Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
LA GLORIA DE DIOS
Septiembre- 26- 2010- 2 Crónicas 9: 1- 31
La  Gloria de Dios, es algo que todos anhelamos, así no entendamos que es, cuando hablamos de la gloria de Dios, nos estamos refiriendo al poder de Dios en nuestras vidas, a través de cosas maravillosas. A esas cosas maravillosas le podemos llamar milagros, y los podemos recibir simplemente por misericordia de Dios, independientemente de nuestra santidad, muchos de esos milagros pretenden dar a conocer el nombre de Jehová entre los incrédulos.

 

Una cosa muy diferente es la presencia de Dios, hay mucha gente idolatra, que hace todo lo que a Dios le molesta y dice que siente la presencia de Dios, la palabra nos enseña que nadie vera a Dios sin santidad, por lo tanto prefiero no imaginarme cual será la presencia que en realidad está sintiendo esa persona desagradable a Dios, y que dice que siente la presencia de Jehová de los ejércitos.

Pero bueno, hoy hablaremos de la gloria de Dios, del poder de Dios:

Todos los cristianos creemos en Dios, pero el problema es que muchas veces sentimos un gran abismo que nos separa de él, lo que sí es cierto es que Dios quiere lo mejor para ti, y para mi, el nos quiere sanar, prosperar, bendecir en todo. Si quieres ver la gloria de Dios es necesario que creas que Dios quiere lo mejor para ti, repítelo con convicción. Dios quiere lo mejor para mí... Dilo de nuevo, Dios quiere lo mejor para mí.

Hay una historia en la biblia que nos enseña acerca de la verdadera gloria de Dios. Marcos 11: 12 “Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 
11:13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 
11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos
.

La historia dice que Jesús no encontró fruto en la higuera. ¿Por qué? Sencillo, no era tiempo V 13.  Jesús sabía muy bien que no encontraría frutos porque no era el tiempo. Jesús con la higuera no pretendía satisfacer su hambre, el les quería enseñar a sus discípulos lo que es la verdadera gloria de Dios.

Note que en el momento en que Jesús lanza la palabra, no sucedió nada, en su condición de Dios la higuera se hubiera secado de manera inmediata, pero como él estaba en condición de hombre, en ese momento no sucedió nada, es más, seguramente lo único que causo en sus discípulos fue murmuración y duda.

Muchas veces nosotros perdemos la gloria de Dios por eso mismo, al no tener respuesta inmediata, dudamos, nos cansamos. Aunque no lo veas si tú crees, aquí está tu milagro, créelo aquí está tu milagro.  

Para los discípulos la higuera estaba viva, para Jesús estaba muerta; al otro día cuando pasaron por el lugar, los discípulos vieron que la higuera estaba seca, en esta ocasión fueron ellos los que vieron, Jesucristo no necesitaba ver para saber que la higuera estaba seca.

La autoridad, el poder que tiene la oración, es la que nosotros mismos le damos, de ti y de mi depende de que esa oración produzca resultados o no. Cuando los discípulos le muestran admirados lo que había sucedido, V “Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 
11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 
” esperaban que Jesús les revelara su gran secreto, y les dice de alguna forma su secreto. V 22 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios

Recuerda siempre: Dios hace lo que tú crees, el creer es mucho más fuerte que el querer. Tu puedes querer conseguir un trabajo, y puedes meter hojas de vida todos los días, pero si crees que eres un hombre o una mujer de amalas, va a poder mas lo que crees, que lo que quieres, y por lo tanto vas a tener dificultades muy serias para conseguir un trabajo, si quieres conseguir lo mejor para ti, empieza a cambiar tu manera de pensar, tu forma de creer.  Recuerda Dios quiere lo mejor para ti.

Como conseguir la Gloria de Dios:

1.    1.   Tener el deseo: nada podemos conseguir en la vida si primero no lo deseamos, el deseo es la fuerza que hace que las cosas se logren. 2 Crónicas 5:2 “Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, y todos los príncipes de las tribus, los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.” Salomón deseaba tener la gloria de Dios. El deseo hace parte de la disposición, si tu estas dispuesta(o) a recibir algo lo recibes, Dios no obliga a nadie.

2.    2.   Alabanza y Adoración: la gloria de Dios se manifiesta en medio de la Adoración de su pueblo. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios
.

3.    3.   Persistiendo en la búsqueda de la gloria de Dios: es labor de todos insistir a través de la Adoración en la búsqueda de la gloria de Dios. Es posible que en los primeros días no sientas nada, ni veas nada, es necesario que sigas insistiendo hasta que lo logres. 2 Crónicas 8: 14 “Y constituyó los turnos de los sacerdotes en sus oficios, conforme a lo ordenado por David su padre; y los levitas por sus cargos, para que alabasen y ministrasen delante de los sacerdotes, casa cosa en su día; asimismo los porteros por su orden a cada puerta: porque así lo había mandado David, varón de Dios

4.    4.   Hay que estar preparados: el diablo no quiere que tengamos ese encuentro maravillosos con la gloria de Dios,  y él quiere robársela.  2 Crónicas 9: 1 “Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía

4.14.1. .Falsa prosperidad: la reina también le mostro grandes tesoros, oro, piedras preciosas en otras palabra le estaba haciendo ver prosperidad

4.24.2. .Preguntas difíciles: el propósito de su visita, y las riquezas que le mostraba tenían un solo propósito, probar a salomón, causar dudas, desconfianza, hoy en día el diablo quiere meter duda en los cristianos verdaderos, mostrándoles la falsa prosperidad que le ofrece el mundo

5.      Hay que estar seguros de nuestro Dios: el cristianismo actual es muy débil, y muy fácil de caer en la apostasía, porque no conoce a su Dios, por lo tanto vive del mover que le ofrece Satanás a través de sus iglesias falsas, para ellos la iglesia es la mejor, y sienten la presencia de Dios, solo hasta que aparezca otra mejor, que les ofrezca mas satisfacción.

5.11.Preguntas: salomón sabía muy bien que debía responder, el no se admiraba de ella, ella debía admirarse de él. V 2 “Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas: y nada hubo que Salomón no le contestase” los cristianos modernos no están preparados para defender lo suyo, porque la verdad, es que nunca tuvieron que defender, total ellos creen a cualquiera que les ofrezca mejor satisfacción.

5.2.2Ella llevo: ella llego para mostrar sus grandes riquezas y término llevando más de lo que ofreció. V 12 “Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso y le pidió, más de lo que ella había traído al rey. Después ella se volvió y se fue a su tierra con sus siervos.” No dejes que personas ignorantes de la verdad, te contaminen con sus aberraciones. Recuerda la historia de Jonás, los marineros adoraban a sus dioses, porque el que conocía la verdad, Jonás estaba durmiendo, ¡despiértate! no dejes que los mentirosos servidores de Satanás camuflados como cristianos, confundan a la gente buena, mientras Que tú duermes y te quedas callado. Jonás 1: 5 “Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir

Logros de la Adoración: salomón no tenia guerras físicas, sus guerras eran espirituales, de las cuales siempre salía victoriosos.

1.     1.  Fama: Dios le dio a Salomón todo lo que él no pidió, entre esas cosas la fama, el no la buscaba, pero por su buen trabajo tenía que llegar. V 23 “Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría, que Dios le había dado” la fama, al igual que el dinero no son malos, lo malo es el exceso de amor a la fama y al dinero.

2.     2Riquezas: Dios es el dueño del oro y de la plata, por lo tanto el no está en contra de que tu y yo seamos ricos, lo que él sigue condenando es el exceso de amor a las riquezas, porque esto termina desplazando al Dios verdadero. V 24, 27-28 “Cada uno de éstos traía su presente, alhajas de plata, alhajas de oro, vestidos, armas, perfumes , caballos y mulos, todos los años; “Y acumuló el rey plata en Jerusalén como piedras, y cedros como los cabrahígos de la Sefela en abundancia. 
9:28 Traían también caballos para Salomón, de Egipto y de todos los países

3.    3.   Dominio-Control: para que David lograra tener dominio sobre las demás regiones tenia que guerrear, luchar duro, salomón de manera sobre natural, logro tener domino sobre muchos reinos. V 26 “Y tuvo dominio sobre todos los reyes desde el Éufrates hasta la tierra de los Filisteos, y hasta la frontera de Egipto

Conclusión:

Disfruta de la gloria de Dios a trabes de la Adoración, recuerda Dios solo hace aquellas cosas que tú crees, para el que cree todo le es posible. .la música en un teatro sirve para esperar la llegada del público, la música en una iglesia de Cristo sirve para atraer, esperar la gloria de Dios, y disfrutar de la intimidad divina.  No dejes que el internet, o la televisión te roben la intimidad con Dios, recuerda desde la comodidad de tu cama o tu escritorio, tal vez te informaras de las cosas de Dios a través de una hermosa predicación, eso puede entrarte por un oído y salirte por el otro, pero lo que te cambiara de manera verdadera es el gozo que produce estar en intimidad con nuestro padre celestial a través de la  Adoración y la alabanza, no dejes de congregarte como algunos tienen por costumbre.

 

Para ver la Gloria de Dios lo único que necesitamos es creer.Juan 11: 39-40 “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 
11:40 Jesús le dijo:
 ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

 

SIGUIENTE                                                PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131604 visitantes (228898 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis