EL ARTE DE SER EL MEJOR
Julio- 21- 2011- Hebreos 3: 1- 19

Anhelar ser el mejor no es pecado, y conseguirlo no es condenarse. Dios quiere que seamos los mejores en lo espiritual y en lo secular, el mejor cristiano, pero también el mejor empresario, el mejor esposo, el mejor padre, pero esto no es fácil pero tampoco imposible.

Por esto le llamamos el arte de ser el mejor.

MEJOR: significa ser más bueno.

ARTE. Significa conjunto de reglas, virtud o habilidad para hacer algo.

Para ser el mejor necesitamos tener en cuantas algunas observaciones, que pueden ser muy importantes, más no las únicas.

1. MODELO A SEGUIR: no se trata de imitar, tú eres único, la persona que tratamos de tomarla como modelo. Es la que nos muestra el camino. En lo espiritual nuestro modelo debe ser Cristo.  V 1 “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;” no trates que otros te imiten, pero si deja un camino por el cual guiar a otros.

2. FIEL: ser fiel significa, ser exacto, que cumple con sus compromisos. V 2 “el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

2.1. ESTABLE: es mantenerse en algo, hay gente que es muy inestable, tanto en lo espiritual como en lo secular, pica de todo, es experto en comenzar todo pero no termina nada.

2.2. CARÁCTER: una persona de carácter sabe lo que quiere, su si es si, su no es no. mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

3. ES DIGNO: es merecer algo, ser serio. V Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

3.1. Diligente: hacer las cosas bien. Proverbios 10: 4, 12: 24, 13: 4

4. DIOS HACE LAS COSAS: de nada sirve nuestro esfuerzo si Dios no nos apoya. Para esto Dios nos ha dado talentos y dones. El enano por más que se esfuerce por ser un excelente basquetbolista, le será muy difícil conseguirlo, mandíbula el personaje de los cuenta chistes, por muchos esfuerzos que haga le será muy difícil llegar a ser un galán de televisión, pero si puede ser el mejor en lo que sabe hacer.

5. SERVISIO: solo cuando servimos a los demás es que llegamos a ser los mejores, hay una frase que dice: el que no vive para servir, tampoco sirve para vivir. V 5 “Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

6. PERSISTIR: para lograr las cosas es necesario esperar, y no desmallar, la ley de la siembra y la cosecha se tiene que cumplir porque es una ley, si tu siembras una mata de rosas, indefectiblemente tiene que dar rosas, pero no por eso quiere decir que si hoy siembras la mata, ya mañana estarás cosechando rosas, tienes que aprender a esperar, el tiempos suficiente, y además de eso también tienes que cuidar la planta, es decir echarle agua, abonar la tierra. Etc.

Ser el mejor es una cuestión de actitud, tu actitud tiene que ser la de un ganador, las cosas se te pueden dar para lograrlo todo, pero si tienes una actitud de fracasado, no vas a lograr ser el mejor. Para llegar a ser el mejor es necesario saber que tienes que mejorar cada día, a través de practicar todos los días, capacitarte, esforzarte y para esto necesitamos de mucha disciplina.

Para ser el mejor es necesario, esforzarse, dedicarse, y sacrificar muchas cosas de nuestra vida que nos impide llegar a conquistar ese sueño tan anhelado. SER EL MEJOR.

SIGUIENTE                                       PREDICACIONES

Hoy habia 131557 visitantes (228834 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!