LA FUERZA DEL AMOR
Mayo- 20- 2010- 1 Corintios 8: 1- 13

Siempre hablamos del amor, y en nuestro diario vivir hasta nos parece convivir con él, pero ¿qué es el amor? El amor es la fuerza de atracción más grande que puede haber hacia alguien o algo; el amor es mucho más que un sentimiento es una actitud, podemos tomar el ejemplo de Jacob, por amor tuvo que trabajar catorce años para tener a su esposa. El Amor es la fuerza que hace que una persona actué, el Amor da poder.

La iglesia de Corinto era muy grande pero no era poderosa, una cosa es ser la iglesia más grande de la región otra cosa es ser la más poderosa, la iglesia lo tenía todo entonces que le faltaba para llegar hacer esa iglesia de poder.
Los grupos cristianos podríamos decir que lo tenemos todo, dones de sanidad, convicción de la salvación y vida eterna, pero entonces porque no somos tan comprometidos y sólidos como las sectas,
8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

la diferencia está en el ¡amor! ellas aman lo que hacen, los cristianos solo buscamos comodidad, y beneficios personales. Si amaramos a Jesucristo y su obra seriamos apasionados, y avivados.

El conocimiento es importante, pero no lo es todo. V 1-2 “En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

El conocimiento es importante, pero no lo es todo. V 1-2 “
8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

No nos hace poderosos solo conocer al que tiene el poder, lo que a nosotros nos hace poderosos es que el nos conozca, yo puedo conocer muy bien al presidente de la república, pero si él no me conoce me da lo mismo que nada, es igual que aquel que dice que tiene la novia más bonita del pueblo pero ella no lo sabe, V 3 “Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él

El amor nos hace fieles, a una persona enamorada verdaderamente, puede presentársele cantidad de oportunidades, siempre estará segura de lo que tiene, una persona que se une a otra sin amor siempre estará buscando una oportunidad para traicionar a su cónyuge, si no tiene motivos se los inventa. V 5-6 “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de
 él” un cristiano que no está enamorado de Dios, siempre tiene una razón para andar de lugar en lugar, total lo único que le interesa es su propia comodidad, uno puede llegar a conocer a una persona por cantidad de circunstancias, en una fiesta, en el colegio, en un paradero de buses, la forma como se conocieron es lo de menos, lo importante es el amor que entre los dos pueden llegar a sentir; igualmente a Dios lo podemos llegar a conocer por muchas razones, por una necesidad, porque alguien le compartió por casualidad, las razones también son lo de menos, lo importante es que luchemos por llegar a enamorarnos de Jesucristo, esto nos hará fieles, y apasionados por él.

El Amor lo cubre todo: todo funciona por amor

1.      Amor al dinero, aunque de manera desmedida es la raíz de todos los males, también es cierto, que el amor al dinero, nos hace esforzarnos para conseguirlo, algunos lo consiguen de manera legal otros de manera ilegal, en ambos casos los mueve el amor.

2.      Amor a la fama: todos de alguna forma anhelamos ser reconocidos por los demás, eso hace que luchemos por mejorar en lo que hacemos, algunos lo hacen utilizando medios que le agradan a Dios, otros prefieren hacer cualquier cosa así este en contra de sus principios; hay muchos artistas que para volverse populares o no perder su popularidad, se desnudan, se separan, se casan, etc.

3.      Amor a la familia: el amor por nuestra familia nos impulsa a trabajar para ellos, a sacrificarnos por ellos

4.      Amor a Dios y a su obra: nos hace fieles, nos hace resistentes a las dificultades, nos da pasión por lo que hacemos.

El conocimiento nos hace entender una verdad. V 8 “Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos” en este caso nos revela la verdad sobre las comidas, con Cristo somos libres de cualquier ley judía con respecto al comer  o no, algunos alimentos

El amor nos hace entender a los demás, hay personas que todavía consideran que comerse una empanada que la hayan comprado en cánchala, o en cualquier sitio de idolatría es pecado, o que comerse una juanesca en la llamada semana santa los contamina, no discutas con él para que no seas tropiezo en su fe. V 9-10 “Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

El amor nos lleva a renunciar: cuando amamos de verdad, más que solo estar exigiendo, aportamos. V 13 “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” La pregunta sería si decimos que somos cristianos. ¿Qué estamos aportando para la obra de Cristo, o a que estamos dispuestos a renunciar?, una hora de mi tiempo para servirle en la evangelización, que es el único medio que tenemos para conquistar almas para Cristo.

Si no tenemos amor, no somos nada, no importa cuántos dones tengas o tengamos, el amor a Dios y su obra nos hará fuertes, y poderosos. 1 corintios 13: 1-13

SIGUIENTE                                             PREDICACIONES

Hoy habia 131673 visitantes (228982 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!