ESPINA ENCARNADA
Agosto- 11- 2011- Hebreos 6: 1- 20
Que es una espina: es un pedazo de madera puntiaguda. Cuando se introduce causa molestia, si se la saca inmediatamente, causa dolor pero sale de manera limpia, cuando se la deja por mucho tiempo, la carne se adhiere a la espina de tal manera que pasa hacer parte de la piel, a esto se le llama espina encarnada, y si se la saca ya estando encarnada va a causar mucho más dolor, porque ya no sale de manera limpia, ahora sale con carne, con una parte de la persona.

Cuando restauramos nuestra relación con Dios, el nos hace libres, el problema es cuando nosotros dejamos ciertas cosas del mundo en nuestro corazón. Que suceden con esas cosas. Números 33: 55 “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.” esas cosas que dejamos en nuestro corazón se convierten en espinas que nos causan dolor, y cuando tratamos de sacarla nos causa más dolor todavía. Muchos cristianos al saber que sacar una espina llamada pecado le va a causar dolor, prefieren acomodarse, acostumbrarse a esa espina. Pecado es errar al blanco, equivocarse. Qué cosas hay en nuestra nueva vida que todavía están y que pertenecen a nuestra vida pasada. Malgenio, amargura, gritería, falta de perdón. Etc.

El propósito de una espina es molestar, hacer de la vida algo difícil.

Como salir de esa vida difícil, no situación difícil, una situación es un momento de la vida, es normal que tengamos situaciones difíciles, pero no es normal que toda la vida sea difícil.

1. NO TE DETENGAS EN LO BASICO: V 1-3 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 6:3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite” lo básico es muy importante para acceder a las cosas superiores, lo básico no es malo, lo malo es quedarse siempre en lo básico. No es que no sirva la doctrina de arrepentimiento, o de bautismo. 5: 14 “” es que hay gente que siempre le quema corriente en lo básico, no solo en lo espiritual, también en lo secular, se entretiene mucho en las cosas sencillas y nunca quiere acceder a otras cosas superiores, siempre le parece complicado y difícil de realizar.

2. AVANZAR: V 1, Pablo apuntaba a la perfección. Busca mejorar en lo que haces, si es en la vida cristiana o en tus labores diarias trata de hacer mucho más de lo que dices que puedes hacer. Para lograr caminar diez cuadras proponte caminar quince, de esta manera llegaras de manera fácil a tu meta. La razón por la cual muchas personas no avanzan es por el facilismo, hoy en día los seres humanos tienden a escoger las cosas más fáciles, tratan de evitar a lo máximo cualquier esfuerzo, o en otros casos el motivo que impide avanzar es la pereza. V 2ª “a fin de que no os hagáis perezosos,

3. IMITA LO BUENO: no todo lo que hay en el mundo o en otras personas es malo 12b “sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” hay personas que son ejemplo de tenacidad y lucha, por eso han logrado triunfar en la vida. Examinadlo todo y retened lo bueno 1 Tesalonicenses 5: 21.

4. APROPIATE DE LAS PROMESAS:  V 18 “para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.” Apropiarnos de las promesas no significa que las cosas nos van a salir de inmediato y de manera muy fácil, para lograr obtenerlas se necesita luchar hasta el fin. V 11 “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,”

5. TEN PACIENCIA: V 15 “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Todos los siervos de Dios que alcanzaron las promesas, lo lograron armándose de mucha paciencia. Dios no nos da las cosas cuando nosotros se las pedimos, el lo hace en su tiempo, el sabe que muchas de las cosas que le pedimos no nos conviene, al menos en el momento en que las queremos.

5.1 ANCLA: lo que nos mantiene anclados a Jesucristo y evita que los vientos del mundo nos lleve a otros puertos que el mundo los puede pintar como mejores, son las promesas, y nuestra fe en que Jehová de los ejércitos las cumplirá. V 19 “La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

CONCLUSION:

No dejes que las cosas del pasado y las malas costumbres de este sistema, es decir de este mundo, se te conviertan en espinas que te impidan avanzar.

Muchas veces es inevitable salir con espinas, lo que no debemos permitir es que se nos encarne, no dejes que el pecado llegue a ser parte de ti.

SIGUIENTE                                             PREDICACIONES

Hoy habia 131566 visitantes (228849 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!