Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
EL PROPOSITO DEL TEMPLO
Agosto- 29- 2010- 1 Crónicas 23- 28
Templo no solo significa: casa, también es el lugar de Adoración y concentración de las fuerzas espirituales por la unión de una misma fe, la palabra dice que si dos personas se ponen de acuerdo en cualquier cosa Dios lo hace en el cielo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Para Dios era muy importante el cofre o el arca del pacto, porque en él se concentraba su poder. Para que una persona encuentre la presencia de Dios en el templo.

es necesario que crea que lo va a encontrar, sin fe nunca lograra ver ni sentir nada. 
Ejemplo el calor en una cobija. No es cuando nos acostamos que encontramos el calor en la cobija
cuando recién nos arropamos con la cobija no sentimos calor, antes por lo contrario las cobijas están frías, somos nosotros quienes llevamos el calor en nuestro cuerpo, la cobija lo que hace es retenerlo y devolvérnoslo a nosotros mismos. De esta misma forma somos nosotros los que decidimos como sentirnos en un lugar, hay gente que a pesar de su condición pecaminosa, y aun amando el pecado se disponen a sentir cosas y lo logran. Confunden la unción con la emoción, y al imponer un pastor sus manos se caen, dicen sentir la unción, pero el problema es que más se demoran en pararse que ya están de nuevo en la iglesia católica, o sin regresar a ella continúan con su idolatría e inmundicia.

Para que podamos sentir verdaderamente a Jesucristo, es necesario que tengamos en cuanta, algunas cosas que debemos hacer en el templo, Dios mismo fue quien diseño el templo, y ahora el mismo quiere enseñarnos que uso debemos darle.

1.      Asistir cada mañana: 23: 30 “y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde” para dar gracias y tributo de alabanza, y como consecuencias nuestra morada será prosperada. Job 8:5-7 “Si tú de mañana buscares a Dios, 
Y rogares al Todopoderoso; 
8:6 Si fueres limpio y recto, 
Ciertamente luego se despertará por ti, 
Y hará próspera la morada de tu justicia. 
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, 
Tu postrer estado será muy grande. 

2.      24 turnos de oración: la oración tiene poder y la orden de Dios es que oremos sin cesar, esto quiere decir de día y de noche para poderlo lograr no podríamos trabajar, comer, ni tampoco dormir, para poderlo lograr el pueblo de Dios lo hacía por turnos. 24: 7 “La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías,…V 18” cada grupo de personas disponía una hora del día para estar en oración pidiendo por la iglesia, mientras unos trabajan otros están orando por ellos, y después cuando los que estaban orando se disponen a seguir con sus ocupaciones del día los que estaban trabajando o asiendo cualquier otra actividad, oran por los demás, de esta forma toda la iglesia está cubierta en oración durante todo el día.

2.1.Esto no es por voluntad del hombre, esto es por mandato de Dios: v 19 “Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.

3.      Grupos de Alabanza. Dios había establecido no solo la forma del templo, también dejo establecido la forma como debemos adorarlo. 25: 7 “Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.

3.1.El grupo de alabanza era numeroso porque tenía que estar adorando a Dios todo el día, también por turnos. V 8 “Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo” los maestros no solo les enseñarían a sus discípulos a tocar un instrumento porque se convertirían solo en artistas, ellos debían enseñarles a adorar a Dios, para que sean unos verdaderos ministros de Dios.

4.      Grupos de ujieres: centinelas del palacio. 26: 1 “También fueron distribuidos los porteros: de los coreítas, Meselemías hijo de Coré, de los hijos de Asaf

4.1.Valientes: ser Ujier no es cualquier cosa es algo muy importante para Dios se necesita ser valiente. 6 “También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados.

4.2.Fuertes: se necesita ser fuerte no solo de manera física, también y sobre todo muy fuerte en el espíritu, y en el conocimiento de Dios, debe ser alguien convencido de la doctrina de Cristo, V 8” Todos éstos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom

4.3.Igual que en todos los ministerios y aun en nuestro diario vivir, debemos interesarnos por las nuevas generaciones, nos debemos convertir en mentores, enseñarles con nuestro ejemplo. El pequeño, como el grande el que está comenzando como el que ya conoce adoraban juntos a Dios. V 13 “ Echaron suertes, el pequeño con el grande, según sus casas paternas, para cada puerta

5.      Grupos de tesorería: a Dios nada se le sadale de las manos, ni lo hace por improvisación, él quería que su pueblo fuera ordenado también en su forma de administración. 26: 22 “Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehová.

5.1.Eran tantas las finanzas que manejaba el pueblo de Dios que era necesario tener un líder para el grupo de tesoreros, el pueblo de Dios está llamado a ser prospero. V 24 “Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros.

6.      Grupo de Servidores: es verdad que somos hijos de Dios, pero también somos sus siervos, en su gran obra de Salvación. 27: 1 “Estos son los principales de los hijos de Israel, jefes de familias, jefes de millares y de centenas, y oficiales que servían al rey en todos los negocios de las divisiones que entraban y salían cada mes durante todo el año, siendo cada división de veinticuatro mil.” el amor a Dios también se manifiesta cuando servimos en el templo, en el aseo, la decoración, etc.

6.1.Si vamos a servir tiene que ser con un corazón sincero, y de manera voluntaria; la palabra voluntaria se ha convertido en una cascarita, en la cual muchos siervos de Dios resbalan con facilidad, cuando se les dice que servir o entrar en oración es voluntario, muchos deciden entonces no participar, para evitarse el esfuerzo o el compromiso; 28: 9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre” cuando Dios habla de voluntario se refiere que el ya emitió una orden, y es nuestra decisión si la cumplimos o no, el hecho que obedecer sea voluntario no significa que nos exime de las consecuencias de la desobediencia. Ejemplo cuando alguien va en su automóvil, en moto o bicicleta, el semáforo en rojo le ordena que pare, mas es voluntario si él quiere parar, para, y si no sigue derecho, nadie lo presiona a que obedezca, pero de todas formas debe a tenerse a las consecuencias, de que lo coja un agente de tránsito, o tenga un accidente. Hacerlo de manera voluntaria es hacerlo con agrado y alegría de corazón recuerda que Dios conoce nuestros pensamientos.

Conclusión:

La obra de Dios no es fácil, pero tampoco imposible, se necesita tener ánimo, esfuerzo, saber trabajar en equipo. 28: 20 “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová

Ser obediente en servir es algo de inteligentes. V 21 “He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.



SIGUIENTE                                          PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131289 visitantes (228373 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis