Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
ponte en sus zapatos
Julio- 22- 2010- 2 Corintios 1: 1- 24

Hoy estamos viviendo en un mundo de insatisfacción, donde cada uno cree que sería más feliz si tuviera lo que tienen los demás, el carro del vecino, la esposa del vecino, el trabajo del vecino, el  hecho de no estar satisfecho con lo que tiene hace que se convierta en un criticón. Le parece que todo lo que hacen los demás está mal hecho, y cree que él lo haría mejor.

Mirar los toros desde la barrera es fácil, ponerse en los zapatos del torero es lo difícil.

Ponerse en los zapatos del otro significa, poder por un instante estar en su lugar, Para  entender por lo que está pasando, poder entenderlo a él y que él nos entienda a nosotros. 
En cierto lugar del bosque habitaba un hombre en su chocita, una noche muy fría el estaba calentándose al pie del fogón, y escuchaba que algo golpeaba el cristal de la ventana.

se asomo a mirar y se dio cuenta que eran unos pajaritos que se estaban congelando a fuera, al ver la fogata ellos querían entrar, pero se estrellaban con el cristal, el salió de prisa para que ellos entraran pero al abrir la puerta, los pajaritos huían desesperados, el los llamaba con las manos pero entre mas lo hacía, ellos  mas se alejaban; el campesino todo triste pensó: como haría para hacerme pájaro, para que ellos me entiendan.

Lo mismo sucedía con nosotros los hombres estábamos perdidos y cada día las cosas iban peor, Jesucristo en el cielo quería ayudarnos, pero si el bajaba en espíritu, nosotros no le podíamos entender, así que el tomo la determinación de hacerse hombre, para que nosotros le podamos entender y sobre todo el mismo podernos entender, el podía venir siendo adulto, pero lo hizo desde el vientre, para vivir todo lo que nosotros como humanos tenemos que vivir, y de esta manera ponerse sobre nuestros zapatos, a la hora de emitir juicio.

Ponerse en los zapatos de otro no es fácil, hay cosas que primero tenemos que hacer:

1.      1.      Sacarte el tuyo: no podemos ponernos un zapato si primero no nos quitamos el que tenemos; hacer esto trae dificultades, que pereza tener que desamarrarme, quitarme las botas etc. Quitarte los tuyos significa tener que incomodarme por los demás, sacar tiempo. No podemos comprender a los demás desde nuestra comodidad, tú no puedes ser feliz en tu hogar si solo piensas en tu propia comodidad, es necesario que cada uno ponga de su parte y seda un poco.

2.     2.  Renunciar a prejuicios: es que las medias están rotas, será que el vecino tiene mal olor, es que es pobre, es que es negrito, blanquito, etc.

La única forma de conseguirlo es, si aprendemos a compartir. V 4 “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Los sufrimientos en nuestra vida, además de ponernos en el lugar de los demás, nos sirven para:

1.     1Capacitarnos: a través de los sufrimientos, aprendemos a entender a los demás para un día poderlos ayudar, los sufrimientos muchas veces son la marca de la ayuda divina;a través de los sufrimientos Dios quiere protegernos, cuidarnos. una madre miraba complacida desde su ventana como su hijo nadaba en el rio, de pronto desesperada sale corriendo gritando a su hijo que saliera del agua, el niño nada desesperado, llega la madre lo toma de sus manos y empieza halar de manera desesperada, pero no lograba sacarlo del agua un cocodrilo lo sujetaba de las piernas, un hombre que pasaba saco su revólver y mato al animal, el niño salvo sus piernas pero le quedaron las heridas, el enfermero que lo atendió le dijo al niño, que le mostrara las marcas de los colmillos en sus piernas, y el niño le ventándose la camiseta le dice: pero las cicatrices que más quiero son estas, y le muestra las marcas de las uñas de su mama cuando lo rescataba del cocodrilo; Dios muchas veces nos causa heridas, pero esas heridas lo único que pretenden es salvarnos la vida. v 6 “Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

2.     2.  Para confiar en Dios: V 9 “Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” muchas veces cuando lo tenemos todo, creemos que lo hemos conseguido por nuestra fuerza, el profesional dice: es que para eso me queme las pestañas. Y el empresario cree que todo lo que tiene es por su gran visión empresarial.

3.     3.  Para llevarnos a la oración: V 11 “cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos” a través de la oración nos acercamos a Dios, cuando lo tenemos todo ya no tenemos tiempo para orar.

4.    4.   Hacernos humildes: V12 “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.” Cuando hablamos de humilde no hablamos de gente pobre, y escuálida, humilde tiene que ver con obediencia, y fidelidad.

Jesucristo es el cumplimiento de las promesas de Dios a través de nosotros. V 20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” Esto debe hacernos sentir muy importantes, el mundo puede alcanzar las promesas hechas por Dios a través de los integrantes de su Iglesia aquí en la tierra.

Hay dos cosas importantes para el que sirve en la obra de Dios como discipulador: V 14 “como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1.      El que Discípula: es la gloria del discípulo

2.      El Discípulo: es la gloria para el que discípula, cuando venga Jesucristo. y es corona para nosotros en la venida de Jesucristo. Filipenses 4: 1 “Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados

Para alguien que discípula, el discípulo se convierte en la gloria y corona en la venida de Jesucristo. 1 tesalonicenses 2: 19-20“Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 
2:20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Conclusión:

La iglesia debe ser un órgano vivo y activo para la obra de Dios, y lo más importante de todo esto, es que servirle a Jesucristo no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


SIGUIENTE                                             PREDICACIONES

....

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 132755 visitantes (230407 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis