DIA DE LA MADRE
Mayo- 29- 2011

Cuando hablamos de madre siempre la relacionamos con una hembra sea animal o persona que ha dado luz, madre también significa: cause, origen: madre patria.

Para Dios las madres son generadoras de vida, Dios da la vida a través de una mujer. El corazón de una madre es el más parecido al corazón de Dios, una verdadera madre siempre está dispuesta a entregarlo todo sin esperar nada a cambio, para una madre no hay hijo malo, ante sus ojos, todos son buenos, lo que pasa es que son diferentes, el hijo más malo ante los ojos de los demás, para la madre es el más bueno solo que nadie lo comprende, a su manera él la quiere más.

Por amor a un hijo la madre puede  renunciar a todo, este caso lo vemos en los tiempos de salomón, solo la verdadera madre fue capaz de renunciar a su hijo con tal de conservarlo con vida. 1 Reyes 3: 25- 27 “En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.    26 Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo! Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
Una madre siempre está enseñando, se encarga de enseñarle hablar, a caminar, y sobre todo debe enseñar a honrar a Dios. Jueces 13: 8- 12 “
Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer; Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?

Otro ejemplo de madres que enseñan a sus hijos los verdaderos caminos de Dios lo encontramos en la vida de Timoteo. 2 Timoteo 1: 5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

LO QUE DIOS NOS MANDA HACER CON RESPECTO A NUESTROS PADRES, EN ESPECIAL CON NUESTRA MADRE:

1. HONRAR: Éxodo 20: 12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” honrar es  respetar, pero sobre todo enaltecer a una persona

2. TEMER: Levíticos 19: 3 “Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.” temer significa respetar. Muchos hijos han perdido el respeto por su madre.

3. NO DESONRAR A NUESTRA MADRE: Deuteronomio 27: 16 “Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

4. NO MENOSPRESIAR SU ENSEÑANSA: proverbios 30: 17 “El ojo que escarnece a su padre
    Y menosprecia la enseñanza de la madre,     Los cuervos de la cañada lo saquen,     Y lo devoren los hijos del águila
” hay hijos que no aceptan consejo de su madre porque consideran que ella no está a su nivel académico, la consideran inferior a ellos.

5. OBEDECERLE: efesios 6: 1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Dios nos manda a honrar a nuestras madres, es decir enaltecerlas, hacerlas sentir alagadas, una mujer se dio cuenta de esto cuando para ella ya era muy tarde, su madre murió pero lucho para que otros los que la tenemos viva, podamos exaltarla en vida, lo más triste es ver como a personas que han servido mucho al estado, a la sociedad o a una empresa en particular, esperan a que se muera para reconocerle todo su trabajo y entrega, ya para que. Muchos cristianos, llenos de muchos pecados, mentirosos, amargados, y asta adúlteros consideran que exaltar a la madre en algún día en particular es pecado, es cierto que el día de la madre es un día comercial, muy diferente a lo que esa mujer quiso dejar como reconocimiento a las madres. Una cosa es que sea comercial o mundano y otra muy diferente que sea una fiesta pagana, el paganismo tiene que ver con Adoración a dioses extraños, algunos dicen: yo no le reconozco a mí madre un día lo hago todos los días, la pobre madre piensa si fuera cierto, no se la pasara gritándome, irrespetándome cada vez que puede.

El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado En casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.

El acogernos a ese día comercial para hacerle un reconocimiento al duro trabajo que tienen nuestras madres no nos convierte en pecadores, ni ponemos en riesgo nuestra salvación.

SIGUIENTE                                       PREDICACIONES

..

Hoy habia 131436 visitantes (228616 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!