LA FUERZA DEL AGRADECIMIENTO
Septiembre- 18- 2011-  Salmos 21- 24

Agradecimiento es el reconocimiento y la estima de un bien recibido.

El hombre solo piensa en sus derechos, es por esto que es un desagradecido. En la biblia la palabra gracias o acción de gracias se encuentra más de 120 veces, además es el hilo comunicador en todos los salmos.

El agradecimiento es más que solo cortesía, es una fuerza que libera energía, poder y autoridad. En estados unidos es tan importante el dar gracias a Dios que tienen un día en el año dedicado solo a dar gracias, habrán Lincon dio la orden que el último jueves de noviembre de cada año se lo dedique para acción de gracias.

Ellos consideran que ahí está el poder. La biblia desde mucho tiempo atrás ya nos manda al respecto. Y nos dice como debemos hacerlo:

1.      En Todo: 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús

2.      Por Todo: Efesios 5: 20 “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” la palabra de Dios nos da la orden darle gracias a Dios en todo momento o circunstancia, si estoy feliz o estoy triste. Debo hacerlo por todo, es decir si tengo mucho o tengo poco. En todo y por todo nos quiere decir que el dar gracias no lo determina las circunstancias, el dar gracias debe ser una necesidad como el respirar. Una demostración de educación y cultura no cuesta nada si le decimos a nuestros hijos o a los demás hágame el favor.

Cuando una persona se deja manejar por las circunstancias, por lo general es muy variable; unos días saluda, otros días tuerce la cara.

El agradecimiento nos permite vivir en comunidad, tener buenas relaciones primero con Dios y después con los demás; la familia, el trabajo, el colegio o universidad.

Una persona agradecida, culta, es atractiva, enamora a los demás no por su físico sino por su manera de ser.

EL AGRADECIMIENTO LIBERA: Pablo y Silas estaban presos, ellos se pusieron a alabarle y adorarle a Dios, en otras versiones dice se pusieron a darle gracias a Dios, y en ese momento las puertas se abrieron. En qué cárcel te encuentras: el odio, la falta de perdón, la amargura. No importa cuál sea, si le eres agradecido a Dios el te hará libre.

El agradecimiento causa gozo: 21: 1 “El rey se alegra en tu poder, oh Jehová;
Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
” y este gozo se refleja en su rostro y en su comportamiento.

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS SER AGRADECIDOS:

1. Por lo recibido: V 2-3 “Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Selah 21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.” Todos tenemos muchas cosas por las cuales darle gracias a Dios. Mira tu cuerpo y compáralo con el de otros que no tienen lo que tú tienes, y tendrás suficientes razones para agradecer.

2. Por lo que voy a recibir: 22: 20-21 “Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida.
22:21 Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos
.” Dar gracias por adelantado de lo que voy a recibir es un paso de fe. Y es darlo como recibido.

3. Porque mi vida tiene propósito para Dios: 22: 9- 10 “Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios
.  Dios ya nos tenía escogidos para ser sus adoradores, tú y yo no nacimos de la casualidad, o por el descuido de nuestros padres, para Dios somos muy importantes.

Dios espera que le demostremos nuestro agradecimiento con lo único que a él le puede servir.  Que lo alabemos siempre y que anunciemos su palabra. 22: 22; 25 “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabar; (25) De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

Debemos agradecerle a Dios porque el siempre está con nosotros en todo momento.

1.      Tiempos de alegría: 23: 1-3 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre

2.      Tiempos de angustia: 23: 4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.  Dios no nos promete quitarnos los problemas, pero si nos promete que él estará con nosotros ayudándonos a superar todo problema. La vara y el cayado significaba autoridad, un instrumento para defender, y aplicar disciplina.

Debemos darle gracias a Dios porque a él todo le pertenece. 24: 1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

CONCLUSION:

El agradecimiento es una fuerza que trae paz, y nos pone en buena relación con Dios.

SIGUIENTE                                                      PREDICACIONES

Hoy habia 131603 visitantes (228896 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!