Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
DE LO BUENO A LO MEJOR
Marzo- 31- 2011- 1 Timoteo 1: 1-20 

El problema de muchas personas hoy, no es lo fuerte que sea el diablo, sino lo débil que ellas son en su relación con Dios. Esto quiere decir que si hoy fortaleces tu relación con Dios, ni mil diablos podrán contra ti, porque más fuerte es el que está en ti; que el que está en el mundo.

Muchos de los problemas que tienen algunos creyentes se deben a que tienen una vida sin metas, una vida carente de sueños.
No han comprendido cual es su propósito en la vida. Satanás está interesado en ti y en mí, pero de nosotros depende que nos robe la bendición. 
Nosotros podemos escoger, podemos decidir, podemos elegir nuestro destino.

Dios no quiere que nos quedemos estancados en un solo lugar, el quiere que cada día anhelemos mejorar, que nos esforcemos por pasar de lo bueno a lo mejor, cada día debe ser mejor que el anterior. No podemos pasar de lo bueno a lo mejor de la noche a la mañana, esto es algo que requiere tiempo.

Como conseguirlo, en tan solo con nuestras fuerzas sería imposible, pero con la ayuda de Dios lo podemos lograr, recuerda que Dios hace lo que a él le toca, el resto lo debemos hacer nosotros.

1. PROPOSITO O META: La única forma de conseguir algo es proponiéndonoslo, y la única forma de tener una vida agradable es teniendo una meta que lograr, esto hace que nuestra vida sea más interesante. Lo que acaba con cualquier relación es la rutina. En lo espiritual sucede algo parecido, hay mucho creyente que su vida de cristiano es una completa rutina, cansona; pablo le recomienda a Timoteo una propósito en su vida espiritual.

              * Cuidar la verdadera Doctrina: V 3 “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina” ya sabemos que lo único que hará salva a una persona es el conocer la verdad, por eso nuestra meta como cristianos es hacerla conocer y cuidar esa verdad.

2. CONOCER EL PROPOSITO: si tú dices que ya tienes un propósito o una meta en tu vida, entonces preocúpate por conocer aquello que quieres hacer, muchos anhelan el mejor negocio de su vida, y nunca se preocupan por conocer cómo funciona, muchas mujeres quieren el esposo ideal, pero lo que menos hacen es conocer a la persona con la que se quieren casar, no basta con querer conseguir algo, es necesario conocer lo muy bien. V 5 “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” Hay muchas personas que entre sus metas esta el ser un cristiano, y eso es algo maravilloso, el problema está en que no sabe qué es eso, piensa que ser cristiano es solo recibir muchas bendiciones y nada más. Y por eso vive en una fe pero fingida, para el cristiano verdadero la fe es una forma de vida, para el que no sabe, fe es tan solo creer que Dios le va a ser un milagro.

3. SE REALISTA: hay muchas personas que logran plantearse metas o propósitos, el problema es que no son realistas, confunden propósito o sueños con vana ilusión, es decir la falta de conocimiento en lo que están haciendo los convierte en charlatanes que se engañan a sí mismo y engañan a mucha gente. En lo espiritual también sucede lo mismo, hoy en día aprovechando la ignorancia y la desesperación de muchos creyentes, hay muchos charlatanes de la fe. Que llenan sus templos prometiendo grandes milagros, y cosas materiales, haciendo de esa pobre gente juguetes del diablo, hablan de Cristo pero sus vidas siguen en la misma inmundicia, arriesgándose con esto a la condenación eterna. V 4,6 “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora; de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

4. NO VIVAS DE APARIENCIAS: Muchas personas dicen tantas mentiras que ellos mismos se las creen, y viven engañados, viven doble vida, se endeudan para aparentar lo que no tienen, fingen tener buena relación matrimonial pero viven en un infierno, y por aparentar no buscan ayuda. V 7 “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” En lo espiritual se dice, “un ciego guiando a otro ciego” hay mucho lector de la biblia que la maneja a su conveniencia, la biblia no es un libro de interpretación, es de revelación.

5. SE LEGAL: todas las cosas son buenas cuando se las usa conforme el propósito que tienen, es decir la ley es buena cuando la mano del hombre no la corrompe, muchos creyentes utilizan la ley de Dios de acuerdo a su conveniencia. V 8 “Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;” hay muchos abogados que han dañado la reputación de esa hermosa carrera, y se cree que todo abogado es ladrón. Porque muchos manipulan la ley a su acomodo, y en muchos casos en el de su cliente.

6. SE AGRADECIDO: En alguna ocasión hablamos que el mejor despertador para levantarnos temprano y buscar de Dios, debería ser el agradecimiento por lo que Dios nos ha dado, y ha hecho por nosotros. Debemos aprender a ser agradecidos, primero con Dios, y después con las personas que Dios ha puesto en nuestro camino para ayudarnos, eso que ahora tienes no es solo tuyo, fue gracias a la participación de muchos de tu familia, padres, hijos, hermanos. Etc. V 12 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,” Pablo agradecía a Dios por el ministerio que tenia.

            * RECUERDA: cuando se nos está olvidando agradecer a Dios deberíamos recordar de donde nos saco, quienes éramos antes de conocer de Cristo, y quienes somos ahora. V 13-15 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.    14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.    15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Pablo era muy fiel a Dios y le trabajaba con mucho amor y entusiasmo por que era muy agradecido con Dios;

7. LUCHA POR LO QUE QUIERES: todo lo que tienes ha sido el resultado de mucho esfuerzo y de mucho tiempo, no te rindas, lucha como todo un soldado, las mejores cosas cuestan. V 18 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,” si eres mucho más que un simple creyente, si eres un cristiano verdadero, el diablo va a querer confundirte, lucha, y serás un verdadero soldado de Jesucristo, recuerda, para pasar de lo bueno a lo mejor es necesario luchar, por algo no todos son los mejores, tu puedes tener el mejor hogar, el mejor negocio, puedes ser el mejor empleado, el mejor esposo(a), el mejor hijo, o el mejor cristiano, todo depende de ti.

CONCLUSION:

Para pasar de lo bueno a lo mejor cuesta, muchos prefieren ser tan solo buenos en lo que hacen, buenos padres, buenos esposos, buenos empleados, buenos empresarios, es importante que seas muy bueno en lo que haces, pero muchas veces se vuelve algo mecánico; lucha siempre por mejorar. Hoy tiene que ser mejor que el día de ayer. De esta forma puedo tener la esperanza de que el día de mañana sea mucho mejor que hoy. Eso es llegar a la excelencia.
 

SIGUIENTE                                                          PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131869 visitantes (229247 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis