Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
MENTE DE VENCEDOR
Diciembre- 01- 2011- 1 Pedro 4: 1- 19

Cristo vino para luchar, ganar y salir victorioso, al establecer su reino aquí en la tierra.

Cristo venció, termino con el pecado. V 1 “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,” para que de esta forma se pudiera establecer su reino en el corazón de su pueblo.

Jesucristo y todo lo que hizo fue importante porque padeció, sufrió, nada de lo que consiguió fue gratis, David también en cierta ocasión le dijo a Jehová Dios, no te daré nada  de lo que no me cueste.

¿Qué es lo que genera la fuerza para poder vencer? Tal vez te parezca algo raro pero la verdad es que lo único que motiva a una persona a salir victoriosa en cualquier confrontación es su propia mente, sus pensamientos. V 1. Por eso Pedro invita a sus lectores no a armarse de armas de fusiles o cuchillos, lo que él dice es que debemos armarnos de los pensamientos de Jesucristo.

ARMARSE PUEDE SER:

1.     1Prepararse para la guerra

2.     2Juntar varias piezas para crear algo

3.    3.Juntar argumentos para lograr algo que pareciera imposible, armarse de valor.

El enemigo el diablo ataca de manera mental. A través del desanimo haciendo sentir a las personas que no sirven, de esta manera logra neutralizar el poder de Dios a través de su pueblo. Una persona desanimada es una persona que está a punto de convertirse en un mediocre, un bueno para nada. Es una persona sin vida.

El ser un vencedor es asunto de decisión. V 3 “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.” La palabra de Dios dice que para todo hay tiempo. Pedro dice que ya es suficiente con los tiempos de inmundicia que tuvimos. Ahora es tiempo de hacer mejores cosas para Cristo. En el pasado fuimos muy buenos haciendo la maldad, de esta forma tenemos que ser en nuestro nuevo mundo. Ser muy buenos haciendo lo bueno. Hay gente que como mundanos fueron los mejores, pero hora como cristianos solo son unos inútiles.

Para lograr tener una mente de vencedores es necesario aprender a soportar los ataques, nadie llega a ser el mejor si no lo logra. V 4 “A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Como lograr tener una mente de Vencedor.

1. SER SOBRIO: tener el control de las cosas, ser moderado. V 7 “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” Una persona con mente de vencedor es aquel que sabe que es lo que quiere, y para donde va.

2. SER UNA APERSONA DE ORACION: de nada sirve toda nuestra preparación si no estamos en buena comunión con Dios. Nos movemos en dos mundos, uno material y uno espiritual. En lo material nos preparamos cuando cada día mejoramos en nuestras habilidades, y en lo espiritual solo a través de oración y ayuno.

3. SER FERVOROSOS EN EL AMOR: V 8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” Solo el amor a Dios y a lo que hacemos nos hace perfeccionar cada día, si quieres ser un vencedor. Ama lo que haces.

4. SER HOMBRES DE SERVICIO: Dios nos da dones para que los pongamos a su servicio. Para que ayudemos a la implementación de su reino aquí en la tierra. V 10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

5. DEBEMOS ENTENDER QUE LAS COSAS BUENAS CUESTAN: V 12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,” una persona con espíritu y alma de vencedor no se sorprende por las dificultades o las pruebas, el sabe que para llegar a ser un vencedor es necesario superar obstáculos.

           ACTITUD DE GOZO: solo cuando aprendemos a pagar las cosas conforme lo que valen, podemos gozarnos de lo que logramos, el que no valora lo que tiene le da lo mismo volverlo a perder. V 13 “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

             NO ACVTITUD DE VERGÜENZA: V 16 “pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.” Cuando alguien sabe porque son sus sufrimientos y lo que va a ganar con ellos, se siente gozoso, no avergonzado.

6. QUE LA PERFECCIOPN VIENE DE ADENTRO HACIA FUERA: la persona con mente de vencedor antes de criticar el trabajo de los demás, primero evalúa el suyo para poderse superar cada día. De esta forma Dios empezara el juicio por su propia casa, desde el interior de las iglesia, para que nadie crea que por el solo hecho de llamarse cristiano ya esta salvo. V 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

7. HAY QUE LUCHAR PARA GANAR: V 18 “Y: Si el justo con dificultad se salva,  ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?” ser justificado por Cristo es ser llamado justo, Jesucristo nos justifica cuando nos arrepentimos y el nos perdona. Pero a pesar de esto debemos luchar constante mente, la vida es como un partido de futbol, el tiempo es de 90 minutos, por lo tanto en el último minuto podemos ganar o perder, por eso es necesario que estemos siempre alerta.

Ser un vencedor es cuestión de decisión, y actitud. Si tú decides ser un vencedor también, asume una actitud de vencedor y con la ayuda de Dios lo vas a lograr.

 SIGUIENTE                                   PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131855 visitantes (229203 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis