Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
LA SUMA MILAGROSA
Septiembre- 5- 2010- 1Crónicas 29: 1- 30
Todos queremos un milagro, ¿quien no quiere milagros? Debemos creer que Dios puede cambiar nuestra forma de vida, el trae bendición, en forma de prosperidad, salud, paz. Dios no quiere que sigamos viviendo pobres, enfermos o melancólicos, el quiere que vivamos en un verdadero paraíso, ese era su propósito desde el principio, solo que el hombre callo en pecado y se alejo de Dios, trayendo para si todo lo que hoy nosotros no queremos, enfermedad, pobreza, tristeza.
Dios quiere prosperarnos pero no solo en lo material, lo más importante para Dios es prosperarnos en el alma.
 
 

3 de Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” nuestro cuerpecito por muy hermoso que hoy lo tengamos un día se va  acabar, el dinero nadie se lo puede llevar al mas allá.
lo único que sobrevive a la muerte física, para destrucción o para vida eterna es nuestra alma, sería muy bueno que debes en cuando pesáramos nuestra prosperidad material, con nuestra prosperidad en el alma, si en la balanza lo que más pesa es la prosperidad física o material; alguien dijo: poseemos problemas. Que estas buscando en las iglesias, prosperidad en tu alma, cada día tener más conocimiento de la verdad, o solo comodidad y prosperidad económica.

Las cosas son importantes, dependiendo de la importancia que nosotros les demos, para David el templo era muy importante, lo consideraba la casa de Dios, el lugar donde se manifestaría la presencia de Dios, donde se recibirían grandes milagros, con la única condición de que en ese lugar se concentre toda la fe,  imagínate, si la fe de un solo hombre puede mover la mano de Dios, como sería si todos nos ponemos de acuerdo y en un solo lugar liberamos esa fe que tenemos dentro, en ese lugar sucederían cosas asombrosas. Y ese lugar se llama templo. V 1 “Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios

La siguiente suma nos dará como resultado la verdadera prosperidad:

1.   1.    Cuida del templo: las cosas no son eternas, según la palabra de Dios tenemos dos templos; uno de piedra o ladrillo construcción humana y otro de carne construcción Divina, nuestro cuerpo. Y los dos necesitan ser cuidados, para que no se desgasten más de lo normal.

1.1.Muestra de Amor por las cosas de Dios: cuando cuidamos nuestro cuerpo, sin caer en la vanidad estamos mostrando que lo queremos, y es más, que lo necesitamos. Somos muy buenos para administrar el dinero, pero en ocasiones somos muy malos para administrar nuestro cuerpo, no descansamos; teniendo en cuenta que no siempre descansar es no hacer nada, descansar es cambiar de actividad; no comemos bien, comer bien no es solo llenarse de comida, es saber qué cosas debemos comer para nutrir nuestro cuerpo. Cuidar del templo de piedra o ladrillos, también es una muestra de Amor y agradecimiento a Dios. V 3 “ Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios” amar la casa de Dios es dar más de lo que me toca, el 10% le pertenece a Dios, por lo tanto el 90% es mi tesoro personal, la ofrenda es dar mi tesoro persona

1.1.1.      El amor se demuestra cuando damos más de lo que nos toca: los tres alimento diarios es algo que nos toca, hacer un esfuerzo por comer además de esto otros nutrientes que necesitamos, o cuando nos abstenemos de comer aquello que no nos conviene es demostrar cuanto nos amamos, en el templo físico lo mismo, David daba más de lo que por ley le tocaba. V 2 “Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.”  Hoy en dial la no decoramos el templo con piedras preciosas, pero si lo hacemos con flores, pinturas etc. Esto también es una muestra de amor. Ejemplo. Cuando una pareja se separa y tiene hijos, el padre que no ama a sus hijos solo les da la cuota que la justicia le obliga, solo les da lo que le toca; el padre que ama a su hijo da por encima de lo que le toca, es más, ni siquiera necesita de una orden para hacerlo, lo hace por amor.

1.2.Invitar a que otros lo hagan: una persona que se goza de lo que hace, contagia a los demás. V 5 “oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?” si tú crees que el amor de Dios te ha trasformado para bien, entonces comparte de ese amor de Dios a los demás.

1.3.Gozarme y hacer que otros se gocen de servir a Jehová: V 9 “Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.

1.4.Es reconocer el poder de Dios: V 11- 12 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 
29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
” Si hoy tenemos riquezas no es por nuestra capacidad, es por la misericordia de Dios.

1.5.Una forma de mantener la provisión para siempre. V14-16 “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 
29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. 
29:16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
” Todo lo que tenemos le pertenece a Dios.

1.6.Es obrar con rectitud: V 17 “Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.” Muchas veces queremos que Dios sea justo, y nosotros obramos de manera no justa, no le damos a Dios en la misma proporción con la que pedimos. El diezmo y la ofrenda es un acto de rectitud delante de Dios. Si en tu negocio te despachan más de la mercancía de la que pediste, y no te la están cobrando, no digas que bendición, más bien devuélvela o págala, esto es actuar con rectitud, enséñales a tus hijos que cuando le den más vueltas de las que tenía que recibir por su compra, las devuelva, esto es enseñarles rectitud

2.     2.  Obedecer la palabra: el hombre renuncio a la soberanía de Dios, cuando renuncio a la palabra a la ley, la palabra de Dios es lo que nos mantiene anclados a los pies de Cristo, un barco puede apagar sus motores para que su tripulación descanse, pero si no ancla la embarcación, al otro día el mover de las aguas, ya lo ha llevado a otros lugares que el capitán no quería. El mundo es como ese mar que está en constante movimiento, la palabra de Dios evita que seamos llevados a otras aguas desconocidas. Y no terminemos siendo Iglesia o cristianos mundanos, corruptos. Haciendo cosas que desagradan a Dios, y lo peor en su nombre. V 19 “Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos

2.1.Emocionalismo: hoy se busca cristianos mas por motivación que por convicción, hoy se vive un cristianismo irracional, no pensante solo se busca nuevas sensaciones, así no se conozca la verdad, esto ha hecho que se genere una ola de infidelidad bastante grande, la gente solo quiere sentir.

3.    3.   Adorar a Dios: el deseo de Jehová de los ejércitos, es un día tener un pueblo de adoradores en espíritu y verdad, que se enamore de Jesucristo y no solo de lo que él nos puede dar. V 20 “Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.” Toda la creación incluyendo los animales entienden que a Dios hay que darle Adoración, el único ser que no lo entiende es el hombre que ha creado sus propios grupos, con el fin de congregarse a exigirle, y reclamarle a Dios. Ya no se sabe quién manda a quien, cual es Dios, si Jehová o el hombre.

Resultado. Cuidar del templo + Obediencia a la palabra + Adoración = PROSPERIDAD. V 23-25 “Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel. 
29:24 Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón. 
29:25 Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel

Conclusión:

La verdadera prosperidad es vivir con gozo, poder vivir aquí en la tierra en un verdadero paraíso, paraíso no es frescura ni carencia de dificultades, en el paraíso tenían que trabajar, labrar la tierra, cuidar de los animales, en la tierra prometida tenían que trabajar, y poseer la tierra que les había prometido, la diferencia con el trabajo del mundo es que lo harían con alegría de corazón. V 28 “Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.” Qué bueno poder disfrutar de una buena vejez, disfrutar de lo que hizo en la vida, junto a su familia. 

 
SIGUIENTE                                      PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131250 visitantes (228324 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis