conocerlo, el hijo que ella tenía murió. V 17 “Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento” pero después que el niño recobro la vida, ella entendió que el profeta venia de parte de Dios. V 24 “Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca”

Conclusión:

No te preocupes si estas pasando por un tiempo de sequia, lo único que Dios quiere es manifestarse en tu necesidad, o en tu problema solo créele, obedece a Dios, y el pronto responderá, recuerda la lluvia está más cerca de lo que te imaginas.


SIGUIENTE                                    PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131473 visitantes (228659 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis