Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
UN CRISTIANO VERDADERO
Agosto- 5- 2010- 2 Corintios 3-5
Hoy en día tenemos un gran problema en nuestra sociedad, y es que la juventud moderna está pasando por una terrible crisis de identidad, ya los jóvenes no saben que es lo que quieren, de donde vienen, ni para donde van. Y este mal se ha trasladado al pueblo cristiano hoy encontramos muchos que dicen ser cristianos, pero que en realidad no saben lo que son, mucho menos saben que es lo que quieren, deambulan por los diferentes grupos como si fueran entes, ávidos de un milagro.

1.    Que es ser un verdadero cristiano:

1.      Imitador: un cristiano es un imitador de Cristo alguien que busca ser igual a él, su vida gira alrededor de  Cristo, y la palabra, la biblia es su única fuente de alimento espiritual

    Adorador: el verdadero cristiano se caracteriza por su gran amor a Cristo. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

 

2.      Heredero del ministerio de Cristo: es decir es aquel que es capaz de recoger sus banderas para continuar con su trabajo; un hijo que recoge las banderas de su padre es aquel que no deja morir los sueños de él, lucha para que después de su muerte estos continúen y si es posible que mejoren. 5: 18-20 “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios

RECONCILIAR: es volver en amistad, estábamos disgustados, enojados con Dios y Cristo vino para reconciliarnos; es ahora nuestra responsabilidad de cristianos reconciliar a los que todavía están enojados con Dios. Para que de esta manera puedan obtener su salvación, y vida eterna.

Qué tipo de cristiano es el que Dios quiere

Dios es un Dios de excelencia por lo tanto quienes han de estar con él deben ser similares, por algo nos hizo a su imagen y semejanza; el cristiano debe ser COMPETENTE: 3: 4-6 “Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

COMPETENTE: alguien debidamente capacitado, idóneo, que hace las cosas bien; la única forma de llegar hacer tan competente como Cristo quiere es a través de el mismo, y de su santo espíritu.

Porque tanto pastor, y tanto cristiano que actúa de manera incompetente:

1.      No puede ver ni sentir: 3: 14-16 “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará
.” Aunque han oído de Jesucristo, todavía no lo conocen

2.      No conocen sus funciones: en cualquier empresa organizada, cuando entra un nuevo trabajador, lo primero que le enseñan es el manual de funciones, de esta manera podemos rendir, logrando el propósito de la competitividad, que es la productividad, a mayor, competencia mayor producción y de mejor calidad. Muchos de los matrimonios fracasan porque quienes lo conforman no conocen sus funciones: el pretexto es que a nadie nos enseñaron hacer padres, y mucho menos esposos; el adagio popular dice: nosotros aprendemos hacer hijos cuando ya somos padres, y aprendemos hacer padres cuando ya somos abuelos. recordemos que las funciones del cristiano es reconciliar al mundo con Dios.  5: 18-20

Ventajas de conocer nuestras funciones

Conocer nuestras funciones sirve para que seamos, más eficientes, no cometamos errores y además en lo espiritual nos sirve para:

1.       No desmallar: 4: 1-2 “Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 
4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios
.” Nuestra vida tiene esperanza, no vivimos solo de resultados, sino que cada situación la convertimos en una experiencia para aprender, y mejorar

2.      Somos mas útiles: 4: 6 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” si nosotros somos luz, entonces podemos iluminar a los que todavía andan en tinieblas.

3.      Nos fortalece: 4: 7-11 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 
4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 
4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 
4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 
4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal
” cuando una persona sabe lo que está haciendo no se deja dominar por la desesperación, antes por lo contrario domina las circunstancias.

4.      Tenemos una razón para luchar: 4: 16-18 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 
4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 
4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas
” cuando en nuestra vida hemos tenido buenos propósitos y hemos luchado por ellos, aunque pasen los años, nos sentiremos satisfechos, y nuestra vida será plena de satisfacción, lucha ahora que estas joven, para que en viejo no tengas que lamentarte.

5.      Tenemos una nueva vida: 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” cuando sabemos lo que queremos, siempre tendremos razones para volver a empezar, el que no sabe lo que quiere los fracasos lo derrotan. Si sabemos lo que queremos podremos decir, borrón y cuenta nueva.

Conclusión:

Dios nos rescato de la muerte, no para que vegetemos, si lo hizo fue para que seamos útiles, y que en agradecimiento seamos competentes en su obra, y de esta manera ayudemos a rescatar a muchas almas que todavía no tienen salvación, ni vida eterna. Recuerda que para Dios todo aquel que le sirva de manera negligente, de mala gana, o solo por aparentar es un maldito. Jeremías 48: 10 “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada



SIGUIENTE                                     PREDICACIONES


...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 132885 visitantes (230563 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis