Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
EL AMOR DEL PADRE
Febrero- 6- 2011- 2 Crónicas 33: 1- 25

Ezequías era un hombre de oración que a pesar de haber fallado tenía una muy buena relación con Dios, tanto que él lo libró de sus enemigos y aun de la muerte por una enfermedad.

Pero a pesar de que Dios lo sano, después de un tiempo murió, solo por ser cristianos no nos hace eternos, cuando a Dios le place sanar a alguien lo hace a través de cualquier persona, pero cuando Dios quiere llevarse a alguien, no importa quién ore así diga que tiene el don de sanidad igual se muere.
 
Su hijo manases comienza a reinar, el era una persona conocedora de Dios, desde muy pequeño vio el ejemplo en su padre, es decir fue educado en los caminos de Dios, al igual que muchos hijos de cristianos

El rey Ezequías murió, y su hijo hizo todo lo malo delante de Jehová. V 1-2 “
De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén.

    2 Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.  Era tan malo que se excedió en su maldad. V 6 “Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

TOCANDO FONDO. Cuando nos alejamos de Dios el permite que toquemos fondo en nuestros problemas, cuando una persona no sabe nadar y se hunde en una pecina llaga hasta el fondo, lo bueno es que cuando llega hasta el fondo, ya no tiene para donde caer más, y por lo tanto solo le queda dos alternativas, sale a flote, o se queda en el fondo y muere. Esto le paso a manases el hijo de Ezequías. V 11 “por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.  Muchas personas que conocían de Cristo desde muy pequeñas, los problemas y las diferentes preocupaciones de la vida los llevaron a alejarse de Dios, se olvidaron del primer amor, en los hogares pasa lo mismo, muchas parejas dejan enfriar su primer amor solo porque tienen problemas y dificultades.

A pesar de nuestra infidelidad, Dios como un buen padre siempre esta esperándonos con los brazos abiertos. Y él nos habla de muchas formas pero no queremos oír. V 10 “Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;

El propósito de tocar fondo es obligarnos a buscar de Dios, esto le paso al rey manases.  En su angustia se acordó de Dios, muchos cristianos cuando prueban otra vez lo que es el mundo, claman a Dios. V 12 “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

EL AMOR DEL PADRE: Dios siempre está dispuesto a perdonarnos, se dice que el corazón de una madre es el más parecido al corazón de Dios, no importa cuán malos sean sus hijos siempre los sigue amando. Dios siempre está ahí listo para restaurarnos, limpiar nuestras heridas. V 13 “Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.  Como  logro mover la mano de Dios:

1.      Se arrepintió: el arrepentimiento es tener dolor por lo malo que se hizo, y sobre todo el arrepentimiento hace que no volvamos a cometer ese mismo error.  El arrepentimiento es muy diferente al remordimiento, el remordimiento es un sentido de culpa, que no me hace cambiar, el remordimiento lo lleva a la muerte, Pedro negó a Jesucristo, y se arrepintió, lloro amargamente, pero se corrigió, y Cristo le ayudo, judas tenia remordimiento, no busco de Cristo, y ese sentimiento lo llevo a la muerte una persona que toma licor, tiene remordimiento por lo que hizo, promete no volver hacerlo, y al otro día lo hace con más fuerza

2.      Reconoció que Dios es el único que lo podía ayudar, arreglo lo que había dañado, e hizo que otros creyeran en Jehová. V 16 “Reparó luego el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrendas de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.” El verdadero arrepentimiento hace que corrijamos lo que dañamos, somos capases de pedir perdón y de perdonar.

Muchos dirán: eso de que cada vez que peco Dios me perdona está muy bueno, “el que peca y reza empata”

El problema de siempre estar pecando, es que Dios nos perdona pero no nos evita las consecuencias que genera el pecado. Por ejemplo si usted tiene un niño pequeño como hijo, usted le puede decir que no meta la mano a la estufa porque se quema, el niño espera a que usted de la vuelta y mete la mano, cuando usted ve lo que ha ocurrido que la mano del niño está casi destrozada, usted no lo castiga, pero por mas que le echa cremita para aliviarle el dolor, lo que usted no puede hacer es quitarle el dolor y la herida que se causo. Eso es la consecuencia de lo que hizo.

El pecado nos separa de Dios, cada pecado es como un ladrillo, cada vez que se peca es como ir poniendo un ladrillo encima del otro, y cada día se va levantando un muro que nos separa de Jesucristo.

Consecuencias del pecado en la vida de manases:

1.      Extravió al pueblo. V 9 “Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.” Cuando somos conocedores de Cristo, y pecamos, y después nos arrepentimos Cristo nos perdona, el problema es que todos los que nos conocen se pierden por nuestra culpa. Ya que ellos nos tenían como su ejemplo.

2.      Heredo el pecado a su hijo: V 22 “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho.” Nuestros hijos por lo general terminan haciendo lo que los padres hacemos, si nosotros no tenemos muy en claro lo que queremos nuestros hijos tendrán la  misma inseguridad. Y el problema es que lo malo se aprende más rápido que lo bueno.

Le causo la muerte: nosotros tenemos la capacidad de arrepentirnos, muchos de los que pecan por nuestra culpa, no la tienen y mueren. V 24 “Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado.    24 Y conspiraron contra él sus siervos, y lo mataron en su casa.” Mucha veces a Satanás no le interesas tu, el va tras los que están contigo, tras los que más amas.

Jesucristo es la luz, si el pecado  es como un muro, lo que hace es separarnos de esa luz,

Que produce la falta de luz.

1.      Frio: un lugar donde nunca entra la luz, es frio. Una persona sin la luz de Cristo es fría, sin amor, una persona que constantemente esta pecando es un cristiano frio, tibio.

2.      Ceguera: la vista se adapta a la oscuridad, una persona que está por mucho tiempo en una cueva, o en lugar oscuro, empieza a perder la visión, cuando sale a la luz ya no la soporta, y corre el riesgo que la luz queme su retina, dejándolo totalmente ciego. El que se encuentra separado de Cristo, es alguien que no puede ver, su vida nunca cambia, y cuando se encuentra con la luz del evangelio muchos sienten como se quema su retina espiritual. No soportan la luz de Cristo, a pesar de que se llaman cristianos.

3.      Muerte. Cuando a una planta no le llega la luz, no crece, y en muchos casos muere, la luz de Cristo hace que un cristiano crezca.

La falta de luz daña la calidad de vida, por eso vemos hogares de cristianos que son un completo fracaso. Hogares infelices.

El perdón evita el castigo pero deteriora la calidad de vida, Pecado es errar al blanco, equivocarnos. Cada vez que nos equivocamos con alguien lo herimos, cuando le pedimos perdón ella nos perdona, el problema es que si cometemos muchos errores de seguido, a pesar de que ella nos perdona, nuestra relación se va deteriorando, se hace más débil hasta que un día se rompe. E igualmente sucede con nuestra relación con Dios.

Conclusión: el pecado es como un rallón en una tabla, el perdón es como una lija que quita el desperfecto, y nosotros somos como esa tabla, para no debilitarnos cada día mas, es importante que tratemos de equivocarnos lo menos posible, que cada día nos equivoquemos menos. Si tu primer amor por tu esposa se está perdiendo, pídele a Dios que te ayude a recuperarlo, si ya no tienes el mismo amor por tus hijos, recuerda ese día en que viste a tu hijo nacer, cuando lo cargaste por primera vez, esto te ayudara a recuperar el primer amor.

 

SIGUIENTE                                          PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131585 visitantes (228876 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis