ver video  PASTOR
EL PODER QUE HACE TEMBLAR
Jueves. 14. 2009. Hechos 4: 23-31

En una ocasión, un hombre se disponía ir de viaje, su esposa preocupada por su seguridad, antes de que él, saliera y sin que él se diera cuenta le ocultó un revólver al interior de su maleta para que él se pudiera defender en caso de un atraco; efectivamente cuando el hombre iba en una de las calles de la ciudad a la cual viajó le salió al paso, un pequeño muchacho, quien lo amenazaba con una vieja y pequeña navaja, el pobre hombre, sin encontrar con que defenderse, tuvo que doblegarse frente al  delincuente

El no sabía que en el interior de su maleta tenía un revolver tan poderoso con el cual fácilmente se hubiera defendido.

Nosotros los cristianos constantemente tenemos problemas y dificultades, eso es normal. El problema es que muchas veces desconocemos las armas tan poderosas que Dios nos ha dejado en nuestras manos, para que nos podamos defender de los ataques del enemigo, los discípulos de Jesucristo constantemente estaban siendo atacados, ninguno de los gobernantes de ese tiempo querían que ellos compartieran las maravillas del Reino de los cielos. Aprendamos de ellos, ¿qué hacían ellos  cuando tenían ese tipo de problemas?

En dónde radicaba el poder que tenia la iglesia primitiva. Pedro el que se escondía entre las sombras por temor a ser encarcelado cuando tomaron a Jesús. El había cambiado, ya no era el mismo, ahora estaba ante los líderes más ilustres del país acusándolos de asesinato, no hay duda que el Espíritu santo lo había trasformado totalmente. Pero ¿Cómo lo consiguió?

Pedro al igual que todos los discípulos tenía una gran fuente de poder que los hacía invencibles frente a los enemigos. ¿Cuál era esa fuente de Poder  y cómo actuaba?

1. La congregación: V 23. Lo primero que hicieron al salir de la cárcel, fue ir a buscar a  los suyos, el calor de la familia Espiritual es algo muy importante, si no acudimos a ella, cuando tenemos dificultades entonces a quién, los únicos que nos pueden entender y ayudar en los momento de crisis son los de nuestra misma sangre, en nuestro caso la congregación, “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…Hebreos 10:25”

2. Unidad: V 24. Ellos sabían perfectamente que una de las maneras de activar el poder de Dios a su favor era, cuando todos se unían bajo un solo propósito, V 23. “La unión hace la fuerza”. Mateo 18:19-20 los enemigos nunca actúan solos, entonces porqué nosotros si lo tenemos que hacer. El campo de batalla está en la calle con el cada día, pero las guerras se las gana desde el culto en el poder de la unidad. ¿Qué hacían en esa unidad?: alababan a Dios, reconocían su grandeza. Dios se mueve en el poder de la alabanza.

Por separado cada uno de nosotros somos un órgano o un pequeño cuerpo. Pero cuando nos unimos en la congregación nos convertimos en un gran cuerpo, el cuerpo de Cristo, (ejemplo: muñecos transformers unos pequeños robots, que cuando se unían se convertían en un robot gigante). Cuando nosotros los Cristianos nos unimos en el culto nos convertimos en unos gigantes, y el enemigo es destruido o tiene que huir de nuestras vidas

Porqué, Pedro y Juan buscaron a la congregación:

* Necesitaban valor: imagínese para Pedro era su primera experiencia en su ministerio, y lo único que recibió fue ataques, encarcelamiento; no hay duda que su ánimo no era el mejor, total también era humano. Qué pidió la congregación V 29; la iglesia pedía que Pedro y Juan tuvieran  denuedo para que continuaran hablando la palabra de Dios.

* Necesitaban la manifestación de Dios en sus vidas. La congregación pedía para que los discípulos fueran utilizados grandemente en sanidades y milagros. Si Dios utilizaba a los discípulos en milagros, la misma congregación sería beneficiada. V 30. De la congregación dependían los milagros, las sanidades, los prodigios que pudieran suceder. Todo depende de la disposición con la que llegues al templo, si quieres ver un milagro y vas preparado para ello, lo veras.

CONCLUSION: solo un pueblo unido, es capaz de atraer la presencia de Dios, y el poder del Espíritu Santo. De tal manera que hace temblar hasta lo más profundo de nuestro ser, no hay duda que el único poder que hace temblar a las fuerzas del maligno es la unidad del pueblo de Dios. Si tienes problemas, dificultades, si estas desanimado, acude al templo y ora con tu familia, tu vida será trasformada por el poder del espíritu santo. V 31. Satanás sabe del poder de la oración de la congregación, es por eso que siempre coloca impedimentos para que no se haga; contratiempos, pereza,

Gracias a la intercesión del pueblo los apóstoles eran respaldados con gran poder. V. 33

SIGUIENTE                                                 PREDICACIONES

Hoy habia 131260 visitantes (228338 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!