Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
BUSCA A DIOS SIN MASCARA
Noviembre- 1- 2009- 1 Reyes 13-14
  Hay personas que cuando están jugando a las escondidas con sus hijos siempre se esconden detrás de las cortinas, el único inconveniente es que siempre que lo hacen dejan los zapatos por fuera, el que se esconde tras de una máscara es alguien que tiene temor de ser descubierto, o que quiere tomar el aspecto de otra.

Hay cristianos que muchas veces se acercan a Dios, pero no con su propia apariencia, por eso nuestro tema de hoy ¡busaca a Dios pero sin mascara! Jeroboam era un hombre que fallo delante de Dios, por lo tanto se alejo de él, pero pronto le llegaría el momento de volverlo a buscar, todos por muy duros que parezcamos, y por mucho que digamos que ya no confiamos en Dios, tarde o temprano vamos a tener que buscarlo, lo que tenemos que tener en cuenta es la forma como lo vamos a buscar.

Advertencia: Dios ya le había advertido a Jeroboam lo que le podía pasar, muchas veces Dios nos advierte antes de que nos metamos en problemas con él, y con nosotros mismos. 1 Reyes 13: 4-6 “Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar. 
13:5 Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová. 
13:6 Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tú Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes.

Terquedad: Jeroboam no quería aprender de lo que le estaba pasando y seguía alejándose de Dios, es impresionante ver personas que están pasando por situaciones verdaderamente difíciles, y entre más problemas tienen, más se alejan de Dios, no tienen ganas de buscarlo, les da pereza orar, les da pereza ir al templo.13: 33 “Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.”

Le llego la hora: en el mundo dicen a todo marrano le llega su diciembre, y por mucha paciencia que Dios nos tenga siempre va a llegar el día en que nos acordemos de él. Por mucho que esa persona que vive contigo diga que no quiere saber nada de Dios, a escondidas en el baño lo busca, tu solo síguele compartiendo. 14:1 “En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo.”

Búsqueda de Dios: Jeroboam estaba en dificultades, aunque su corazón se había endurecido y hacía lo malo delante de Dios le llego la hora de buscarlo, entonces le dijo a su mujer ponte tu mejor disfraz, tu mascara y ve a buscar a Dios. Muchas veces no queremos enfrentarnos directamente con Dios y queremos hacerlo a través de otras personas, “valla que a usted Dios le escucha”.  O en el peor de los casos nos disfrazamos de cristianos para buscar de Dios, “vamos que hoy es domingo y nos tenemos que vestir como cristianos que nos vamos al templo”. Jeroboam podía pedir perdón, reconocer su error, pero prefirió tratar de engañar a Dios

2-3 “Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo. 
14:3 Y toma en tu mano diez panes, y tortas, y una vasija de miel, y ve a él, para que te declare lo que ha de ser de este niño.”

Todo parece fácil: Jeroboam dijo todo me está saliendo fácil, la mujer iba disfrazada y el profeta estaba casi ciego que podría salir mal. A los hombres los podemos engañar, el hombre no conoce el corazón del hombre. V 4 “Y la mujer de Jeroboam lo hizo así; y se levantó y fue a Silo, y vino a casa de Ahías. Y ya no podía ver Ahías, porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.” Pero ellos no contaban con algo...

A Dios no lo podemos engañar: Dios lo sabe todo, a él no lo podemos engañar, por mucho que nos disfracemos, el conoce nuestro corazón. V 5-6 “Mas Jehová había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le responderás, pues cuando ella viniere, vendrá disfrazada. 
14:6 Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura.”. Cuando entramos a la presencia de Dios todo disfraz se nos cae, quedamos al descubierto

Sentencia de Dios: con Dios no nos podemos burlar, lo único que logro Jeroboam fue enojar a Jehová, y que la sentencia se cumpliera. V 7-10, 12 “Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, 
14:8 y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, 
14:12 Y tú levántate y vete a tu casa; y al poner tu pie en la ciudad, morirá el niño. 

Dios cumple sus promesas: muchas veces a Dios le reclamamos para que cumpla con sus promesas, pero las que a nosotros nos convienen, nos olvidamos que promesas son promesas buenas para nosotros o malas, siempre asemos alusión a las mas de 33.000, promesas de la biblia, pero solo de las que nos gustan, pero debemos tener en cuenta que cuando él nos promete castigo por la desobediencia, esa también es una promesa. V 16-17 “Y él entregará a Israel por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel. Esta promesa se cumplió en el año 722 antes de Cristo cuando los asirios los invadieron y los llevaron cautivos, estas 10 tribus nunca volvieron a sus tierras y se las conoce como las 10 tribus perdidas, ellos perdieron su identidad y es por eso que a todos los conocemos solo como judíos y no por el nombre de cada una de sus tribus
14:17 Entonces la mujer de Jeroboam se levantó y se marchó, y vino a Tirsa; y entrando ella por el umbral de la casa, el niño murió.”

Conclusión: a Dios no lo podemos engañar, busquémoslo siempre con un corazón recto y puro, si hemos fallado pidámosle perdón y acerquémonos a él en lugar de alejarnos


SIGUIENTE                         PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131456 visitantes (228639 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis