Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
CRISTIANISMO REAL
Junio- 3- 2010. 1 Corintios 10: 1- 33
Muchas veces no es tan importante tener las cosas, como saber para qué son, o para que sirven, lo mismo sucede con la ley de Jehová, podemos tenerla en nuestras manos y aun mas leerla todos los días, pero si no sabemos para qué es, de nada nos sirve. La palabra de Dios además de ser útil para redargüir, y corregir como lo dice en 2 Timoteo 3: 16. También nos sirve como ejemplo, como ese modelo que tenemos, para no caer en los mismos errores del pueblo de Dios, o para que aprendamos de las cosas buenas que ellos hicieron.

V 6 “Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron
Hoy estamos al frente de un cristianismo débil, ya no es tan fuerte como lo era en la antigüedad, el cristianismo actual ya no tiene una verdadera razón de ser para Jesucristo, ha perdido su rumbo ya no sabe para donde va. 
hay muchas personas que no viven un cristianismo real,
 se fundamentan en cosas que Dios no a dicho y viven bajo expectativas y promesas que Dios no las a echo.

Por esta razón es muy común encontrar personas que eran cristianas decepcionadas de Dios, no quieren saber nada de la vida cristiana.

Como debemos ser para llegar a vivir ese cristianismo verdadero

1.      Agradar a Dios. V  5“Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.” El problema es que creemos que buscar a Dios es pedirle a través de la oración, pero muy poco hacemos por agradarlo, por conquistarlo. Y este mismo problema lo tenemos en nuestro diario vivir, en el hogar en el trabajo, o  en el estudio, no hacemos nuestro mejor esfuerzo por agradar a los demás, siempre creemos que los demás son los que tienen que hacer cosas que a nosotros nos guste. Tenemos muy malos hábitos de convivencia, se nos olvida que estamos entre seres humanos y que dependemos de ellos cada día. La vida de por si ya es muy dura como para que nosotros la acabemos de endurar con nuestro mal carácter, o mal genio, goza cada momento de la vida recuerda que la vida solo es una, y si la pierdes no la puede volver a recuperar.

2.      No buscar mi propio bien: muchas veces los seres humanos tendemos a ser egoístas, y solo deseamos lo mejor para nosotros, deseamos ser la esposa o el esposo más feliz, tener la pareja ideal y no cuidamos de la relación que hemos creado y en la cual se encuentran nuestros hijos. V 24 “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” Debemos aprender a tolerar a los demás no solo por nuestro bien, sino por el bien del hogar que Dios nos ha regalado, si nosotros queremos y los dos estamos de acuerdo podemos volver a recuperar la confianza del uno al otro.

3.      Resistir a la tentación: el pecado no es ser tentado, el pecado es caer en la tentación, tentar es provocar, a hacer algo que ya no quiere hacer. tentación de gritar, de ofender etc. El enemigo no puede vencer a un hijo de Dios, la única forma que tiene es haciendo que caiga en algo que no es bueno para Dios a través de tentarlo, en el área espiritual, en el trabajo, o en el hogar, para lograrlo siempre va a buscar las deficiencias en el hombre o la mujer, si el hombre o la mujer se queja de falta de amor le va a presentar la oportunidad de conseguir amor, si se queja de dinero le presentara oportunidades ilícitas de conseguirlo. V 13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. ” Cristo también fue tentado en todo la única diferencia a nosotros es que él nunca peco. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

4.      La tentación nos puede servir para probar nuestra fidelidad a Dios: debemos entender que no podemos hacer las dos cosas a la vez lo bueno y lo malo, tenemos que definirnos por una de las dos cosas a Dios no lo podemos engañar.  V 21 “No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

En el mundo todos de alguna forma seremos tentados, que debemos hacer:

1.      En oración: la única forma que nos fortalece e impide que caigamos en tentación es a través de la oración.  Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” en nuestras fuerzas es imposible, los deseos de la carne siempre terminan por dominarnos.

2.      Reconociendo nuestra debilidad: el problema de mucho cristiano es que cree que ya no camina ahora vuela, y eso lo hace cometer errores, debemos entender, que como humanos todavía podemos tener deseos que no son buenos, cuando comprendemos esta verdad nos cuidamos de no caer en pecado. V 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga

Cristianismo real: el cristianismo real no es aquel que presenta el diablo “conozca a Cristo y pare de sufrir” para vivir un cristianismo real es necesario que aprendamos a:

1.      Vivir la realidad: en la antigüedad el pueblo de Dios vivía bajo la nube que los protegía en la noche del intenso frio, y en el día del inclemente calor, pero a pesar de todo esto ellos también tuvieron que pasar por el mar, es decir Dios no les impidió que tuvieran problemas, en ellos precisamente se glorificaba Dios. V 1 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;”ser cristiano no significa que seremos libres de problemas, lo que significa es que en cada uno de los problemas que tengamos estará presente Dios

2.      La razón por la cual el pueblo de Dios podía soportar tanto: al igual que hoy en día la solución sigue siendo Jesucristo, el era la roca que siempre los seguía, puedes estar seguro que cuando tenemos problemas no estamos solos Jesucristo nos sigue y está muy cerquita de nosotros, tanto que en los momentos más difíciles en no nos deja caminar y nos lleva en sus brazos todo el camino difícil. V 4 “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” 

Conclusión:

El mundo está a si no por culpa de Dios, es por culpa del hombre, Dios hizo esta tierra perfecta pero el hombre la está destruyendo por su maldad,  Cristo no la va a cambia de un día para otro el hombre tiene que vivir la consecuencia del pecado, lo único que puede cambiar esta forma vana de vivir es si todos nos acercamos a Jesucristo y reconocemos su única soberanía sobre nosotros; mientras esto sucede el, lo que nos promete a los cristianos es tener paz en medio de la tormenta.

 SIGUIENTE                                          PREDICACIONES

...

 

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131683 visitantes (228998 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis