Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
COMO CONSEGUIR LO QUE QUIERES
Septiembre- 12- 2010- 2 Crónicas 1: 1- 17
Como conseguir lo que yo quiero, ese es el anhelo de casi toda la humanidad, la esposa quiere que su esposo sea como ella quiere, el esposo lo mismo espera de su esposa, los hijos anhelan unos padres a su gusto, el desempleado quiere un empleo acorde a su gusto y bien remunerado, todos los seres humanos deseamos conseguir lo que queremos, con salomón ocurre algo maravillosos, V 7 “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.” ¿Cuántos quisiéramos tener esa oportunidad?
Como conseguir lo que yo quiero, ese es el anhelo de casi toda la humanidad, la esposa quiere que su esposo sea como ella quiere, el esposo lo mismo espera de su esposa.

Los hijos anhelan unos padres a su gusto, el desempleado quiere un empleo acorde a su gusto y bien remunerado, todos los seres humanos deseamos conseguir lo que queremos, con salomón ocurre algo maravillosos, V 7 “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.” ¿Cuántos quisiéramos tener esa oportunidad?
Para la humanidad el dinero es símbolo de poder, por eso Dios en estos últimos tiempos nos está probando por donde más nos duele, el dinero, los grandes analistas financieros que han oído cantar el gallo pero no saben dónde, también empezaron a presagiar una época de recesión económica, es decir una parálisis, una disminución de la economía; y nacieron las pirámides y se decía va haber mucho dinero, pero nada que comer, y las pirámides cayeron, entonces se dijo: ¡a! no, nos equivocamos, tal vez va haber comida, lo que no habrá es con que comprar, y ahora el dinero brilla por su ausencia.

La recesión es tal, que ahora toda la gente anda tras de las iglesias en busca de una unción que les garantice la prosperidad que las pirámides no pudieron, y llegan a las iglesia y mientras haya promesa de prosperidad sienten una unción increíble, todos se hicieron cristianos como por obra de magia, los que no oraban oran, los que ir al templo era una carga, no hallan la hora de ir, el problema es que cuando se acaba la tan anhelada prosperidad y comodidad, también se acaba la unción.

En estos momentos de tanta abundancia de escases que bueno sería escuchar esa voz maravillosa que nos diga, ¡pídeme lo que quieras!

Salomón tuvo esa maravillosa experiencia, ¿cómo lo consiguió?, ¿cuántos quieren la formula?, yo por lo menos estoy muy interesado en saberlo. Veamos como lo consiguió.

1.     1.  Afirmar- Fortalecer: no fue rápido ni fácil, Dios quería que lo que Salomón iba a recibir, no sea pasajero, por eso lo paso por un tiempo de fortalecimiento, de búsqueda del señor y para esto se necesita mucha paciencia. V 1 “Salomón hijo de David fue afirmado en su reino    los sufrimientos muchas veces se convierten en la mejor forma para afirmarnos, se dice que entre más alto es un árbol, más profundas son sus raíces y entre más alto es el edificio más profundos sus cimientos. Entre más grande sea la bendición que vamos a recibir mas nos afirma Dios.

2.      2Dios estaba con él: debemos creer que donde esta Dios hay libertad, sanidad, es la presencia de Dios la que hace milagros, no la fuerza del hombre. V1 “y Jehová su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera.     Dios está en todas partes, cuando hablamos de que Dios estaba con salomón nos referimos a que salomón tenia la aprobación  y el respaldo de Dios, cuando decimos que un político esta con otro no significa que los dos viven juntos, el estar con él, significa que tiene su respaldo para lo que él va a emprender.

3.     3.  Buscaba de Dios: todo el que lo busca lo encuentra. V 3 “Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto.” No esperaba que Dios fuera donde estaba Salomón, él tenía que moverse, y buscarlo.    Hoy en día hay muchos cristianos que esperan que Dios les haga el milagrito desde sus casas, ya no quieren congregarse, prefieren milagros a domicilio, lo único que les falta es que llamen al pastor a preguntar si para ese día hay promoción, si hay combo de milagros ese domingo para según eso ir.

4.     4.  Salomón creía que Dios estaba en ese lugar: V 6 “Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.” Cuando salomón se paraba delante del altar pensaba que estaba delante de Jehová, si nosotros venimos al culto, pensando que es cualquier lugar, para nosotros será eso, cualquier lugar, pero si venimos pensando que aquí nos vamos a encontrar con Dios, así será, podremos ver su rostro y sus maravillas.
5.    Salomón se disponía a verlo: Dios está en todas partes pero se manifiesta en los lugares donde yo me dispongo a verlo, si tú quieres ver a Dios en este lugar eso depende de ti. V 7 “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé” pablo en sus oraciones se proponía entrar al cielo, al paraíso y lo lograba. 2 Corintios 12: “conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

        3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo           sabe)

    4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”  En nuestras oraciones muchas veces lo único que hacemos es pedirle milagros, materiales, físicos pero muy pocas veces le pedimos que haga un milagro maravilloso, que se nos manifieste en nuestra vida.
6.   Pidió Sabiduría: si salomón necesitaba riquezas para poder gobernar, lo más natural era que pidiera riquezas, pero el pidió Sabiduría. V 10 “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?” que es sabiduría, sabiduría es mucho más que inteligencia, es el conocimiento de Dios en nosotros, es tener la mente de Cristo. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(C) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

   

Tuvo un cambio de vida: con el avance de la ciencia, se han efectuado trasplantes de cualquier órgano del cuerpo, incluyendo lo que para muchos era imposible, trasplante de corazón, todo eso lo hemos escuchado, pero lo que hasta ahora no se ha escuchado, es que a alguien le trasplanten la cabeza, si eso fuera posible la persona que recibe el trasplante ya no sería la misma. Estaríamos hablando de otra persona con el mismo cuerpo. Eso es lo que sucede cuando a Dios le pedimos sabiduría. Gálatas 2: 20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Ya no somos nosotros a hora es Cristo en nosotros.

En esta forma vivimos una verdadera conversión, que es lo que Dios quiere, el pueblo de Israel vivía tiempos muy parecidos a los de ahora, ya la gente no buscaba a Jehová para convertirse a él, lo buscaba solo por lo que él se había convertido, en LA solución a sus problemas, es mas ni siquiera lo conocían. Oseas 5: 4 “No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová

Salomón había aprendido a orar en el orden de Dios, primero el reino y las demás cosas vendrán por añadidura. V 11 “Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

Cuando buscamos primero convertirnos a Dios, el nos ofrece lo que necesitamos, porque Dios es nuestro Padre y nos ama sobre manera. V 12 “sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti

Conclusión:

Para Dios no es ajeno lo que está pasando en el mundo, porque el mismo lo dispuso, como consecuencia de nuestra separación de él, por eso Dios quiere que lo busquemos para convertirnos a él verdaderamente, recibir a Cristo en nuestro corazón nos lleva unos cuantos segundos, pero convertirnos a él, es todo un proceso que muchos a pesar de llevar varios años de cristianos, todavía no lo han logrado.

 

SIGUIENTE                                                           PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131592 visitantes (228883 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis