Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
EL PODER DE LA UNCION
Marzo. 21. 2010. 2 Reyes 9: 1- 37
http://www.darfruto.com/500-Uncion_David.gif Muchos deseamos ser ungidos por Dios, pero lo que muchas veces no sabemos es lo que significa y lo que eso implica. Ungir, significa: untar, embadurnar de aceite o cualquier otra sustancia, en el caso espiritual. El aceite significa Espíritu Santo, por lo tanto lo que sucede cuando somos ungidos es que somos untados, embadurnados de Espíritu Santo. Ungir también significa ser investido, entronizado, por lo tanto entendemos que cuando el Espíritu Santo nos unge no solo nos unta de él. Sino que también nos inviste, de poder.

Para lograr cosas que en nuestras fuerzas no podríamos hacerlo. Entonces podemos decir que UNGIR: es Dios en la gente haciendo cosas que la gente no puede hacer.

La iglesia de Cristo con el Espíritu Santo es una Iglesia especial, de lo contrario solo sería un pueblo común y corriente, muchos de los que habían creído en la antigüedad habían creído en Cristo pero no habían recibido al espíritu santo. Hechos 19: 2 “les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo

El Espíritu Santo hace que la iglesia de Cristo, se identifique con su visión, y su propósito, que amemos la salvación y la vida eterna y que luchemos cada día por mantenerla, a pesar de las aflicciones y sufrimientos que pueda tener.

Cuando somos ungidos a través del Espíritu de Dios podemos:

1.     Tener compromiso delante de Dios: entendemos que ser cristiano no solo es esperar milagros, también nos podemos comprometer con la obra de Dios. V 1-3 “Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad. 
9:2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara. 
9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes

2.     Ser obedientes: solo el espíritu de Dios, nos hace obedientes a sus mandatos no importa cual riesgo podamos tener. V 6 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová; (10) Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir

3.     Ser instrumentos en las manos de Dios: un cristiano común solo piensa en sus propios problemas y beneficios, no puede pensar en los demás. Mucho menos cree que si se dispone Dios lo puede utilizar grandemente en su obra salvífica. V 7; 10 “Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel; Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir

4.     Identificarnos con Jesucristo: odiar lo que el odia y amar lo que el ama. Una iglesia guiada por el poder del Espíritu Santo jamás aria alianzas con el mundo, nunca tomaría estrategias mundanas con tal de tener crecimiento numérico. V 22-24”Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? 
9:23 Entonces Joram volvió las riendas y huyó, y dijo a Ocozías: ¡Traición, Ocozías! 
9:24 Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro

Dios cumple sus propósitos a través del hombre, el medio para salvar al mundo es el hombre, Dios no tiene más manos que las nuestras, y más boca que la nuestra. Cristo murió una vez por nosotros, pero no lo volverá hacer, ni tampoco va a enviar ángeles para que prediquen su palabra, ese mandato es para nosotros. V 32-37 “Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. 
9:33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló. 
9:34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. 
9:35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. 
9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel
” hace mucho tiempo a tras  ( 1 Reyes 21:23) Dios había decretado la forma como Jezabel debía morir, y su hora había llegado, Jehú sería el instrumento para la venganza de Dios.

Solo por la Unción a través del Espíritu Santo, podemos ser transformados, y tener:

1.     Nueva mente: 1 corintios 2: 16

2.     Nuevo corazón: Ezequiel 36: 26

3.     Nuevo espíritu: Ezequiel 36: 27

 

Conclusión:

Lo único que puede hacer que un cristiano marque diferencia con el resto del mundo es el Espíritu de Dios, el hará que la iglesia marque diferencia, Dios nunca ha estado de acuerdo con un pueblo común, ni una fe común. El quiere un pueblo especial, real sacerdocio, un pueblo de Santo apartado del mundo para solo rendirle Adoración al Rey de Reyes, Jehová de los ejércitos.



SIGUIENTE                                                  PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131519 visitantes (228786 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis