Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
VICTORIA ESPIRITUAL
Febrero- 28- 2010. 2 Reyes 6: 8-23
http://1.bp.blogspot.com/_56lvw7JGyoU/SqUW6GFVpSI/AAAAAAAAAJU/DobjZo62ep4/s200/Elias-y-Eliseo%5B1%5D.gif Estamos en este mundo físico que podemos ver y tocar, pero también en este mismo lugar hay otro mudo espiritual que no podemos ver, ni tocar con nuestros sentidos físicos. Ese mundo espiritual se activa únicamente con la fe, el problema para el ser humano es que esta más predispuesto a ver y sentir espíritus malos que buenos, si a alguien le dicen que en un lugar cualquiera se aparece en espíritu malo  o de un muerto lo cree, y lo puede sentir; pero si le dicen que en ese mismo lugar se aparece el espíritu santo de Dios no lo cree, y por eso no lo puede sentir. 

Dios nos quiere enseñar en esta ocasión, la existencia de ese mundo espiritual y también su gran poder.

Aunque el siervo de Dios estaba muy lejos, el podía escuchar los planes que maquinaba el  rey de siria en lo más intimo de su cámara. V  12 “Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta” en ese tiempo no habían celulares, ni internet para poderse comunicar, pero para Dios no hay nada oculto.

Eliseo era un siervo de Dios pero también tenía problemas, tanto que el rey de siria reunió a su ejército y fue a buscarlo para matarlo, pero ¿Cómo manejaría este asunto el profeta?, los líderes son necesarios para ayudar a resolver problemas, ¿Cómo saber si alguien tiene espíritu de líder? Míralo como se comporta en los problemas, si huye de ellos o los hace más grandes, puede ser una muy buena persona pero no tiene el don para desenvolverse como líder. V 13 “Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotan

Los problemas muchas veces causan desconcierto. V “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?“ Pero es ahí donde el profeta Eliseo demostró su casta y su doble unción. El profeta empieza a enseñarle a su criado, que es lo que se tiene que hacer en casos de desesperación o de crisis.

1.     Vencer el miedo: el miedo causa incertidumbre, no se sabe que hacer o como actuar, una persona con miedo muchas veces comete errores, ofende a quienes ama, lo aleja de Dios y de las personas que él ha utilizado para bendecirlo, fracasa en lo que emprende. V 16 “El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos

2.     Tener la certeza de la presencia de Dios en nuestra vida. Son más los que están con nosotros… con Cristo somos más que vencedores, con el somos más que mayoría. Debemos creer que el mundo espiritual no se hizo solo para los espíritus inmundos, también el mundo espiritual se mueve a nuestro favor, el espíritu santo, los Ángeles.

3.     Orar: si no has tenido la maravillosa experiencia de ver, y sentir ese mundo espiritual, ora para que se te abran los ojos, y lo puedas lograr. V 17 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Para poder recibir la doble unción, Eliseo tuvo que aprender a ver el mundo sobre natural, los carros de fuego.

Si tu quieres ver ese mundo en este lugar lo puedes hacer, solo créelo, dispón tu corazón, deja que el espíritu santo te abra los ojos, mientras tu sierras tus ojos de carne, el espíritu de Dios te abre los espirituales.

Eliseo solo quería mostrarle el mundo espiritual, ellos no iban a pelear, solo quería enseñarle dos cosas:

1.     Que aquí en este mundo no estamos solos, hay otro mundo que nuestros ojos físicos no pueden ver.

2.     El poder de la oración: Mateo 21: 22. “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis

Oro por ceguera, oro por que vuelvan a ver, y todo esto lo consiguió a través de la oración, pero con fe y con plena seguridad. V 18-20 “Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 
6:19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 
6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria

Eran muchos soldados, por lo tanto sería imposible que el profeta los tomara a cada uno de ellos y los guiara hasta el territorio de samaria. Lo que hizo Jehová es confundirlos de tal manera que no reconocían a Eliseo, y se dejaron guiar por él a otro lugar, para mostrarles a ellos también el poder de Dios.

Cuando creemos en el poder celestial, entendemos que no siempre la mejor solución es pelear a nuestra manera. O en nuestras fuerzas. V 21-22 “Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 
6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores

No pagues mal con mal aprende a perdonar, y podrás ver la manifestación  de Dios en tu problema, o tu necesidad.

El propósito de Dios no era matar a los enemigos de Eliseo, ni tampoco castigarlos con ceguera en sus ojos, lo que Dios quería darles era la paz que tanto necesitaban, acabar con esa sed de venganza. V 23 “Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.” Dios permite problemas en nuestra vida, nos desarregla la vida según nuestro criterio, pero lo único que Dios quiere es arreglar las áreas de nuestra vida que están mal.

Conclusión: si queremos ver la mano de Dios debemos creer en el mundo sobre natural, aquí en la tierra no estamos solos. Pidámosle a Dios que abra nuestros ojos espirituales, y los de los demás. En este momento tu puedes experimentar la hermosura de lo sobre natural si lo crees, tanto como los demás creen en sus revelaciones, visiones, y hasta apariciones. El poder de la oración es inalcanzable.

Lo que puede abrir el mundo espiritual para nuestro favor, es no tener miedo a las dificultades, tener la certeza de la presencia de Dios en nuestra vida, orar sin cesar, y perdonar. El perdón nos hade libres y dejamos a la otra persona en libertad. El perdón sana heridas del corazón y del alma

 

SIGUIENTE                                                    PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131533 visitantes (228805 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis