Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO
yo- 6- 2010- 1 Corintios 6: 1- 20
Muchas iglesias hoy en día se han secularizado, es decir funcionan de acuerdo al mover del mundo, aunque hablan de Cristo y comparten de la palabra, no les gusta estar bajo la soberanía de Dios, entre los mismos hermanos tienen pleitos y acuden a personas extrañas para que los orienten, siendo de esta forma una burla para el pueblo de Dios, que tiene sus propio decálogo de principios.

V 1: ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?” se enteraba todo el mundo del problema  de los hermanos menos el pastor de la iglesia

Se habían relacionado tanto con el mundo que confiaban mas en el 5-6 “Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, 

6:6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 

No tenían tolerancia, V 7 “Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudado? ” cualquier cosa los sacaba de casillas y se convertían en enemigos los unos de los otros

Su comportamiento seguía siendo como el de antes de conocer de Cristo, no habían cambiado para nada. V 9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios

Ante los ojos de Jehová Dios eran personas comunes y corrientes no habían sido justificados por nuestro señor Jesucristo. V 11 “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios

No tenían discernimiento, para saber qué cosas no les convenía, las cosas pueden ser lisitas pero perjudiciales para nuestro cuerpo físico y espiritual, la dosis personal de marihuana es lícita pero no nos conviene a nosotros ni a ninguna persona del mundo. V 12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”

Tenían incapacidad para huir del pecado, hay cristianos que siempre tienen una escusa perfecta para pecar, y no sentirse culpable. V 16- 18 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca
.

La razón por la cual este pueblo vivía de semejante forma, era muy sencilla, y posiblemente hablaba muy bien sobre Cristo, y hasta pudieron citar muchas porciones bíblicas, pero no dejaban actuar al espíritu santo en sus vidas, V 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Cuando hablamos de un templo no solo estamos hablando de una edificación; el templo era como una embajada del reino de los cielos aquí en la tierra, es decir era un territorio de Dios,

Y en este caso en particular ser el templo del espíritu santo significa ser terreno que le pertenece a él. V 20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Un templo era considerado territorio santo, no podía ser profanado por nadie, aun los delincuentes eran temerosos de él.

El problema de los corintios era que se habían acostumbrado hacer las cosas en su propia capacidad humana, que ya vivían en la carne. Gálatas 5: 16-21 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios

Cuando una persona anda en el espíritu sus frutos lo descubren, se nota en su forma de vivir. Gálatas 5: 22-26 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros

Conclusión:

Una persona y una iglesia pueden marcar diferencia con el mundo, solo si se deja guiar por el espíritu santo. El nos convence de pecado, nos enseña cómo debemos orar, en una palabra el espíritu santo es la esencia del cristiano.


SIGUIENTE                             PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131705 visitantes (229023 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis