Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
¿COMO ES TU DIOS?
Septiembre- 19- 2010- 2 Crónicas 2-7

Cada uno de nosotros es dueño de su propio concepto, nosotros somos lo que pensamos que somos, y los demás son lo que nosotros pensamos que ellos son. Incluyendo a nuestro Dios, él es lo que nosotros creemos que él es.

¿Cómo era Dios para salomón? 2: 5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.” Era supremamente grande.

¿Cómo es tu Dios? El concepto de él, es el mismo de hace algún tiempo cuando te compartieron, todavía crees que él es un Dios proveedor, sanador, restaurador.
  

Si de alguna manera tu concepto a desmejorado, es la hora de que empieces a creer en ese Dios grande y poderoso, de eso depende que veas su poder en tu vida.
Es una frase ya muy popular que dice. “no le presentes a Dios un problema grande, preséntale a tu problema un Dios grande” pero para que esa frase no sea una frase más de cajón, si crees que él es grande para solucionar tus problemas, entonces también hónralo como si fuera grande. 2: 9 “
para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa” y recuerda que no solo estamos hablando del templo de piedra, también hablamos de nuestro cuerpo, como templo del espíritu santo, ¿si lo estamos honrando con nuestro cuerpo? Queremos muchas bendiciones pero no somos muy fieles con Dios.

Es más fuerte el creer que el querer, Jonás no quería que Nínive se salvara, pero creía que Dios los podía salvar, y pudo mas lo que él creía que lo que él quería. ¿Se imagina lo difícil que debe ser predicarle a alguien para que se salve, pero que a la vez no quiera que se salve? La peor predicación de la vida de Jonás, tuvo que ser en esa ocasión; hoy en día creemos que para que una iglesia sea avivada de pende de la fuerza y de las ganas con que predique el pastor; Jonás no tenía ni fuerza ni ganas, el no quería ir a predicar a ese lugar, ni tampoco quería que ellos se salvaran. Por lo tanto el no se preparo de la mejor manera, no hizo uso de lo mejor de su repertorio, no utilizo, hermenéutica, mayéutica, aeronáutica, ni nada de esas cosas, fue Dios quien actuó, muchas veces no es tan importante la forma como predicas, sino lo que Dios hace con lo que predicas. Jonás lo único que hizo fue abrir su boca y Dios hizo el resto; ¡que estas esperando!, el solo quiere que tu y yo, abramos nuestra boca, y el hará lo demás.

Jonás no quería, pero creía, hoy queremos pero muchas veces no creemos, o creemos lo que no debemos creer, es más fuerte el creer que el querer; si tú tienes una lista de predicaciones de x- predicador: la santidad- la honestidad- la salvación- una vida crisis- cual, escogerías para escuchar. ¡Sí! Efectivamente, muchos escogerían una vida de crisis, ¿Por qué? Porque creen que están en crisis, y aunque quieren salir de ella es más fuerte lo que creen, por eso escucha se emociona y sigue en lo mismo, porque es más fuerte lo que cree, que lo que quiere.

Salomón quería construir un templo porque creía que en ese lugar pasarían cosas asombrosas, y sobre todo porque en ese lugar lo podría honrar. 2: 4 “He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.

El era consciente que Jehová no viviría en ese lugar, pero si se podría manifestar, hay gente que dice: es que Dios está en todas partes, el no esta encerrado en esas cuatro paredes, y total no lo honran en ningún lugar. V 6 “Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Lo que obtenemos al creer

1.      Concentración de fe: recuerda que Dios se mueve en la unidad, de nada sirve que estemos juntos en montonera si no estamos unidos en un solo pensar.

2.      Atraer la gloria de Dios: la única forma que la gloria de Dios se manifiesta es a través de la Adoración y la alabanza 5: 12-14 “y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán, y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas:) 
5:13 Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios
.  Si tu eres de los que le gusta llegar al culto después de alabar a Dios, te estás perdiendo de algo muy importante, es por eso que muchos el tema les entra por un oído, se emocionan, gloria a Dios que tema más maravilloso y a los dos días se le sale por el otro, y su vida sigue igual que antes.

3.      Mover la mano de Dios: en la unidad logramos que Dios extienda sus manos maravillosas para hacernos sentir su amor. 6: 4, 32-33 “Y él dijo: Bendito sea Jehová Dios de Israel, quien con su mano ha cumplido lo que prometió con su boca a David mi padre, diciendo; Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre, y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere, y orare hacia esta casa, 
6:33 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.

4.      Atraer la mirada de Dios: lo más hermosos es que cuando adoramos a Dios en unidad, logramos su atención y su mirada es puesta en nosotros. 6: 18-20 “Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
6:19 Más tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. 
6:20 Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar.
” Nuestro templo tal vez no puede contener toda la presencia de Dios, pero si lograremos atraer su mirada.

5.      Inclinar su oído: la promesa de donde hay dos o tres en mi nombre, se cumple porque a través de la Adoración en unidad logramos que su oído este atento a nuestras peticiones. 6: 21-25 “Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y perdones. 
6:22 Si alguno pecare contra su prójimo, y se le exigiere juramento, y viniere a jurar ante tu altar en esta casa, 
6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciéndole recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia. 
6:24 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de los enemigos, por haber prevaricado contra ti, y se convirtiere, y confesare tu nombre, y rogare delante de ti en esta casa, 
6:25 tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y les harás volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres

La condición: pero como todo en la vida siempre hay un, pero, y en las cosas de Dios también, por lo tanto no solo basta con que yo llegue al templo solo pensando en que Dios me va a complacer en todo lo que yo le pida, es necesario que me congregue con un corazón humillado delante de Dios, es decir reconociendo que somos pecadores y que tenemos que arrepentirnos, recuerda que la oración que Dios es cucha es la del justo. 7: 14-16 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 
7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: 
7:16 Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre
” es necesario que en el culto nos ofrezcamos como sacrificio vivo, que es el culto racional para Dios.

Conclusión:

Para recibir un milagro lo único que se necesita es tener fe, ¡creer! No es la multiplicación de oraciones, o la forma como las haces, es la fe que tienes en lo que haces.

Para salvar a Sodoma, no se necesito que toda la ciudad se unieran en oración, solo se necesitaba diez que estén unidos en una misma fe, Colombia continuamente hace oraciones colectivas, católicos, evangélicos, cristianos, cristianos falsos, y las cosas siguen igual. Sería mejor que cada grupo se uniera entre si y oraran cada uno creyendo todos en lo mismo, y no unirse tantos grupos cada uno creyendo en lo suyo, la palabra dice que para que dos personas anden juntas es necesario estar de acuerdo. Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” si queremos mover la mano de Dios y atraer su mirada es necesario que estemos de acuerdo en una misma fe.




SIGUIENTE                                             PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131621 visitantes (228918 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis