Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
ROMPIENDO CULTURAS
Junio- 10- 2010- 1 Corintios 11: 1- 34

Después de que el hombre cayó en pecado el mundo se corrompió, y el mismo hombre permitió que Satanás tomara el control, y es así como el mundo se convirtió nuevamente en un reino de tinieblas, en un principio Dios a través de su espíritu, separo la luz de las tinieblas. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno

El propósito de Dios al enviar a su hijo Jesucristo a la tierra, es darnos salvación, pero también crear otro mundo paralelo al de las tinieblas, es decir Jesucristo empieza a gobernar sobre su reino, el de la luz, aquí en la tierra.

Hoy en día se predica un evangelio culturizable, es decir se acomoda el evangelio a las diferentes culturas,  

 
adaptándolo a cada necesidad, es por eso que hoy encontramos cantidad de doctrinas que difieren en gran manera de la palabra de Dios, el evangelio se transforma parece camaleón, toma la forma de la moda de turno.
Cristo viene a romper con toda cultura que interfiera con el obedecer a Dios, viene a cambiar la sociedad, partiendo del individuo. Poniéndose el mismo como ejemplo a seguir. V 1 “
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” Pablo se ha preocupado tanto por seguir el ejemplo de Jesús, que el mismo puede ofrecerse como ejemplo para los que el discípula, que hermoso el día en que nosotros tengamos tanta fe y tanto  amor a Jesucristo que podamos decir imítenme a mí.

Cristo como la luz comienza a poner nuestra casa en orden, empieza a mostrarnos el orden de autoridad, Dios es la cabeza de Cristo por eso el tiene la sabiduría para ser cabeza del hombre, pero es necesario que el hombre este sujeto a Cristo y reconozca que él es su cabeza de esta manera tendrá sabiduría y el respaldo para ser la cabeza de la mujer. V 3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo

Había una costumbre muy arraigada en Corinto producto del machismo, y era que se creía que la mujer no valía nada, estar con la cabeza cubierta era símbolo de sumisión. 4-5 “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
 

La mujer era despreciada por parte de los hombres, y ellas mismas se lo habían ganado pues muchas de ellas pretendían estar por encima del hombre. “y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles

Pero Cristo rompe con esta costumbre de este pueblo, el transforma a un lo establecido por la costumbre humana. V 11- 12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios

Para Cristo todos somos iguales, procedemos de un mismo Dios, por lo tanto tenemos los mismos derechos, conservando la jerarquía de cabezas. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Jesús les explica lo que significa para él, el velo en la mujer. V 14-15 “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello
” si alguno con esto no entiende es porque tiene problemas de comprensión, o simplemente no quiere entender. V 16 “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios

Las costumbres camufladas de cultura pervirtieron la iglesia, cuando dejamos que las practicas del mundo lleguen al interior de la iglesia, poco a poco se convierte en algo depravado, en una burla para Dios. V 17-18 “Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 
11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo
” ya no se reunían para oír la palabra de Dios lo hacían para debatir cosas personales como en cualquier club social de la ciudad.

Dios permite todas estas cosas para que se depure la iglesia y de esta manera se pueda seleccionar los que verdaderamente le quieren servir a Dios, sin ninguna pretensión personal. V 19 “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados” los orientales tienen un dicho queresa “tú no puedes decir que tienes un buen amigo si antes no te has disgustado con él” y en eso tienen mucha razón, mientras estamos con nuestros amigos y con ellos no hemos tenido ninguna diferencia todo parece un jardín de rosas y solo brillan en ellos buenos sentimientos, pero en las discusiones es como se muestran verdaderamente como son, hay pelan el cobre, si en verdad es un buen amigo o no, verdaderamente que en las diferencias los conocemos

Las cosas malas muchas veces no se las ha prende de la noche a la mañana, es de manera gradual, esta iglesia se había apartado tanto de Dios y ya no savia para que se congregaban que se burlaban asta de la cena del señor. V 20-22 “Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo

Las consecuencias de burlarse de Dios lógicamente que no se dejan esperar, total del único que no podemos burlarnos es de Dios, el conoce nuestro corazón, y es por eso que muchos no solo lo están pagando en ellos mismos sino en sus familias, tibieza en todo hasta llegar a la muerte espiritual. V 29-30 “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen

 

Conclusión:

El mundo está en caos, en desorden si lo dejamos entrar a la iglesia, o a nuestros hogares nos pueden desorganizar, y causar grandes males. V 34 “Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere” era necesario que Pablo fuera a la iglesia de Corinto para poner en orden, lo que otros desordenaron al dejar que el mundo influyera al interior de la iglesia.



SIGUIENTE                                            PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131656 visitantes (228961 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis