Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
LA BATALLA DEL REY EZEQUÍAS
Abril-25- 2010. 2 REYES 18; 19
Ezequías era un hombre temeroso de Dios, hacia lo recto delante de él,V 1
Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre
Renuncio a todo lo que a Dios le molestaba. V 4 “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán Su vida había cambiado. Ahora su esperanza estaba puesta en Dios.
V 5 "En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él 

hubo otro como él entre todos los reyes de Judá”.
No solo seguía a Jehová Dios, sino que se mantenía firme con él.Muchas veces lo difícil no  es llegar, lo difícil es mantenerse, sostenerse.

  

 
V 6 “Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés

Dios siempre estaba con él, era prosperado en todo lo que hacía. V 7 “Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió

Vivía como a los cristianos nos gusta, todo le salía bien, aleluya Cristo vive, estaba pasando por su mejor momento, como decimos estaba en su primer amor…amor ¿a quién? A Dios o a la comodidad que tenía. Hay cristianos que nunca han amado a Dios es mas ni siquiera lo conocen, y se atreven a decir estoy en primer amor. Estar enamorado de alguien que nos da todo lo que queremos es muy fácil. Hoy se encuentra anuncios en internet, o en el periódico que dicen “jovencita muy hermosa de 19 años busca un hombre no importa su edad, que quiera contraer matrimonio con ella, requisito que sea millonario”. ¿A quién ama esta jovencita?

A Ezequías pronto le llego la hora de bajarse de esa nube, y empezar a vivir una realidad con la cual comprobaría si era amor lo que sentía por Dios. Catorce años le duro la vida de pacha, y ahora tenía problemas. V 13 “A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó

¿Cuál fue la actitud de Ezequías? Se desespero tanto que se entrego al hombre, se entrego al problema, y lo único que se le ocurrió fue negociar con él, en ese momento se le olvido el primer amor, hoy en día hay muchos cristianos que cuando lo tienen todo parecen estar súper enamorados de Dios, pero cuando empiezan a tener problemas, llega su palabra predilecta, se me acabo el primer amor, cuando la verdad es que nunca existió tal amor. V 14-15 “Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro. 
18:15 Dio, por tanto, Ezequías toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real
 

Esta actitud, solo produjo en el rey de asiria burla hacia Dios, y hacía Ezequías, V 28-30 “Entonces el Rabsaces se puso en pie y clamó a gran voz en lengua de Judá, y habló diciendo: Oíd la palabra del gran rey, el rey de Asiria. 
18:29 Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano. 
18:30 Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria
” al soldado se lo conoce en la guerra, las batallas no siempre las ganan los que más brillaron la chapa de su correa, o los que mejor tendieron su cama, estas normas nos sirven para tener una mejor convivencia, pero las guerras la ganan los que saben y están preparados para pelear.

Pronto Ezequías recordó algo muy importante, que marcaria la diferencia. Efesios 6: 12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” el entendió que estaba peleando en sus fuerzas, el estaba acostumbrado a una guerra convencional, es decir utilizando armas y estrategias tradicionales, ahora era necesario que aprendiera a utilizar otro tipo de armas y estrategias, las espirituales, lo primero que hizo fue cambiar el campo de batalla, no el definido por la guerra humana. Sino el definido para la guerra espiritual; lo que hizo fue ir al templo la casa de Dios. 2 Reyes 19: 1 “Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová

Dios no se hace esperar y empieza la guerra de una manera diferente a la que planteaba Ezequías. V 6-7 “E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. 
19:7 He aquí pondré yo en él un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra caiga a espada
” el problema de muchos cristianos es que no saben del poder de la guerra espiritual, los brujos creen más en sus fuerzas espirituales, que un cristiano en las suyas.

Ezequías empieza a luchar en el espíritu, e hizo de la casa de Dios un verdadero fortín de guerra, tomo las cartas con las que lo amenazaban y las llevo a la casa de Dios, para presentárselas a él. Empezó a materializar, a exteriorizar la fe. 14-16  Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová. 
19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. 
19:16 Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente

A un cristiano moderno le es más fácil creer cuando le dicen que un brujo a curado o rezado un billete para que se le lleve toda la plata, que creer  cuando le dicen que traiga a la casa de Dios sus problemas representados en un papel, o unas facturas para que oremos por ellas.

Ezequías creyó, y pronto tuvo la respuesta de parte de Dios. V 20 “Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído

Y empieza la protección de parte de Dios por amor. V 32-34 “Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. 
19:33 Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. 
19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo

Porque la venganza es de Jehová de los ejércitos. V 35-37 “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. 
19:36 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. 
19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo

 

Conclusión:

No sé qué problemas tengas pero si se que La solución a nuestros problemas materiales, por raro que te parezca esta en el poder espiritual, recuerda que: mateo 18: 18-20 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
18:19
 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20
 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

 

SIGUIENTE                                                PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131491 visitantes (228753 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis