PASTORVer Video
COMO MANTENERSE PURO
Enero- 15- 2012- Proverbios 5: 1-23

Ser puro es estar libre de toda contaminación, vivir sin dobles.

Para llegar a ser puro es necesario:

Escuchar consejo. V 2 “Para que guardes consejo,  Y tus labios conserven la ciencia.” Hay una frase que dice que el que sabe escuchar consejos llega a viejo, no todos pueden aconsejar, cuando busques un consejo búscalo de una persona sabia, que sus frutos te muestren que sabe lo que hace.

1.      Huye de las tentaciones. V 8 “Aleja de ella tu camino,
Y no te acerques a la puerta de su casa;
” si tu sabes cuál es tu debilidad es mejor que te alejes de las oportunidades que te pueden hacer caer de nuevo.

La mejor manera de purificar un vaso de agua contaminada no es vertiendo sobre el agua pura porque las dos terminaran contaminadas, busca purificar el agua antes de unirlas. De esta forma es la gente del mundo antes de que las considere mis mejores amigas, debo dejar que Cristo las purifique a través de su palabra, esto es a través del discipulado.

RAZONES POR LAS QUE ME DEBO ALEJAR DEL PECADO

1. El pecado es dulce. V 3 “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite
” el pecado es agradable, por eso es tan difícil salir de él, hay jóvenes que me dicen pastor, yo nací en un hogar cristiano no conozco el mundo, quisiera solo probar, ¿usted qué me dice?, y yo les contesto que si se pone a probar lo más seguro es que le va a gustar y muy probablemente ya no pueda salir de ese infierno. Si el pecado fuera feo no atrajera a nadie.

2. Su fin es amargo y mortal. V 4-5 “Mas su fin es amargo como el ajenjo,  Agudo como espada de dos filos.  5:5 Sus pies descienden a la muerte;  Sus pasos conducen al Seol.

3. Te lleva por caminos inestables. V 6 “Sus caminos son inestables; no los conocerás,
Si no considerares el camino de vida.
” El pecado por muy agradable que parezca, no sabes cuándo te va a estallar en las manos, causándote destrozos. Hoy puedes estar bien mañana muy mal.

4. Desperdicias tu Vida. V 9 “Para que no des a los extraños tu honor,
Y tus años al cruel”
para el que vive en pecado la vida le pasa sin ningún provecho, con dinero o sin dinero su vida siempre será vacía.

5. Tu esfuerzo y tu trabajo lo disfrutaran otros. V 10 “No sea que extraños se sacien de tu fuerza,  Y tus trabajos estén en casa del extraño;” hay esposos que reciben el salario y los que lo disfrutan son sus amigos, ellos están mas pendientes de cuando le pagan que su misma esposa.

6. Al final lo lamentaras. V 11, 13-14 “Y gimas al final,  Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo; No oí la voz de los que me instruían,  Y a los que me enseñaban no incliné mi oído
5:14 Casi en todo mal he estado,  En medio de la sociedad y de la congregación.
” Para los amigos de pecado eres bueno mientras tengas fuerzas, y tu cuerpo este sano, ellos te disfrutan en joven y tu familia te tiene que aguantar en viejo.

Si quieres ser feliz ama y disfrutas lo que tienes. V 18-19 “Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,  5:19
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,  Y en su amor recréate siempre. ” Disfruta de la esposa o esposo que Dios te ha dado no importa cuántos años tengan, es increíble pero hay parejas que cuando les pide que seden un beso no son capaces de hacerlo porque sienten vergüenza que sus hijos los vean. Pero si andan deseando la mujer o el esposo que no tienen.

Solo siendo puros, agradaremos a Dios a los demás y a nosotros mismos.

SIGUIENTE                                                  PREDICACIONES

Hoy habia 131798 visitantes (229131 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!