Iglesia Soldados de Jesucristo
 

 PASTORver video
LA RESURRECCION
Diciembre- 3- 2009- Hechos 23: 1- 35
  Para poder lograr algo en esta vida es necesario, tener un propósito una razón, las personas que no quieren seguir viviendo, son personas que simplemente ya perdieron la razón o el propósito por el cual estaban luchando, para poderse mantener en una carrera es necesario tener muy en claro la meta que quiere conseguir, lo único que mantiene a un corredor en la carrera es el conocer la meta y anhelarla.

Lo único que mantiene a un cristiano en la carrera como dice el apóstol pablo, es el conocer la meta y anhelarla, con todo el corazón.

¿Cuál es la meta del pueblo Cristiano? V6 “Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga” Pablo estaba siendo juzgado por predicar y creer en la resurrección, la resurrección es el centro, el corazón de la fe cristiana.

Resucitar: es algo muy diferente a revivir, resucitar es darle vida al alma, de manera eterna,

Revivir: es darle vida al cuerpo al igual que al alma, revivir es hacer que esa persona este en este mundo, al igual que nosotros, ese es el ejemplo de lázaro, y muchas de las otras ocasiones en las cuales se le da vida a alguien que había muerto.

·        Hablar de la resurrección causa confrontación. V 7-8 “Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. 
23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas
” la gente quiere creer en Jesucristo pero a su manera, sin tener ningún compromiso.

·        Cristiano cómodo: solo anda en busca de milagros, y prosperidad, se salió de la religión en la que estaba porque considera que es falsa, pero quiere seguir haciendo lo mismo que allá hacia.

El verdadero fin de la fe: 1 Pedro 1:9 “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas la fe no solo nos sirve como un método de obtener lo que necesitamos, no solo, debemos tener fe para conseguir milagros, debemos tener fe en que Cristo resucito, y ha prometido resurrección para todos los que en el crean.

Como se consigue la resurrección y la vida eterna: 1 Pedro 1: 3-7 “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo
 muchos de los sufrimientos por los cuales tenemos que pasar, no son más que para probar nuestra fe. Y de esta manera ser merecedores de la resurrección, y la vida eterna, no por nuestros meritos, pero si por nuestra fe.

La Salvación hay que cuidarla: muchas personas creen que la salvación no se pierde, por lo tanto puede hacer todo lo que quiere, sin problemas, pero la verdad bíblica nos dice que si se pierde, 1 Pedro 4: 18 “Y: 
Si el justo con dificultad se salva, 
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador
? “Hebreos 2: 3 “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron

Como cuidar la Salvación: renunciando a las viejas formas de idolatría y a la inmundicia en la que estábamos acostumbrados a vivir. 1 Pedro 4: 1-19 “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 
4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 
4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 
4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 
4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. 
4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 
4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
4:9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 
4:18 Y: 
Si el justo con dificultad se salva, 
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Si no creemos en la resurrección y en la vida eterna seria en vano todo lo que hemos hecho, 1 Corintios 15: 13-14 “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Sin la resurrección y la vida eterna de nada serviría portarse bien, 1 corintios 15: 32-34 “Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 
15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo

Conclusión: la esperanza de la salvación y la vida eterna, es lo que nos da fuerzas para soportar cualquier dificultad, o aflicción. El que no conoce a Dios y su propósito anda de lugar en lugar, solo buscando comodidad, y milagros.


SIGUIENTE                                     PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131284 visitantes (228367 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis