Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
NO BORRES CON EL CODO LO QUE HACES CON LA MANO
Mayo-2- 2010- 2 Reyes 20: 1- 21
 Muchas veces luchamos tanto por conseguir algo y en un error lo perdemos todo, Dios quiere hacer milagros en cada uno de nosotros, Dios nos ha dado el poder para conseguirlo, el nos enseña que debemos llamar lo que no es como si fuera, Romanos 4: 17; que el débil debe decir fuerte soy, Joél 3: 10; tu eres lo que crees que eres, de la forma como te ves a ti mismo, es como los demás te ven, En nuestra vida hemos ganado muchas batallas estando de rodillas delante de Dios, y después las hemos perdido por nuestra arrogancia por ser desagradecidos con Dios.

Este fue el caso del Rey Ezequías, había logrado todo con Dios, todo lo que el tocaba era prosperado, lo libro de las manos de los enemigos, pero un día llego algo difícil a su vida
Nadie es eterno en esta vida por lo tanto el Rey Ezequías también iba a morir. V 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.Era una noticia terrible, pero también tenía que hacer algo muy importante, debía primero ordenar su casa, en lo espiritual y en lo material, si Dios nos hiciera esa misma afirmación, ¿cuál sería nuestra reacción? Será que estamos listos para nuestra partida. A veces solo nos preocupamos por dejar a nuestros hijos un futuro asegurado de manera material, pero también deberíamos preocuparnos por dejar a nuestros hijos en el camino correcto, estar seguros de ellos ahora también son salvos y que están listos en caso de que tuvieran que partir.

Era natural que Ezequías se desesperara frente a semejante noticia, pero él se acordó de algo que era lo único que lo podía salvar; la Oración. V 2 “Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:

La oración tiene poder, pero Dios no escucha cualquier oración, la oración que tiene poder es la oración del justo, Santiago 5: 16. El mundo no hay ni uno solo que sea justo, porque el único que nos justifica es Jesucristo, a través de su sangre preciosa. Por eso el Rey Ezequías le recordaba a Dios como había sido su comportamiento, y su integridad. V 3 “te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro

La oración del justo es tan poderosa que Ezequías logro cambiar una decisión que Dios ya había tomado, a pesar de era Dios mismo el que le había dicho que iba a morir, el guardaba la esperanza de que a través de la oración algo iba a suceder, no importa si el médico, o el hombre nos dice que ya no hay nada que hacer, con Cristo siempre hay una esperanza no te desanimes espera en Jehová, el lo puede hacer. V 4-5 “Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová

Dios puede utilizar cualquier medio para hacer la sanación, la ciencia, y la medicina son medios a través de los cuales Dios puede hacer un milagro. V 7 “Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó” se hubiera sanado solo con los higos, se hubiera sanado sino hubiera utilizado los higos, las dos cosas para Dios son importantes, en los higos no estaba el poder, era el poder de Dios a través de los higos, si no los utilizaba tampoco se sanaba porque ellos eran el medio que Dios quería utilizar.

No hay duda de que Ezequías había recibido un gran milagro, pero algo terrible sucedió, el cometió un error que le causaría grandes problemas, lo que gano con las manos lo perdió con los codos, le abrió puertas al enemigo, hay muchos cristianos que cuando le están pidiendo algo a Dios, todos los días están postrados delante de él, pero cuando reciben el milagro se alejan de Dios, y abren puertas al enemigo. V 12-13 “En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 
20:13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios

La consecuencia de tal error también fue grave, cuando un cristiano se mescla con la religión falsa, es lo mismo que tener dioses extraños, por eso Dios permitió que babilonia se llevara todo lo de la casa de Ezequías, cuando alguien conociendo de Cristo hace tratos con el mundo corre el peligro de volverse su esclavo. V 17 “He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová

 

Conclusión:

Estar preparado para la muerte, es pensar también en los que quedan, hay personas que son tan irresponsables que solo piensan en su bienestar, a Ezequías lo único que le importo, es que el pasaría sus días en paz, poco le importo lo que le sucedería a su familia después de su muerte. V 19 “Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días

Ezequías perdió todo porque se enalteció su corazón, no fue agradecido con Dios, no permitas que la bendición se te convierta en maldición, recuerda siempre que todo lo que tenemos le pertenece a Dios, tu salud, tu vida, tu familia, tu profesión, tu trabajo,  en fin todo es todo. 2 Crónicas 32: 24-26 “En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal. 
32:25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. 
32:26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías

Dios no solo nos prueba en momentos de dificultad, el también nos prueba en momentos de bendición, para muchas personas les es más fácil aflorar la inmundicia de su corazón cuando lo tienen todo, que cuando están en necesidad, muchos cuando están en dificultades, son los más entregados, reconocen la grandeza de Dios, pero cuando reciben el milagro, ya no teniendo la necesidad del milagro, se vuelven perezas para buscar a Dios, les llega el supuesto desanimo. 2 Crónicas 32: 31 “ Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón




SIGUIENTE                                         PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131527 visitantes (228796 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis