PASTORVer Video
EL ARTE DE SABER ESPERAR
Diciembre- 29- 2011- 2 Pedro 3: 1- 18

Saber esperar es un verdadero arte porque no es fácil, tampoco difícil, pero si se logra a través de detalles o pequeños pasos.

Unos de los pasos más importantes es la paciencia.

La impaciencia causa angustia, ansiedad; y todo esto produce desgaste físico y emocional llevando a las personas al famoso estrés.

Cuando una persona está con mucha ansiedad o angustia el corazón bombea sangre con mucha más rapidez, y la fuerza con que la sangre golpea la base del cerebro muchas veces produce derrame cerebral, una persona angustiada sus ojos se le torna rojos, y parece que se quieren comer al mundo.

A nosotros no nos gusta que nos hagan esperar, eso es lo que más nos desespera, queremos que la tierra se abra y se trague a esos incumplidos, que no valoran nuestro tiempo, como si nosotros estuviéramos desocupados, ¿verdad? Pero qué hay de nosotros en verdad somos tan cumplidos como exigimos, muchas veces también dejamos a las personas esperándonos, para nosotros si son validas las disculpas, menos para los demás.

El arte de saber esperar es ponernos en el lugar del otro, entender, y comprender a esa persona.

Cristo sufrió como humano aquí en la tierra para podernos entender, y comprender desde nuestra propia perspectiva. Y de esta forma podernos esperar, es decir poder caminar a nuestro ritmo, y saber porque es que somos tan lentos.

Desde hace mucho tiempo el nos viene prometiendo su segunda venida, pero nada que llega y esto ha sido motivo de burla para muchos incrédulos. V 3-4 “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Ellos no saben que Jesucristo nos espera por amor. V 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” Jesucristo sabe que si el viene en este preciso momento más de uno nos condenamos. Mientras estamos con la emoción a flor de piel somos los mejores cristianos, pero siempre nos dejamos dominar por las circunstancias.

En el momento que nosotros estamos bien censuramos a todo mundo, y a todos los juzgamos por pecadores, y al momento nosotros mismos estamos iguales o peor que ellos.

El arte de saber esperar tampoco es cruzarnos de brazos y no hacer nada. El arte de saber esperar es actuar mientras esperamos. V 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

·         Mientras esperas para entrar a estudiar: que estás haciendo. Hay muchos que se han hecho viejos, y todavía están esperando entrar a la universidad, el problema es que les ha pasado, los años y no hacen nada.

·         Mientras esperas casarte que estás haciendo: muchas personas esperan a su príncipe azul, o a su princesita adorada, si ese es tu caso mientras esperas que tal si te vas preparando para ese hogar, ahorra ahora que puedes para comprar tu casa o adquirir las cosas de un hogar, recuerda que una vez sean dos o más personas, también los gastos serán mayores, y si no puedes ahorrar ahora que estas sol(a) que te hace pensar que lo harás después.

Mientras esperas busca ser el mejor, no pierdas el tiempo. V 14 “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.” Una persona diligente siempre piensa en el futuro, sin dejar de disfrutar el presente.

La paciencia nos hace ser los mejores, o mejorar cada día. V 15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,” la paciencia de Jesucristo es para salvarnos, nuestra paciencia es para salvarnos de cometer equivocaciones.

Estar activos mientras esperamos nos evita caer. O equivocarnos. V 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.  3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” Un deportista que deja de practicar no importa cuál sea su deporte va a enfriarse, solo la practica nos mantiene en forma física o espiritual, cristiano que deja de leer la biblia, o deja de congregarse, difícilmente se mantiene en pie.

Intenta entender las cosas de Dios, no hay peor ignorante que aquel que no quiere entender, o no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. V 5 “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,” hay personas que saben la verdad pero prefieren ignorarla por su conveniencia. Todos los ladrones saben que robar es malo y que es un delito, pero a pesar de todo lo hacen, hay gente que se llama cristiana sabe que es un tibio, que lo que hace no está bien, pero prefiere hacerse el ignorante para poder vivir de acuerdo a sus concupiscencias.

Solo si aprendemos a esperar podremos vivir felices, no te desesperes confía en Dios. El quiere verte feliz.

SIGUIENTE                                                 PREDICACIONES

Hoy habia 131727 visitantes (229049 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!