ENFRENTANDO LAS DIFICULTADES
Abril- 7- 2011- 1 Timoteo 1-2

Cada día el mundo es más difícil, no solo lo vemos, la palabra de Dios así lo relata, cada día los tiempos serán más difíciles, por lo tanto es necesario que aprendamos a enfrentarlos, no a sortearlos, porque esto sería evitarlos, hacerse a un lado; la idea no es ignorar los  problemas, la idea es poderlos enfrentar.

Los seres humanos sean cristianos, o no, siempre estaremos en medio de dificultades, no podemos librarnos de ellas, pero si podemos ir derrotándolas a medida que se nos van presentando.

El problema más grande, es que muchos malhechores aprovechándose de las dificultades de la vida, han tomado el nombre de Cristo para engañar a la gente, se hacen llamar cristianos, fundan iglesias falsas, y se aprovechan de la necesidad de la gente, ellos saben que lo único que la gente anda buscando es milagros financieros. Y ellos les prometen la solución.

Timoteo tenía una misión muy importante, defender la verdadera doctrina. 1: 3 “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

De quien debía defender la doctrina,  de  algunos charlatanes. V 4,6 “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora; de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,” hoy todavía encontramos muchos que tienen a la gente engañada con fabulas, cuentos y vanas palabrerías.

Estos charlatanes por lo general tienen mucho éxito, mas se demoran en abrir la iglesia que ya está llena a reventar, ¿en que se basa su éxito? En la ignorancia de sus miembros, el pueblo de Dios precisamente se perdió por falta de conocimiento, hay un dicho popular que dice: “en un país de ciegos, el tuerto es el rey” esto es la verdad, si todos están ciegos el que medio ve ya es un rey. V 7 “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Que hacer en relación a todas las dificultades que se viven en nuestro país.

Lo único que podemos hacer además de actuar es lo que Dios siempre nos ha enseñado. Orar, rogar, y ayunar.

PORQUE O POR QUIENES DEBEMOS ORAR.

1. POR TODOS LOS HOMBRES: 2: 1 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” el deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos, nuestra petición debe ser para que el espíritu de Dios, despierte el espíritu dormido de toda la humanidad. Que se quite toda venda de los ojos espirituales.

2. POR NUESTROS GOBERNANTES: V 2 “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” Puede ser que como personas tengamos a un candidato político como nuestro preferido, pero como cristianos es nuestra obligación, y responsabilidad, orar por todos; como cristianos debemos ser imparciales, neutrales, no defendemos a nadie, oramos por todos, para que Dios les de sabiduría y puedan gobernar para bien de nuestra nación.

PORQUE HACER ESTO:

1. AGRADA A DIOS: V 3 “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,” Dios se goza cuando su pueblo es capaz de despojarse de su propia necesidad para interceder por los demás, los intercesores tienen el privilegio de entrar constantemente ante la presencia de Dios.

2. EL DESEO DE DIOS ES QUE TODO EL MUNDO SEA SALVO: V 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” Solo el conocimiento de la verdad nos hace libres, el que no conoce la verdad es esclavo de la mentira, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6, hoy también mucha gente se pierde en grupos cristianos falsos, precisamente por falta de conocimiento.

3. CRITO EL UNICO MEDIADOR: V 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” la única forma de obrar es en el nombre de Jesús, Dios le dio toda autoridad; y además Jesús es el único que fue capaz de dar su vida por todos nosotros, en el mundo pueden haber muchas personas dispuestas ayudar a la sociedad, pero ninguna de ellas ha dado su vida por los demás, el único que lo izo es Jesucristo. V 6 “el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

COMO TIENE QUE SER LA ORACION:

1. LOS HOBRES CON MANOS SANTAS: V 8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” En todo lugar a toda hora, pero es necesario que aprendamos a levantar nuestras manos en símbolo de humillación, sobre todo se exhorta a los hombres quienes a muchos les cuesta humillarse.

2. MUJERES CON DECORO: V 9-10 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,    10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” Hay muchos hombres que llegan al templo para adorar a Dios, pero todavía tienen deseos de la carne que no agradan a Dios, por eso en bueno que las mujeres vistan con pudor, es decir con decencia para no despertar bajas paciones.

Las mujeres al igual que los hombres debemos dar a luz, hijos espirituales.V15 “Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia”  esto es a través del discipulado, cada vez que hacemos que alguien conozca de Cristo a través del discipulado, estamos procreando hijos para Dios.

Ahora ya no toca solo salvar al mundo incredulo, sino también salvar al mundo cristiano de las garras de los charlatanes a través de la verdad. Conoceréis la verdad y la verdad oz hará libres.

La oración, la palabra y el evangelio mantienen avivado el fuego de nuestro espíritu

SIGUIENTE                                        PREDICACIONES

Hoy habia 131877 visitantes (229295 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!