Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
LA PROTECCION DE DIOS
Noviembre- 27- 2011- Salmos 89- 102

Proteger es cuidar a alguien con el fin de evitarle algún daño.

El estado defiende a la sociedad creando normas de protección y elementos de protección:

NORMAS: Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. No fumar, no camines, ponte los guantes, ponte el casco. Etc.

ELEMENTOS: cada una de las cosas que conforman un cuerpo o un objeto. Guantes, cascos, botas etc. De nada sirve conocer las normas si no se las quiere cumplir.

Este mundo cada día esta mas difícil y así lo dice la palabra, Efesios 5: 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Dios está interesado en protegernos. Nosotros siempre estamos fallando, no merecemos esa protección pero Jesucristo lo hace por misericordia. Salmos 89: 1; 90: 14 “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca; De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días

La protección no quita el peligro: por el hecho de ponerte un casco no significa que nunca te va a caer una piedra, lo que hace es minimizar el riesgo de muerte o de lesión grave. El bloqueador solar no quita el sol, pero protege, los guantes te protegen. Eso que te sucedió ahora que eres cristiano, de todas formas te iba a suceder, la única diferencia es que te sucedió ahora que eres cristiano, y por lo tanto es más fácil de asimilar ese problema y por lo tanto no te puede destruir, si eso que te paso siendo cristiano te hubiera sucedido cuando no lo eras, es muy probable que no lo hubieras soportado.

Jehová de los ejércitos se convierte para nosotros como en ese casco protector.  Al igual que su palabra

1. NOS LIBRA DEL LAZO DEL CAZADOR: Salmos 91: 3 “El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
” el lazo de los cazadores es una verdadera trampa, cuando un animalito cae en el, cada vez que hace fuerza para escapar, mas se aprieta el nudo del lazo, es prácticamente imposible zafarse por sí solo. Jesucristo no nos evita caer en el lazo porque muchas veces es por nuestra culpa, pero si nos ayuda a salir de él. ¿Muchas veces has sentido que tienes tantos problemas, o adicciones, que entre más luchas por salir parece que más te hundes? Es ahí cuando Cristo te puede ayudar.

2. NOS ACOMPAÑA EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA: Salmos 91: 15 “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.” Una persona angustiada no sabe qué hacer, parece no tener salida, se siente deprimida. ¡Deja que Jehová de los ejércitos te haga libre de esa angustia! Cristo puede darte paz en medio de la tormenta. Dios no promete quitarnos los momentos de angustia, pero si promete estar con nosotros en esos momentos.

3. NOS DA FUERZAS CUANDO ESTAMOS DEBILES: Salmos 92: 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” Hay momentos donde parece que nuestras fuerzas se agotan, una buena relación con Dios a través de su palabra nos da fuerzas. Dios muchas veces no nos quita las cargas pero nos da fuerzas para poder con ellas. “no le pidas a Dios que te quite la carga porque puede ser necesario llevarla, pídele unos hombros fuertes para poder llevarla” dios no nos quita los momentos difíciles ni las cargas por que de esto depende nuestro crecimiento y desarrollo. Solo las necesidades nos permiten crecer. Hay padres que dicen yo no quiero que mi hijo sufra como yo sufrí, y por eso lo único que hace de ellos es unos inútiles.

4. NOS DA DESCANZO EN MEDIO DE LA AFLICCION: Salmos 94: 13 “Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.” La diferencia entre un impío y un cristiano, es que el cristiano puede tener descanso a pesar de las circunstancias. El impío no puede con la aflicción. Los momentos de descanso nos sirven para recobrar fuerzas, y seguir en la batalla. Al igual que los momentos de descanso que tiene un boxeador entre cada raund. Estos momentos le sirve al boxeador para que le curen sus heridas, refrescarse y tomar nuevas fuerzas y salir a su siguiente raund con más ganas de pelear y ganar

PARA EL ESTADO LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PUEDEN SER: guantes, cascos, botas; para un cristiano los elementos con los cuales podemos tener protección son:

La oración,  palabra y  evangelio:

ORACION: debemos orar sin cesar, ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios a través de la oración? 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.

PALABRA: la palabra de Dios nunca debe apartarse de nosotros. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

EVANGELIO: la única forma que Dios tiene para salvar al mundo es a través de hacer discípulos para Cristo. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Para lograr la protección de Dios es necesario tener una muy buena actitud De:

1. ALABANZA: Salmo 95: 1-3; 96: 1-3“Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 95:2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
95:3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses; 96: 1-
3 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 96:2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 96:3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. .” Nuestra presencia delante de Dios debe ser de gozo, debemos deleitarnos en el Señor. En la Adoración y la alabanza es como Dios se mueve. 2 Crónicas 5: 13-14; 20: 22 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.  5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios; 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:

2. ARREPENTIMIENTO: 97: 7 “Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.” El arrepentimiento mueve la mano de Dios, y lo mueve a misericordia. El arrepentimiento restaura mi relación con Dios, con migo mismo, y con los demás.

3. SERVICIO: 100: 2 ; 102: 22 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 100:2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo; Cuando los pueblos y los reinos se congreguen
En uno para servir a Jehová
” es cierto que somos hijos de Dios, pero eso no nos impide servirle. Dios quiere que lo sirvamos.

Dios quiere protegernos, tal como una gallina protege a sus polluelos. Pero eso depende de nosotros, el no quiere obligar a nadie, el servicio y la Adoración tiene que ser de corazón. Mateo 23. 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! ” Si quieres tener la protección de Dios metete debajo de sus alas y no te salgas.

 SIGUIENTE                                    PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131625 visitantes (228922 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis