EL RESPALDO DE DIOS
Julio- 3- 2011- Ester 8-10

Una cosa  es obtener el favor de alguien, o un milagro de parte de Dios y otra cosa muy diferente es tener el respaldo de esa persona o en nuestro caso el respaldo de Jehová de los ejércitos.

Cuando hablamos de respaldo estamos hablando de actuar a nombre de esa persona de ir en representación suya, es pensar que el actúa a través de nosotros.

Mardoqueo cosecho lo que el había sembrado, el sembró vida cuando salvo la vida del rey, esta cosecha tenía muchas más cosas de las que el mismo se podía imaginar.

El rey le dio su anillo. V 2 “Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.

El tiempo empezó a pasar, y como siempre los problemas siguieron, por esta razón Ester entro a la presencia del rey a llorarle y suplicarle por su pueblo. V 3” Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos

Ester y mardoqueo no sabían lo que el rey les había dado, no conocían el significado del anillo. Anillo significa poder, unión. El rey extrañado les dice. V 8 “Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.” Mardoqueo tenía el poder en sus manos pero no lo sabía. El verdadero cristiano tiene el poder en sus manos pero no lo sabe, los mismos satánicos temen el día en que los cristianos se den cuenta de lo que tienen. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Mardoqueo tenía el poder para decretar cosas nuevas a favor de su pueblo.

Los cristianos tenemos el poder para decretar cosas nuevas y favorables. Mateo 18: 18 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” todo lo que hagamos con fe en la tierra, tendrá repercusión en el cielo. El débil diga fuerte soy, por lo tanto el enfermo diga sano soy. Joel 3: 10

Cuando tenemos el respaldo de Dios podemos ver cosas que jamás hemos visto, el nos lleva por caminos que jamás hemos transitado. Dios es experto en cambiar las circunstancias. 9: 1 “En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían” cuando mas parecen que las van a ser imposibles, Cristo las hace posibles, todo lo que le sucede a un hijo de Dios es para bien.

DE DESPRESIADO Ha DESEADO: cuando las cosas no nos salen como quisiéramos nuestros enemigos se burlan pero cuando las cosas empiezan a funcionar todos quieren estar con nosotros. 8: 17 “Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos

Todos querían apoyar. 9: 3 “Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, capitanes y oficiales del rey, apoyaban a los judíos; porque el temor de Mardoqueo había caído sobre ellos” cuando toca empujar el bus nadie quiere, cuando ya está en marcha todos se quieren subir, a la gente le gusta ser acomodados, Dios prefiere a los valientes y esforzados.

Dios exalta a los humildes. 9: 4 “Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más” solo espera en el tiempo de Dios, no te preocupes por lo que puedes estar sufriendo, pronto viene tu recompensa.

Dios concede las peticiones de nuestro corazón, la oración del justo tiene poder.  9: 12 “Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.” Jehová nos protege de todos nuestros enemigos, no luches  en tus propias fuerzas Jehová peleara por ti y por mí.

Dios no escoge a los importantes, cuando el nos llama nos hace importantes. El escoge a lo vil y menos preciado para mostrar toda su gloria y su poder. 10: 3 “Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Si nuestra mirada no se aparta de Dios tenemos su respaldo, el hace las cosas por nosotros, esto no quiere decir que ya no tenemos que hacer nada, esto significa que ya nuestro esfuerzo no es en vano, ahora nuestro esfuerzo y sufrimiento tienen propósito.

SIGUIENTE                                       PREDICACIONES

Hoy habia 131913 visitantes (229429 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!