Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
LA FE
Septiembre- 15- 2011- Hebreos 11: 1-40

Siempre que hablamos de fe por lo general lo asociamos con milagros.

Muchos creen que la fe es esa llave que obliga a Dios, a que haga un milagro.

La fe es mucho más que eso. Hay una pequeña historia que me gustaría contártela.

Una noche de éstas, un hombre leyó en su Biblia lo siguiente: “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí, y se pasará; y nada os será imposible”... (Mateo 17:20).

Después de leerlo, recordó que detrás de su casa había una montaña, cerró los ojos y dijo: “¡Montaña, yo te ordeno que te quites!”, después se acostó...

A la mañana siguiente, cuando despertó, rápidamente abrió la ventana, y vio que la montaña aún estaba en su lugar, y dijo: “Yo sabía que no se iba a quitar”...

Ese mismo día, el hermano de ese hombre, leyó el mismo pasaje de la Biblia, y se fijó por la ventana, vio la montaña, y dijo: “¡Montaña, te ordeno que te quites de ahí!, y se acostó tranquilamente...

A la mañana siguiente, cuando  despertó, fue a su ventana, vio que la montaña estaba en su lugar y dijo: “Yo no sé quién puso esa montaña ahí, porque yo la quité anoche...

La fe siempre va acompañada de seguridad...

Seguridad y confianza, de que las cosas ocurrirán bajo el poder y el tiempo del Señor... 

Fe es creer que ocurrirá, lo que Él nos ha prometido, y que aún no vemos, y sin importar las circunstancias... 

Fe es esperar en Él, y no tener duda alguna de que cumplirá...

En hebreos 11 encontramos lo que significa Fe: y hay dos palabras muy importantes que nos determina lo que es fe:

1. CERTEZA: o la expectativa de lo que se espera, es tenerlo por cierto. Ejemplo de esto, si se te acaba el gas y quieres comprarlo, te genera una expectativa con relación al carro repartidor de gas. Cada determinado tiempo estas saliendo a la calle.

Certeza es creer que hoy algo va a pasar, en el culto algo va a pasar, hoy recibiré esa noticia que estoy esperando. El niño es un vivo ejemplo de esto, si tu le dices el día lunes; el domingo nos vamos de paseo, el niño vive a la expectativa, el tiene la certeza, a la media hora él se te acerca y te dice, ¿ya nos vamos al paseo?, y tu le dices ¡no!, todavía falta muchos días, el se va satisfecho por tu respuesta, pero a la media, hora vuelve y te dice, ¿cuánto falta para el domingo? Eso es fe

2. CONVICCION: según el diccionario, es crear una verdad en la mente de una persona, es darle razones a una persona para que crea algo que no ve, por eso muchas veces decimos, voy a convencerla. El milagro comienza en nuestra mente.

Para que suceda cosas maravillosas en nuestra vida es necesario que apliquemos algunas cosas que en la antigüedad se practicaban:

1. Todo sale de la nada: V 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” esto es llamar lo que no es como si fuera.

2. Creer que Dios existe: V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” No puedes recibir un milagro departe de Dios, si tienes dudas sobre él.

3. Dejarse Guiar: V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” Hay un juego que consiste en que una persona se cubra los ojos, hace de ciego y otro hace de guía. El éxito de llegar a la meta es que el ciego se deje guiar por el que ve. Lo mismo pasa con Dios si queremos conseguir lo que tanto anhelamos tenemos que dejarnos guiar por él.

4. Esperar hasta el Final: V 11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” Muchos siervos de Dios perdieron la bendición porque no pudieron esperar hasta el final. Hay muchos cristianos que cuando Dios les lanza la bendición, ellos ya no están para recibirla.

5 Esperar mas allá de la muerte: V 13; 22 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra; Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.” Fe es confiar en que la promesa se cumplirá, sea en nuestros días, o en los días de nuestros hijos.

6. Capacidad de Ofrecer o Dar: V 17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito” que tanto estamos dispuestos a dar lo que hemos recibido. Estas dispuesto a incomodarte para recibir algo mejor. Si a un niño le das una moneda y al instante te acuerdas que la necesitas; tú le dices: hijo présteme la moneda ahora que cambie un billete se la doy, algunos niños la devolverán, muchos no van a querer aduciendo que tal vez ya no se la devuelven.

7. Arriesgar: V 23 “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.” Lograr cosas mejores es todo un riesgo, la vida es un riesgo, solo pueden triunfar los que se arriesgan a lograr algo.

8. Renunciar: V 24-26 “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón
.” Mucha gente prefiere la mediocridad viviendo seguro, a renunciar a algo para lograr cosas mejores. No solo nos referimos a dinero, que tal si renuncias a tu orgullo, a la envidia, a la pereza. Etc.

9. Actuar así parezca ilógico: V 30 “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.” Para muchos israelitas tal vez era ilógico creer que solo dando vueltas caerían los muros, los muros no iban a caer solo por dar las vueltas, el dar las vueltas era someterse y creerle a Dios, los muros los derrumbaría Jehová de los ejércitos.

10. Luchar por un más allá: V 35-37 “Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados
” la principal función de la fe es darnos la seguridad de la Salvación y de la Vida eterna. Si tenemos fe no importa cuáles sean los problemas que se nos presenten nunca nos apartaran de Jesucristo.

CONCLUSION:

Fe es esperar todos los días a que algo maravilloso suceda en nuestra vida, y creer esto como una verdad.

 

SIGUIENTE                                                       PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131540 visitantes (228812 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis