Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
VIDA ETERNA
Febrero- 9 – 2012- 1 Juan 5: 1- 21
El padre, el hijo y el espíritu santo tienen como propósito enseñar o dar testimonio. V 7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” El testimonio que nos quieren dar es sobre la vida eterna. V 11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.” Algo que hoy en día ya no se enseña, aceptar y enseñar sobre la vida eterna seria también aceptar que no podemos vivir de cualquier forma.

Y eso es lo que le cuesta a la gente, muchos cristianos modernos creen en Jesucristo pero a su manera, al estilo católico.

Vida eterna es disfrutar de vida para siempre, seguir viviendo aun después de la muerte, la esperanza de todo cristiano verdadero está en la resurrección. Esto es lo que nos mantiene fieles a Dios a pesar de las dificultades por las que se pueda estar pasando.

La única forma mediante la cual adquirimos la vida eterna es:

1. Teniendo a Jesús en nuestro corazón: V 12 “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”  Dios es muy claro el que no tiene a Jesús no tiene la vida.

2. Obedeciendo sus Mandamientos. Mateo 19: 16 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” La única forma de conocer sus mandamientos es a través de su propia palabra.

3. Perseverando. No basta saber que Dios es nuestro padre y que todo lo podemos tener con él, es necesario siempre insistir en oración. Marcos 13:13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”  Perseverando pero en hacer bien. Romanos 2: 7 “vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,” Hebreos 2: 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

¿Donde tendremos esa vida eterna? 2 Corintios 5: 1-2 “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.  5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;” la biblia es muy clara, nuestra morada final será en los cielos, no aquí en la tierra. Aquí en la tierra podemos vivir en un paraíso en nuestra vida personal, a pesar de los problemas que el mundo ofrece, podemos tener paz en medio de la tormenta.

¿A quién va dirigida esta enseñanza? tratándose de enseñar algo que se supone ya lo debemos manejar muy bien los cristianos, seria obvio que este mensaje fuera para los no creyentes. Pero la verdad es que este mensaje va dirigido a los que dicen creer en Jesucristo. V 13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” Muchos cristianos dicen creer en Jesucristo, pero les cuesta creer en la salvación y vida eterna.

Muchas personas del mundo hacen cosas desagradables para Dios, por ignorancia, pero muchos cristianos lo siguen asiendo por conveniencia, son cristianos resabiados.

Buscar la salvación es buscar primero el reino de Dios Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando somos obedientes a Jesucristo no solo tenemos vida eterna también logramos cosas como:

1. El nos oye. V 14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” Debemos tener la certeza de que Dios nos oye. Pero ¿cuánto de lo que le pedimos se sujeta a su voluntad? Nosotros siempre pedimos a Dios para que se haga nuestra voluntad, y muchas veces cuando el no nos oye nos enojamos con él.

Por esto debemos vivir como si ya hubiéramos recibido el milagro, llamando lo que no es como si lo fuera. V 15 “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

2. Proteccion: V 18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”  No pecamos porque somos muy fuertes, lo que pasa es que mientras nos mantengamos junto a Dios y obedientes a su palabra el nos cuida.

3. Sabemos a quien le pertenecemos. V 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

4. Dios nos da discernimiento para saber que es verdadero y que es falso. V 20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Hay personas que por más que lean la biblia, siempre viven confundidos, cualquier persona que les llega hablar las confunde y las hacen  dudar.

Como cristianos verdaderos que somos, debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia y el nos dará las demás cosas por añadidura.

Recuerda que Jesucristo nos dará todo lo que le pidamos, pero conforme a su voluntad.

 

SIGUIENTE                                         PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131052 visitantes (227839 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis